Baloncesto | Liga EBA La ULB ficha al base argentino Gastón Salazar, con experiencia en EBA

  • El ex de Martos y Cartagena es el quinto jugador de la plantilla albinegra

  • En los últimos tres cursos en España promedió 27,5 minutos y 11'6 puntos

Gastón Salazar dirige un ataque durante su etapa en Martos Gastón Salazar dirige un ataque durante su etapa en Martos

Gastón Salazar dirige un ataque durante su etapa en Martos

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha hecho oficial este viernes la contratación del base argentino Gastón Salazar Rodríguez, el quinto nombre que se desvela en la plantilla que entrenará Juan Antonio Cabeza, al tiempo que el primer fichaje de un jugador que no pertenecía a la plantilla de la pasada temporada.

“Gastón Zalazar es un base argentino, de 187 centrímetros  y de 24 años, formado en las categorías inferiores en Belgrano de Tukumán (Argentina)”, explica la nota hecha pública por la entidad de La Línea.

“A pesar de su juventud posee gran experiencia en diferentes competiciones de su país habiendo jugado en la Tercera división de Argentina defendiendo los colores del Anzorena de Mendoza”, agrega el comunicado. “Además en Liga EBA [en la que volverá a jugar con los de La Línea] ha formado parte de equipos muy competitivos como CB. Cartagena y CB. Martos”.

En el conjunto departamental, en la andadura 2017/18, promedió 24:46 minutos, 10,3 puntos y 9,6 de valoración. En la campaña 2018/19, ya en Martos (también de la Conferencia Sur, pero del grupo A), acreditó 31:31, 14,5 y 12,3. En la inacabada temporada pasada, en el mismo club, llevaba en el momento de la suspensión 26:31 minutos en pista, 10 puntos y 10,4 de valoración, lo que arroja un promedio en las tres andaduras de 27,5 minutos y 11,6 puntos

“Gastón es un base con carácter y buen defensor”, asegura la ULB. “Hace buena lectura de los partidos, marcando el ritmo según lo requiera la situación. El argentino tiene buena visión de juego, su generosidad en su estilo saca lo mejor de sus compañeros, favoreciendo así la confianza y el buen clima en el equipo”.

El técnico, Juan Antonio Cabeza expresa su satisfacción: “Estoy encantado de poder contar con un jugador con la solidez y experiencia de Gastón. Lo conozco desde que llegó a España y ha demostrado que es un base solvente y estoy seguro que el equipo estará bien dirigido con él”.

“Gastón aportará profesionalidad, compromiso e ilusión, y deseo que esta motivación la transmita al resto de sus compañeros”, apostilla.

Por su parte el jugador, a través de la entidad, se confiesa “muy motivado en este nuevo proyecto” y afirma que su objetivo esta temporada “es aportar al equipo lo necesario para que esté cargada de victorias y buenos momentos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios