Fútbol | Tercera división

El Xerez Deportivo sale a competir; el Écija, no

  • Atlético de Madrid y Luis Oliver, decisivos en la salvación jerezana

  • El equipo astigitano parece abocado a su desaparición

Jugadores del Xerez Deportivo saltan al terreno de juego en un partido de pretemporada

Jugadores del Xerez Deportivo saltan al terreno de juego en un partido de pretemporada / Diario de Jerez

El Xerez Club Deportivo saldrá a competir después de reunir el dinero que le impidió disfrutar de los derechos federativos en la primera jornada, pero la AFE ha comunicado a primera hora de la tarde que el Écija Balompié no ha saldado su deuda, incurrirá este fin de semana en su segunda incomparecencia y será expulsado de la Tercera división.

Con la marcha del Écija, el grupo X de Tercera, en el que milita la UD Los Barrios, queda reducida a 19 equipos y solo se producirán dos descensos directos.

El Xerez CD necesitaba 130.000 mil euros en una semana y algo más que un milagro para obtener esa cantidad, saldar las deudas y competir. Una temporada más lo ha logrado. El domingo recibirá en La Granja a la Balompédica Lebrijana a las siete de la tarde.

Pasada la una y media de la tarde, AFE dio el visto bueno al pago propuesto y realizado por el Deportivo, el Colegio de Entrenadores también y la Andaluza ha procedido a desbloquear los derechos federativos de los xerecistas.

Durante la mañana de este viernes, el club ha logrado reunir los casi doce mil euros que le faltaban y los ha conseguido con la aportación de algunos empresarios jerezanos que han querido colaborar y con la de bastantes aficionados que han pasado por la sede de Afición Xerecista para hacer su aportación económica, sacarse su carnet de socio e incluso adquirir la camiseta del equipo.

La aportación más importante la ha realizado el Atlético de Madrid, con un convenio de colaboración con la cantera y le sigue Luis Oliver con 45. 000. El partido organizado por el Jerez Industrial, en un gesto que los xerecistas han valorado altamente, también fue todo un éxito y la taquilla, según los datos de los clubes, superó los 4.200 euros.

El Europa de Gibraltar se ha ofrecido a jugar otro amistoso para paliar la delicada situación económica en la que ahora queda el club, que ha destinado todos sus ingresos a esos pagos que le permiten inscribirse en la competición.

Desde el club, lamentan la falta de predisposición al diálogo y a colaborar por parte del Ayuntamiento, que basa su postura en el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas. Afición Xerecista defiende que el Xerez CD también pertenece al Ayuntamiento, ya que es accionista.

Por su parte el Écija no ha satisfecho la deuda de 217.000 euros que debía a futbolistas de la plantilla de la pasada temporada y no ha podido inscribir jugadores, con lo que el domingo incurrirá ante el Coria en su segunda incomparecencia. Eso supone que tiene un año para satisfacer el pago y militar en la campaña 2020-2021 en la División de Honor Andaluza.

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informa que el Écija Balompié, una vez concluido el plazo este viernes 30 de agosto, a las 15:00 horas, no ha satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-Tercera División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas. La Comisión Mixta informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF", confirmó a primera hora de la tarde de este viernes el sindicato de futbolistas en un comunicado.

Con todo, el histórico conjunto astigitano, que durante sus 80 años de existencia llegó a militar en Segunda división, parece abocado a la desaparición. De hecho el Ayuntamiento local y el Écija Club de Fútbol trabajan para desvincular la cantera del Balompié y para que los chavales puedan competir que pase a esta nueva entidad, llamada a heredar la condición de primer equipo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios