Baloncesto | Pretemporada (84-57) La ULB derrota al Cimbis desde la defensa

  • Los linenses cierran este domingo la pretemporada ante el Enrique Soler en Fuengirola

Los integrantes de la ULB posan antes de comenzar el encuentro Los integrantes de la ULB posan antes de comenzar el encuentro

Los integrantes de la ULB posan antes de comenzar el encuentro / ULB

La Unión Linense de Baloncesto se impuso este viernes 84-57 al  Cimbis de San Fernando en partido amistoso disputado en el pabellón de La Línea. Ambos conjuntos coincidirán una temporada más en la primera fase de la Conferencia Sur (Grupo D) de la Liga EBA. Ambas escuadras ya se habían visto las caras en la Copa Diputación, también con triunfo linense, solo que entonces los isleños presentaron un equipo cargado de juniors.

El encuentro tuvo dos mitades muy diferenciadas. En los dos primeros cuartos el tanteador, que era reflejo del juego, estuvo muy equilibrado (14-13 y 19-18) aunque los al albinegros lograron marcharse a la caseta con una pequeña ventaja (33-31).

Tras el descanso los locales elevaron y mucho su nivel defensivo y eso les permitió ir alargando las diferencias, merced también a una mejor selección en ataque. Después de un tercer periodo con un parcial de 25-11 el resultado ya se antojaba insalvable para los de la Isla (58-42) pero los de Vicente González ya no bajarían los brazos y acabarían por estirar las diferencias hasta el 84-57 final tras un último parcial de 26-15.

Jugaron por la ULB: David Rubio (15), Rimvydas Sileikis (0), Alejandro Valor (6), Alexander Bak  (11), Candido Matoso (11) (quinteto inicial),  Juan José Méndez (6), Iván Torres (1), Hugo Tavío (3), Victor Chernodolia (3), Lucas Pérez (7),  David Espadiña (21).

El último amistoso, con el Enrique Soler

La ULB cierra su calendario de pretemporada este domingo. Como empieza a ser poco menos que una tradición los de La Línea echan el cierre al periodo de preparación enfrentándose al Enrique Soler de Melilla, otro equipo de Liga EBA, solo que del grupo DA, por lo que en los últimos años han coincidido solo en la segunda fase. El partido se jugará en Fuengirola a las 19:00.

El Enrique Soler, entrenado por un clásico como Javi Nieto, se encuentra concentrado en la provincia de Málaga y ha disputado varios amistosos esta semana.

Forma parte de su plantilla el exjugador de la ULB y Udea Edmond Koyanouba, pero el pívot participó este viernes con el primer equipo de Melilla en el duelo de la primera jornada de la LB Oro en el que los norteafricanos vencieron en Palencia (69-81).

El jugador de Chad, en 15 minutos sobre la pista anotó nueve puntos y capturó dos rebotes para una valoración de 11. Después de toda la pretemporada con la primera plantilla parece poco probable que se reincorpore al equipo vinculado para este duelo.

El técnico cuenta para esta minigira por la península con: Imo González, Alex Navas, Jamal Tahraoui, Dani Terrón, Luis García, Wasim El Otmani, Javi González, Álex Sánchez, Josemi Olivares, Álvaro Hurtado, Lolo de la Cruz y los juniors Sergio Curbelo, Mario Gámez, Fran González, Santi Llerandi y Javi Ceballo.

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios