Baloncesto | Liga EBA

La ULB cambia al grupo DA y debutará en casa ante el Benahavís

  • Los albinegros quedan encuadrados con cinco malagueños, dos equipos de Jaén y uno de Granada, Almería y Melilla

  • El estreno en casa, el tres de octubre; el día 10, la primera visita, al Novaschool

Un momento del ULB-Novaschool del curso pasado, jugando entonces en la segunda fase

Un momento del ULB-Novaschool del curso pasado, jugando entonces en la segunda fase

Después de cinco temporadas comenzando la competición en el grupo DB, en el que militan los equipos sevillanos, exremeños, onubenses…, la nueva confección de la Conferencia Sur de la Liga EBA ha llevado a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) a disputar la fase inicial de la próxima andadura en el DA, con rivales de la zona este de Andalucía. El grupo está compuesto por once clubes y los albinegros debutan en casa ante el Benahavís el tres de octubre.

En principio este nuevo reparto encuadra al conjunto de La Línea en un grupo más duro en el apartado deportivo –aunque ésa es siempre una valoración subjetiva- mientras que en el económico la Española sostiene que mantiene el kilometraje.

Los de Juan Antonio Cabeza inician su andadura en casa ante el Benahavís (tres de octubre a las 19:30) y su primer viaje le llevará a Málaga para medirse al Novaschool (10 de octubre, 18:30).

La primera fase finaliza el 27 de marzo, fecha en la que la ULB recibirá la visita del Andújar.

El grupo DA lo componen Unicaja, Novaschool, Benahavís, Colegio El Pinar de Alhaurín de La Torre, CAB Estepona (Málaga),  CB Jaén, Andújar (Jaén), La Zubia (Granada), Almería, Enrique Soler B (Melilla) y ULB (Cádiz).

El grupo DB, en el que tradicionalmente estaban encuadrados los de La Línea y con el que se cruzarán en la búsqueda de objetivos finales en la segunda fase está integrado por: Dos Hermanas, Real Betis B (Sevilla), Cimbis, CB, San Fernando, Gymnástica Portuense, Xerez Deportivo (Cádiz), Huelva La Luz y Enrique Soler (Huelva), Peñarroya (Córdoba), Cáceres y Tortas del Casar (Cáceres).

La Unión Linense de Baloncesto ya ha dado a conocer los nombres de diez de los jugadores que compondrán su plantilla de la competición 2020-21, después de anunciar el fichaje del base argentino Gastón Salazar, el base escolta gibraltareño Thomas Yome, el pívot uruguayo Julio Migliónico, así como las renovaciones de David EspadiñaFali Aradas, Iván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos, Álex Valor y Hugo Tavío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios