Plasencia Básket - ULB | La previa El proyecto más ambicioso de la ULB, a escena

  • Los linenses comienzan la temporada este sábado en Plasencia

  • Rimvydas Sileikis, es baja y Lucas Pérez y Adrián Mateos, dudas

Los integrantes de la primera plantilla de la ULB posan para Europa Sur Los integrantes de la primera plantilla de la ULB posan para Europa Sur

Los integrantes de la primera plantilla de la ULB posan para Europa Sur / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este sábado (18:30) en Plasencia su quinta andadura en la Liga EBA, la que afronta con un plantel más ambicioso desde aquella primera en la que logró clasificarse para la fase final de ascenso a LEB Plata en Hospitalet. Los albinegros viajan con la baja de Rimvydas Sileikis, lesionado, y a falta de la confirmación, tampoco serán de la partida ni Lucas Pérez ni Adrián Mateos.

Un mes después de comenzar la pretemporada, con una ilusión en el proyecto enorme en el entorno y con enormes ganas de arrancar la ULB se pone este sábado en carretera para viajar hasta Plasencia, donde esta vez saltará a la cancha del coqueto pabellón que lleva el nombre de la ciudad y no del frío Universitario donde lo hizo en los cursos precedentes.

Los de La Línea están obligados a prescindir de Rimvydas Sileikis, que sufrió un esguince de tobillo en el duelo con el Cimbis del pasado día 27 y ni está del todo recuperado ni el técnico, Vicente González, es partidario de forzar la situación. Lo más probable es que, por cuestiones laborales, Lucas Pérez y Adrián Mateos también se queden en La Línea.

Ante esta situación el preparador desplaza a Iván Torres, jugador del equipo de Provincial que trabaja con la primera plantilla en calidad de vinculado.

Vicente González: "A pesar de tener siete fichajes, ya estamos jugando como un equipo"

El técnico malagueño, que inicia su cuarta andadura en el banquillo de la entidad, hace una “valoración muy positiva” de una pretemporada en la que su equipo ha ganado dos veces a Cimbis y una a Estepona, pero ha perdido frente a Udea y, hace apenas una semana, ante el Enrique Soler de Melilla.

“Cada semana hemos jugado un partido y se ha notado la mejoría, el reflejo del trabajo en los entrenamientos y llegamos en el mejor momento, de la mejor forma posible teniendo en cuenta que llevamos un mes de entrenamientos”, agrega. “Estamos muy satisfechos y muy ilusionados”.

“No es fácil en un periodo tan corto de tiempo que en una plantilla con siete fichajes se hayan conseguido conjuntar y estemos jugando como un equipo, con nuestros defectos, pero como un equipo”, recalca.

Los de La Línea, que en su presentación ya dejaron claro que no ponen límites a las aspiraciones, afrontan su quinta temporada en la categoría y lo hacen con cinco fichajes, otras tantas renovaciones y un jugador de la cantera que pasa a formar parte del primer equipo, además de otros dos baloncestistas del equipo Provincial, estos en calidad de vinculados.

A primera vista, un bloque con un potente quinteto inicial, pero sin abandonar la filosofía del equipo de cantera.

Se mantienen en la estructura del equipo: Adrián Mateos, Álex Valor, Víctor Chernodolia, el incombustible Lucas Pérez, uno de los referentes del curso pasado, Cándido Matoso, amén de Fali Aradas, que trabajó a las órdenes de Vicente González durante su etapa junior y ahora lo hace como integrante de pleno derecho del plantel.

Ademá dos jugadores de la casa, Iván Torres y Eric Marchena, están a las órdenes del primer entrenador, pero como jugadores del filial de la Liga Provincial, en calidad de vinculados.

Las incorporaciones para la presente andadura son el base David Rubio (CB Cazorla), el escolta internacional danés Alexander Bak (Team FOG Naestved de la Liga danesa), los aleros Rimvydas Sileikis (Universidad de Nottingham de la Bucs Premier League de inglaterra) y Hugo Tavío (La Zubia, de Primera Nacional) y el ala-pívot David Espadiña (Cazrola).

Plasencia ahora con un nuevo rol

El Plasencia Básket (antes Adepla Plasencia), primer rival en esta primera fase de los linenses, ha cambiado de denominación en la temporada que asume la condición de máximo abanderado del baloncesto placentino, después de que el Ambroz descendiese de LEB Plata el curso pasado y atraviese momentos muy complicados. Una situación un tanto extraña para una ciudad que rezuma baloncesto.

El entrenador es Jesús Porras, que ya sabe lo que supone enfrentarse a los de La Línea en ese banquillo, y la plantilla es una mezcla de jugadores jóvenes de la zona, algún veterano con experiencia en la EBA, norteamericanos (que se incorporaron hace apenas una semana) y jugadores de origen africano.

El abanderado es Pablo Bayle, un jugador con un amplio recorrido en la categoría que ha descolgado las botas después de un año en el dique seco.

La plantilla la componen: 

Nacho Arias - Base - 21 años - 1,78 metros - Floriana MCP Carparks (Malta)

Christian Seguí - Base - 18 años - 1,90 metros - Lucentum Alicante (LEB Plata)

Ibrahima Niag - Escolta - 27 años - 1,90 metros

Pablo Bayle - Escolta - 32 años - 1,83 metros - CB Plasencia (Trofeo Diputación)

Pedro Blázquez - Alero - 17 años - 1,90 metros - CB Plasencia (Junior)

Roberto Domínguez - Alero - 18 años - 1,92 metros - CB Plasencia (Junior)

Samuel Abu - Alero - 24 años - 1,94 metros - Texas Wesleyan University (NAIA)

Yusuf Ahmed - AlaPívot - 26 años - 1,96 metros - Enrique Soler (EBA)

Eduardo Salcines - AlaPívot - 19 años - 2,08 metros - Muser Córdoba (EBA)

Zue Halba - AlaPívot - 18 años - 1,98 metros - Tierra de Barros (1ª División)

Aba Diatta - Pívot - 27 años - 2,06 metros - Buofarik Basket Club (Argelia)

Ernest Maize - Pívot - 25 años - 2,04 metros - Philander Smith University Arkansas (NAIA)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios