Baloncesto | Liga EBA La ULB se refuerza con el pívot uruguayo Julio Migliónico

  • Tiene experiencia en la categoría con el Martos y ha sido campeón en Sudamérica

El pívot uruguayo Julio Migliónico. El pívot uruguayo Julio Migliónico.

El pívot uruguayo Julio Migliónico. / Cancha Latina

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se ha hecho con los servicios del uruguayo Julio Migliónico, un pívot de 207 centímetros y 29 años que cuenta con experiencia en la Liga EBA tras haber jugado con el CB Martos.

Migliónico se convierte en el techo de la ULB para la temporada 20-21, una incorporación que supone "un pilar fundamental en la confección de la plantilla" del proyecto que va a entrenar Juan Antonio Cabeza.

El club de La Línea entiende que Julio Migliónico "aportará experiencia y calidad en el juego interior". El pívot ha competido varías temporadas en diferentes equipos de la primera división de Uruguay, Colombia y Venezuela, y ha sido campeón liguero en varias ocasiones. La EBA no le es desconocida ya que Migliónico ha militado en las filas de CB Martos.

"Con este fichaje se consolida una plantilla en la que el pívot adquiere un protagonismo importante, convirtiéndose en nuestro referente en juego el interior y aportando seguridad en aspectos defensivos y reboteadores", sostiene la ULB.

"Con el fichaje de Julio la plantilla dará un salto de calidad. Tenemos la suerte de contar con un jugador con bastante experiencia compitiendo a alto nivel. Estoy seguro que esta temporada nos dará muchas alegrías", ha manifestado Juan Antonio Cabeza.

Por su parte, Julio Migliónico ha expresado su ilusión al club: "Tenía muchas ganas de continuar compitiendo en España. Espero este año el equipo dé muchas victorias a la afición y, por mi parte, pienso trabajar muy duro para que así sea".

El de Migliónico es el décimo nombre de la plantilla de la Unión Linense de Baloncesto que la entidad ya ha hecho oficial, después de anunciar el fichaje del base argentino Gastón Salazar y el gibraltareño Thomas Yome, y las renovaciones de David EspadiñaFali Aradas, Iván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos, Álex Valor y Hugo Tavío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios