Cruzar el Estrecho

Comienzan las obras de Red Eléctrica para la interconexión submarina entre Ceuta y Puente Mayorga

Los trabajos comienzan de manera simultánea en ambos extremos y, durante su ejecución, REE trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos y autoridades implicadas. El proyecto, estratégico para Ceuta, también permitirá dotar al Campo de Gibraltar de la posibilidad de atender nuevas demandas eléctricas. La subestación en Puente Mayorga para el cable a Ceuta ya cuenta con declaración de impacto ambiental. Red Eléctrica prevé finalizar en 2025 un cable a Ceuta con "tecnología de vanguardia" para disminuir su impacto.

ECONOMÍA

La Junta refuerza la creación de empresas en el Campo de Gibraltar con un nuevo CADE en La Línea

La sede de este centro de emprendimiento, con un presupuesto de más de 166.000 euros, está situado en la avenida de la Banqueta. El local fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta en 2018, administración que ha invertido 4 millones de euros de la ITI para su puesta en marcha. Los empleos más demandados por las empresas en Algeciras son de baja y media cualificación.

Verano 2024

La Línea destina 65 personas y 39 vehículos al dispositivo de limpieza y socorrismo de las playas

La temporada de playas empieza el lunes 10 junio y concluirá el 10 de septiembre. Se han instalado siete accesos hasta la orilla y cinco sillas anfibias para personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante y Sobrevela. La temporada de playas comienza el 1 de junio en Algeciras con todos los servicios disponibles.