La estatua ecuestre (6)

El alcalde de una importante capital del sur de España ha retirado la estatua ecuestre del dictador anterior jefe del Estado. El columnista señero de la ciudad ataca esta decisión en una pieza con enorme eco. El alcalde, en un Pleno interrumpido por las asociaciones de memoria histórica, explica, emocionado, los motivos de su decisión. La joven promesa del columnismo local, a quien su diario le ha encargado que contrarrestara el del rival, entrega un artículo de rendida admiración al alcalde.

La estatua ecuestre (5)

Después de la retirada de la estatua ecuestre del dictador anterior jefe del Estado de la plaza mayor de una capital del sur de España en 2006 y la incendiaria pieza del columnista más afamado de la villa, el periódico rival encarga al más prometedor periodista local, redactor suyo, una columna que contrarreste el revuelo creado. En un Pleno interrumpido por las asociaciones de memoria histórica, el alcalde recuerda emocionado a su padre y explica los motivos por los que no quiso retirarla antes.

La estatua ecuestre (4)

Tras la retirada de la estatua ecuestre del dictador anterior jefe del Estado de la principal plaza de una capital del sur de España en 2006, que el alcalde ha explicado en un bando, y la encendida pieza del columnista más célebre de la misma, el periódico rival encarga a la joven promesa de la prensa local un artículo que contrarreste los efectos de aquélla. A la vez, se celebra un Pleno municipal donde las asociaciones por la memoria histórica protestan contra la falta de información del alcalde.