Motor

Coches con distintos nombres en distintos países del mundo

Novedades

Arcfox, la nueva marca china de BAIC que se distribuirá desde Galicia a Europa

Arcfox Automotive es una nueva marcha de vehículos eléctricos que fabrica sus coches en China y pertenece al grupo BAIC. Ahora, sus coches se distribuirán, primero en España y luego en Europa, desde el puerto de Ferrol tras el acuerdo firmado entre esta compañía y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. BAIC comenzará a venderse en España y lo hará con una berlina eléctrica.

Novedades

El Alfa Romeo Junior, ya a la venta en España con dos versiones eléctricas

Tras los avatares del cambio de denominación, de inicial Milano al actual Junior, el SUV de menor tamaño de Alfa Romeo ya está a la venta en el caso de sus versiones eléctricas que costarán desde 38.500 euros. En unas semanas llegarán los microhíbridos, con la denominación Ibrida y desde 29.000 euros. Dónde dije digo, digo Diego; o cómo el Alfa Milano pasa a llamarse, ahora, Junior.

Guerra comercial

EE.UU. multiplica por cuatro los aranceles a los coches eléctricos chinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado nuevos aranceles por valor de 18.000 millones de dólares a las importaciones de productos de China, de los cuales los más castigados son los vehículos eléctricos con gravámenes que pasan del 25 al 100 por ciento. Francia elimina las ayudas a la compra para los eléctricos hechos en China.

Producción

Gestamp y Stellantis Vigo reciben 63,3 millones de euros del PERTE VEC II B

Gestamp, con la adjudicación de 34,1 millones de euros; y Stellantis Vigo, que ha recibido 29,2, han sido los principales beneficiados de la línea B del PERTE VEC II, según ha publicado el Ministerio de Industria y Turismo, y que contaba con una dotación de 75,7 millones para el desarrollo de la cadena de valor industrial de los vehículos eléctricos. Industria concede 170 millones de euros la línea B del PERTE VEC II. Nuevas resoluciones del PERTE VEC B por 54,4 millones de euros. Industria adjudica 27,7 millones de euros a proyectos de vehículos electrificados.

Novedades

Nissan Townstar Evalia, un siete plazas totalmente transformable

A la familia del Townstar de Nissan, hasta ahora formada por las carrocerías Combi y Furgón, se suma ahora una versión de batalla larga y mayor longitud de con la denominación Evalia y hasta siete plazas, así como un maletero que puede llegar a los 3.750 litros de capacidad. Estará disponible con motor de gasolina. Nace la familia Nissan Camper basada en los Townstar y Primastar. Llega el Townstar, el nuevo industrial ligero de Nissan.

Producción

BYD se abre a considerar otra fábrica europea y podría estar en España

BYD está considerando la posibilidad de disponer en Europa de una segunda factoría que se sumaría a la ya proyectada en Hungría. Su construcción podría realizarse a lo largo del año que viene y entre los países candidatos para alojarla estaría España, quien habría estado en la lista final para la primera fábrica. BYD tendrá su primera fábrica europea en Hungría.

Producción

Ford fabricará en Almussafes 300.000 unidades al año de su nuevo coche

Ante la posible paralización de la planta de Almussafes que ha supuesto el retraso de la llegada de nuevos modelos eléctricos, la factoría valenciana va a disponer de otro tipo de automóvil para 2027 que, no obstante, garantizará niveles superiores de producción a los que supondría actualmente uno con un sistema de propulsión eléctrico. Ford adjudica a Amussafes un nuevo modelo para asegurar la carga de trabajo. .

Novedades

El Jaecco 8, el SUV que apuesta por el lujo al estilo chino

Cuando el Jaecoo 7, el SUV que ya está a la venta en algunos mercados, aún no ha llegado a España, la marca vinculada a Omoda ya anuncia su nuevo modelo: el Jaecoo 8. No sólo será más grande a tenor de sus 4,85 m de largo, sino que también tendrá motores, tanto sólo térmicos como híbridos enchufables, más potentes. Jaecoo, la marca hermana de Omoda que también llega en 2024.

Novedades

Los BMW Serie 4 Gran Coupe cambian en múltiples frentes, incluyendo un i4 más

A partir de julio BMW comercializará los actualizados Serie 4 Gran Coupe eléctricos y de combustión. Estos modelos estrenan abundantes cambios en distintos aspectos y de mayor importancia de tipo mecánicos, en el caso del i4 con una versión de tracción total, en el de los Grand Coupe de combustión con nuevas transmisiones. Así va la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé. BMW i4, la normalización de la excepcionalidad.

Ventas

Faconauto propone un plan para la renovación de parque móvil andaluz

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha propuesto que Andalucía lidere la descarbonización de su parque automovilístico con su propio plan de ayudas a la renovación con achatarramiento de los automóviles más antiguos. En Andalucía, la edad media de los coches del parque es de 14,3 años. Arranca la XI Jornada de Automoción de Andalucía y Extremadura.

Novedades

Porsche cierra la gama Cayenne con la versión GTS, con un V8 de 500 CV

Porsche completa la actualización de la gama Cayenne, comenzada el año pasado, con las versiones GTS tanto para la carrocería SUV como la Coupé. Bajo su capó cuentan con un motor V8, un 4.0 con doble turbo con una potencia de 500 CV, la más alta de las no hibridadas en este modelo. Su precio, desde 160.459 euros. Porsche hace que su Cayenne sea más tecnológico, refinado y potente. Porsche pone en juego la versión más potente del Cayenne.

Ventas

Nissan distribuirá con su red comercial los productos de Silence por toda Europa

Nissan y Acciona, fabricante de los microcoches y scooter eléctricos de la marca Silence, han firmado un acuerdo para que la primera inicie la comercialización de estos modelos a través de su red comercial. Los primeros mercados a los que llegará serán Francia e Italia para, posteriormente, extenderse a otros europeos. Silence inicia la producción del S04 Nanocar, su cuatriciclo eléctrico. Silence lanza el microcoche urbano más pequeño: así es el S04. .

Un modelo con solera

Descubre la durabilidad del Seat Ibiza: el 50% en circulación tiene más de 15 años

Concesionarios

Arranca la XI Jornada de Automoción de Andalucía y Extremadura

La patronal nacional de los concesionarios, FACONAUTO, junto a la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y a la patronal regional de concesionarios, FECOAN, organizan este miércoles, día 8 de mayo, la XI Jornada de Automoción de Andalucía y Extremadura. La jornada se llevará a cabo en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla. Las inscripciones ya están abiertas. El salón del motor de Sevilla mantiene las ventas y planea un nuevo enfoque para futuras ediciones.

Novedades

Cupra León, rediseñado y optimizado para ser todavía más diferente

La mayor parte de los cambios que recibe el Formentor también se llevan hasta el Cupra León. De hecho, su aspecto cambia igualmente para parecerse más al del Tavascan y menos a su homónimo de Seat, llegan nuevas versiones microhíbridas e híbridas enchufables, a la vez que se incorporan a la gama una de 300 y otra de 333 CV; o dispone de una pantalla central más grande. El motor de 2.0 TSI de 190 CV llega al Cupra León. Cupra León eTSI 150 CV DSG, un básico rebosante de genio.

Novedades

La planta de Valladolid de Renault se prepara para un nuevo SUV, el Symbioz

El Symbioz será el siguiente SUV que Renault sumará a su gama. Tendrá 4,41 m de largo y un carácter eminentemente familiar, para lo que ofrecerá un maletero de enorme capacidad para el tamaño de su carrocería: 624 litros con la banqueta trasera desplazada hacia delante lo más posible. Su motor de lanzamiento será el E-Tech full hybrid de 145 CV. El Captur de Renault se pone al día con cambios de aspecto y equipamiento. Renault Scenic E-Tech, ni SUV ni monovolumen, pero sí familiar y competente eléctrico.

Novedades

Hyundai Bayon, un SUV B que se renueva por dentro y por fuera

El Bayon, el SUV más pequeño de Hyundai, se actualiza. Lo hace con la integración en su frontal de una firma luminosa uniendo ambas aletas, cambios en los parachoques o parrilla, así como una nueva gama de llantas. Hay cambios en conectividad o una iluminación ambiental interior con leds. Desde 23.455 euros. El Kona de Hyundai se hace más grande en todos los sentidos.