UD Los Barrios - Xerez DFC | La previa ... Y además de polémicas, fútbol

  • La Unión afronta la visita del segundo clasificado, agriada por el precio de las entradas

  • Alberto Ramos regresa y Paco Borrego vuelve a estar para noventa minutos

Álex Pallarés, rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento Álex Pallarés, rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento

Álex Pallarés, rodeado de sus jugadores durante un entrenamiento / Jorge del Águila

La Unión, que no conoce la derrota en casa desde  el dos de septiembre de 2018 y que llega fortalecida por el meritorio empate arrancado en Coria, recibe este domingo (18:00, en directo por Footters) al Xerez DFC, el de nuevo cuño, encaramado a la segunda plaza y con una sola derrota, si bien ya se ha cobrado el bonus que supone el inexistente duelo con el retirado Écija Balompié. Josema, que sigue con el brazo en cabestrillo, y David Zamora, que espera ser intervenido la próxima semanas, son las bajas locales. Sus nombres se unen a los del venezolano Godoy y el uruguayo Cedres, quienes siguen a la espera de que acabe la tramitación de sus licencias, una operación que empieza a antojarse eterna. Vuelve el centrocampista Alberto Ramos y casi se podría incluir en la lista de regresos a Paco Borrego, que aunque jugó unos minutos al final en Coria, viajaba casi de forma testimonial.

UD Los Barrios-Xerez DFC. Lo que se antojaba como un duelo en la cumbre del grupo X de Tercera se ha terminado transformando durante la semana en un agrio intercambio de comunicados como consecuencia de la decisión de la directiva local de declarar el partido medio día del club y subir el precio de las entradas, aunque solo fuera un euro.

El Kolectivo Sur, grupo de animación de los azulinos, asegura que viajará pero animará desde los aledaños del San Rafael y a pesar de los llamamientos desde Jerez (José Manuel Camacho, el técnico Andrés Tébar) los dirigentes locales, encabezados por Álvaro Moya, no se han movido un ápice de su postura inicial, que consideran “democrática, justa y equitativa”.

Como quiera que los abonados del equipo de casa también tendrán que abonar nueve euros y los socios seis, desde el Comando Chicharrón también le ha llegado algún sonoro zasca a la directiva en las últimas horas.

Por encima de polémicas más o menos justificadas, el partido también brinda la oportunidad a numerosos reencuentros. Con el conjunto azulino viaja el meta roteño José Manuel Camacho, que en dos etapas diferentes guardó el marco de la Unión. También lo hace Goma y aunque sea en calidad de director deportivo, un Edu Villegas al que la afición de la Villa rinde poco menos que pleitesía en recuerdo de aquel tiempo pasado en el que defendía la portería barreña y en el que llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda B.

En los de casa Jorge Herrero ha desembarcado esta temporada en el centro del campo gualdiverde después de dos temporadas en el DFC, con el que logró el ascenso a Tercera.

El preparador, Álex Pallarés, destaca que después de afrontar el último desplazamiento, a Coria, con solo 17 futbolistas, durante la semana ha podido “ir recuperando gente” y que eso le permite llevar a cabo entrenamientos de mayor calidad.

El míster, que recuerda que ya han sido incapaces de ganar en el San Rafael el filial del Betis y el hasta entonces invicto Ciudad de Lucena, califica a su próximo rival como “un equipo con muchísima calidad y con jugadores de mucho nivel”.

Sabemos que va a ser un partido de enorme dificultad, pero tenemos motivos sobrados para confiar en nuestras posibilidades”, subraya el preparador, que insta a “no hablar mucho” de la racha de partidos sin perder en casa “no lo vayamos a estropear”.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que contabiliza 19 goles a favor, que basa gran parte de su poderío ofensivo en las bandas, con gente que entra muy bien desde la segunda línea y que estoy convencido de que es un firme candidato a acabar muy arriba”, agrega.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios