Baloncesto | Liga EBA La ULB no se pone techo

  • Los albinegros se presentan con el ascenso como objetivo

  • Silvia Pozo recalca la importancia de los 20 equipos de cantera

La gran familia de la ULB y las autoridades, tras la presentación La gran familia de la ULB y las autoridades, tras la presentación

La gran familia de la ULB y las autoridades, tras la presentación / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) presentó este miércoles, en las instalaciones de su patrocinador principal, su primer equipo senior, que afronta su quinta andadura en la Liga EBA con un proyecto sólido cuyo objetivo, según afirman tanto su presidenta Silvia Pozo, como su director deportivo-entrenador, Vicente González, es el ascenso a LEB Plata. El acto tuvo la peculiaridad de que el alma máter de la entidad albinegra durante dos décadas, Javier Vidal, comparecía por primera vez como concejal de Deportes.

Silvia Pozo hizo especial hincapié en la importancia que tienen para ULB sus veinte equipos de cantera que se traducen en más de 300 licencias y resaltó el esfuerzo realizado en la confección del plantel.

Vicente González, que inicia su cuarta andadura en el banquillo del club, asume que la entidad ha confeccionado  una plantilla más sólida y ambiciosa que en años anteriores. Sobre el posible ascenso remarcó: “Aún queda un largo recorrido”.

Tanto el alcalde, Juan Franco, como Javier Vidal subrayaron en sus intervenciones la importancia que tiene la ULB para el deporte local y le desearon la mayor de las suertes a todos los niveles en la campaña que arrancará el próximo cinco de octubre con la visita a Plasencia.

La ULB ha mantenido gran parte de la estructura del equipo del pasado curso: Adrián Mateos, Álex Valor, Víctor Chernodolia, Lucas Pérez, Cándido Matoso y Fali Aradas, que trabajó a las órdenes de Vicente González durante su etapa junior y ahora lo hace como integrante de pleno derecho del plantel.

Ademá dos jugadores de la casa, Iván Torres y Eric Marchena, están a las órdenes del primer entrenador, pero como jugadores del filial de la Liga Provincial, en calidad de vinculados.

Las incorporaciones para la presente andadura son el base David Rubio (CB Cazorla), el escolta internacional danés Alexander Bak (Team FOG Naestved de la Liga danesa), los aleros Rimvydas Sileikis (Universidad de Nottingham de la Bucs Premier League de inglaterra) y Hugo Tavío (La Zubia, de Primera Nacional) y el ala-pívot David Espadiña (Cazrola).

La ULB jugará este viernes (21:30) un nuevo amistoso de pretemporada. El choque será en La Línea y el rival el Cimbis, compañero de grupo en la Liga EBA.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios