Baloncesto | Liga EBA La ULB certifica su apuesta por la cantera con Fali Aradas

  • El escolta es el quinto jugador de la casa que formará parte de la plantilla de EBA

  • La pasada andadura, a caballo con el filial, participó en siete encuentros

Fali Aradas, durante un entrenamiento de la ULB Fali Aradas, durante un entrenamiento de la ULB

Fali Aradas, durante un entrenamiento de la ULB / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) anuncia este viernes que el escolta Fali Aradas, que la pasada campaña estuvo a caballo entre el primer equipo y el  filial de la Provincial, formará parte como miembro de pleno derecho de la plantilla de la Liga EBA la andadura 2020-21.

Aradas se constituye en el quinto jugador formado en la entidad de La Línea que ya se conoce que integra el plantel albinegro, lo que supone una apuesta decidida por la  cantera.

La pasada andura, a las órdenes de Vicente González, Aradas participó en siete encuentros en EBA, hasta acumular 36 minutos (5:18), 15 puntos (2,1) y 10 de valoración (1,4).

Aradas, de 19 años y 194 centímetros, afronta “su segunda temporada compitiendo en liga EBA. La pasada campaña la compartió con el equipo Provincial. Esto hizo que el joven canterano obtuviese un plus experiencia en la lectura del juego y solvencia en situaciones difíciles con su buen tiro exterior y capacidad reboteadora”, señala el comunicado de la entidad.

El entrenador de la ULB,  Juan Antonio Cabeza, ha dado el visto bueno a esta incorporación y manifiesta a través de la ULB: “ Estoy encantado de poder disponer esta temporada de Fali, un jugador con mucha proyección”.

“A pesar de su corta experiencia en esta categoría estoy seguro que con el trabajo constante irá mejorando cada día y competirá a buen nivel”, añade el preparador.

“Por su parte, el jugador se muestra muy ilusionado de su continuidad y nos expresa que dará el cien por cien en cada partido para hacer disfrutar a la afición”, abunda la nota.

El de Fali Aradas es el séptimo nombre que da a conocer la Unión Linense de Baloncesto de cara a la próxima campaña, después de anunciar el fichaje del base argentino Gastón Salazar y las renovaciones de David EspadiñaIván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos y Álex Valor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios