Unión Deportiva Los Barrios La Unión sostiene que la subida de precios es "democrática, justa y equitativa"

  • Los gualdiverdes replican las críticas del Kolectivo Sur por el precio de las entradas

  • El grupo de animación del Xerez DFC se niega a abonar los once euros de las localidades

Aficionados del Xerez DFC en el San Rafael la temporada pasada Aficionados del Xerez DFC en el San Rafael la temporada pasada

Aficionados del Xerez DFC en el San Rafael la temporada pasada / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios sale al paso este miércoles de las duras críticas vertidas por el Kolectivo Sur del Xerez DFC, equipo que el próximo domingo visita el San Rafael. Este grupo de animación anuncia, como reflejó este periódico, que acudirárá a Villa pero animará desde el exterior del estadio como medida de protesta por el precio de las entradas, once euros para el público en general.

En su nota, la Unión afirma que “solo sube un euro” el precio de las localidades en día del club con respecto a los encuentros del resto de la competición “para potenciar la visita de ambas aficiones” a pesar de que, "al no disputarse jornada en Primera división, el choque entre los gualdiverdes y los jerezanos es más atractivo para dos poblaciones vecinas separadas por solo 100 kilómetros”.

“Desde la entidad gualdiverde, quieren aclarar que el club celebra como es habitual y norma cada temporada dos medios días del club, aprobado en la Asamblea General de socios, por lo que es una medida soberana y democrática, con el objetivo de que una entidad humilde pueda hacer frente siempre con el apoyo de su masa social, (socios y abonados), a encuentros ante equipos como el Xerez Deportivo FC, en una categoría como es la Tercera Nacional”, señala el escrito.

Se ha tenido tacto con la entrada general de aficionados”, defiende la directiva de Álvaro Moya. “Regularmente durante la temporada el precio es de diez euros, por lo que solo hay un incremento de un euro para que sea proporcional, justa y equitativa, ya que también colaborarán socios y abonados con la entidad pagando su entrada”.

El club anima a los aficionados jerezanos a que acudan a Los Barrios, donde siempre se les ha tratado con respeto y admiración para disfrutar de una fiesta del fútbol provincial, con el objetivo de que clubes humildes como nosotros, puedan seguir manteniendo su actividad deportiva diaria y compitiendo en Tercera Nacional desde la humildad y el compromiso por seguir mejorando día a día”, dice el comunicado, que recuerda que el cartel “ha tenido un guiño hacia la afición azulina “jerezanos, nosotros ponemos los chicharrones y vosotros el vino”.

Este intercambio de comunicados viene a enturbiar la buena relación que ha existido tradicionalmente entre estos dos clubes, representada por la figura del director deportivo azulino, Edu Vilegas, que llegó a disputar con los barreños una fase de ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios