UD Los Barrios La Unión enfada a la afición del Xerez DFC por los precios

  • El Kolectivo Sur entiende que pagar 11 euros es "un abuso" y animará desde fuera del campo "como protesta"

El cartel de la Unión para recibir al Xerez DFC. El cartel de la Unión para recibir al Xerez DFC.

El cartel de la Unión para recibir al Xerez DFC. / UDLB

La Unión Deportiva Los Barrios ha decretado medio día del club su partido con el Xerez DFC del próximo domingo en el San Rafael (18:00) y ha puesto un precio de entrada general de 11 euros, una decisión que ha causado bastante malestar en un sector de la afición del rival, un equipo con más de tres mil abonados que suele mover a varios centenares de seguidores en cada desplazamiento por el grupo X de Tercera división.

El duelo entre la Unión y el Xerez DFC empieza torcido a cuenta de la taquilla. La hermandad nacida por la figura del xerecista Edu Villegas -siempre querido en su regreso a la Villa- queda eclipasada por las muestras de enfado que muchos aficionados xerecistas expresaron este martes en las redes sociales. Una de las peñas azulinas, el Kolectivo Sur, emitió un comunicado contra lo que considera “un abuso” y aseguró que varios de sus miembros irán a Los Barrios, pero animarán desde fuera del campo a modo de “protesta”. Son muchos los que ya han prestado su respaldo a esta “drástica medida”.

La directiva barreña lanzó su cartel del partido, correspondiente a la octava jornada, y comunicó que la cita será medio día del club. Eso quiere decir que pasa todo el mundo por taquilla hasta los socios. La Unión ha puesto una entrada general de 11 euros (superior a lo habitual), de 9 euros para los abonados y de 6 euros para los socios de la institución, además de un pase de 2 euros para los niños de 2 a 17 años.

Este anuncio ha incendiado a una parte de la hinchada del Xerez DFC, el segundo clasificado del grupo, con 16 puntos a uno solo del líder, el Betis Deportivo. Desde la entidad de Chapín han organizado excursiones a 8 euros por persona, lo que sumado a los 11 de la entrada arroja un montate total de 19 euros por hincha. La pasada campaña fueron unos 300 seguidores los que se plantaron en el San Rafael de Los Barrios.

El malestar entre la hinchada xerecista se plasma de manera más contundente en el mencionado Kolectivo Sur, que ha convocado una protestar para animar desde fuera del campo. “Nos vemos obligados a tomar una decisión drástica ante el abuso en el precio de las entradas”, manifiesta en su nota. “Estamos hablando de una cuarta categoría dentro del fútbol nacional y nos parece entrar en una vorágine de abuso constante y tenemos que decir basta”, prosigue. “Desde nuestro grupo montaremos un autobús para el desplazamiento, pero animaremos desde fuera del estadio, realizando una protesta, a la que esperamos se sume todo el xerecismo”, advierte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios