Baloncesto | Liga EBA

La ULB ficha al gibraltareño Thomas Yome

  • El base, internacional con los del Peñón, ya formó parte de la cantera albinegra

Thomas Yome conversa con su entrenador durante un partido con la selección de Gibraltar Thomas Yome conversa con su entrenador durante un partido con la selección de Gibraltar

Thomas Yome conversa con su entrenador durante un partido con la selección de Gibraltar

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha anunciado este lunes la incorporación del base-escolta gibraltareño Thomas Yome, el noveno jugador que se une al proyecto al equipo de La Línea, que la próxima campaña volverá a militar en la Liga EBA. Yome ha formado parte de la selección de Gibraltar, participando en el Europeo de pequeños países, en el que fue elegido en el quinteto ideal.

Thomas Yome, de 23 años y 185 centímetros, ya formó parte de los equipos de cantera de la ULB, para después competir en diferentes equipos de institutos y universidades inglesas, en los que continuó su formación tanto académica como deportiva.

“Thomas es un jugador joven con talento y físico contundente”, dice la nota en la que el equipo de La Línea anuncia este fichaje. “Esta combinación hace que a su buena lectura y toma de decisiones se una gran intensidad tanto ofensiva como defensiva en el juego. Además, su versatilidad permitirá que pueda jugar en la posición de base y escolta lo cual favorecerá las rotaciones del equipo”.

El entrenador de la ULB, Juan Antonio Cabeza, manifiesta a través de la entidad: “Estoy encantado con la incorporación de Thomas, al  que conozco desde hace años. La incorporación de este jugador estoy seguro que subirá el nivel de juego, de los entrenamientos y por supuesto de la plantilla “.

El de Thomas Yome es el noveno nombre de la plantilla de la Unión Linense de Baloncesto que la entidad ya ha hecho oficial, después de anunciar el fichaje del base argentino Gastón Salazar y las renovaciones de David EspadiñaFali Aradas, Iván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos, Álex Valor y Hugo Tavío.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios