Baloncesto | Liga EBA La ULB renueva al algecireño Hugo Tavío

  • El alero se incorporó el curso pasado para promediar 21 minutos y 8,8 puntos

  • Los linenses ya cuentan con ocho jugadores de su plantilla 2020-21

Hugo Tavío trata de obstaculizar a un rival durante el Huelva-ULB de la pasada temporada Hugo Tavío trata de obstaculizar a un rival durante el Huelva-ULB de la pasada temporada

Hugo Tavío trata de obstaculizar a un rival durante el Huelva-ULB de la pasada temporada

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha hecho público este miércoles el nombre del octavo miembro de su plantilla de cara a la campaña 2020-21, al confirmar la renovación del alero algecireño Hugo Tavío, que afronta su segunda andadura con los albinegros.

Hugo Tavío, de 23 años y 190 centímetros, se forjó en los escalafones inferiores del CBC de Algeciras, defendió los colores de La Zubia en Primera Nacional mientras finalizaba sus estudios en Granada y el pasado verano se incorporó al plantel que por entonces dirigía Vicente González.

A lo largo de la tempoada, suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 (coronavirus) participó en 19 encuentros con el equipo de la Liga EBA, en los que promedió 21 minutos, 8,8 puntos, 1,3 rebotes y 4,3 de valoración.

“Hugo es un jugador versátil y con amplitud de recursos técnicos”, asegura la ULB en su comunicado. “La pasada campaña mostró su calidad y se consolidó todo en referente en el tiro exterior del equipo”.

“Su capacidad para asumir rol a ocupar hizo que su entrenador lo considerase jugador de vital importancia en momentos decisivos”, añade. Por ello para la dirección deportiva su renovación ha sido una gran noticia para terminar de confeccionar la plantilla”.

El entrenador, Juan Antonio Cabeza, manifiesta su satisfacción por esta renovación a través de la propia entidad: “Se trata de un jugador con mucho talento y con mucho que aportar esta temporada. Estoy seguro que este año Hugo nos va hacer disfrutar”.

Por su parte el algecireño se siente muy ilusionado de su continuidad en Oh!tels y manifiesta que trabajará duro para conseguir los objetivos esperados en esta nueva campaña 2020/21.

El de Hugo Tavío es el octavo nombre de la plantilla de la Unión Linense de Baloncesto que ya se conoce, después de anunciar el fichaje del base argentino Gastón Salazar y las renovaciones de David EspadiñaFali Aradas, Iván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos y Álex Valor

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios