Pérez-Reverte: "Hay una tendencia muy española de no reconocer la virtud al enemigo"

Llega a las librerías El Italiano, una novela ambientada en Gibraltar y la Bahía de Algeciras. "No sé si habrá más novelas aquí, pero es una frontera y pasan cosas y eso me gusta", asegura. La historia recuerda la actividad de los submarinistas italianos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando hundieron 14 barcos aliados en la Bahía.

Guía de Grafitis en Algeciras

Su origen se remonta a las inscripciones de carácter satírico o crítico que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano, actualmente suelen ser textos abstractos pintados en las paredes de manera libre y creativa, buscando ser un atractivo visual de alto impacto para la sociedad. La creatividad tiene muchas formas y colores, en Algeciras podemos encontrarla en el lugar menos pensado. Numerosos artistas e ilustradores pintan muros y edificios de la ciudad para demostrar que el arte no sólo se encuentra en los museos.

Cómics

No hay vuelta atrás

'Kill or Be Killed', adictiva serie reunida ahora en cuatro tomos, es una genial vuelta de tuerca sobre la figura del vigilante en el mundo contemporáneo.

Cómics

El jefe infiltrado

'Águila Solitaria' (1967), de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, es el tercer álbum de la serie de cómics 'El Teniente Blueberry', donde dicho personaje por fin asume todo el protagonismo.

Estrenos de cine | 15 de octubre

Un jefe peculiar

Tras 'Los lunes al sol', Fernando León de Aranoa vuelve a dirigir a Javier Bardem en 'El buen patrón', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Venom: Habrá matanza' y 'Pleasure', entre otros.