Baloncesto | Liga EBA Cándido Matoso elige seguir en la ULB

  • El pívot canario renueva, como adelantó Europa Sur en mayo, y desecha ofertas de superior categoría

Cándido Matoso lanza en un partido con la ULB. Cándido Matoso lanza en un partido con la ULB.

Cándido Matoso lanza en un partido con la ULB. / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha anunciado este lunes la renovación de Cándido Matoso, una noticia que Europa Sur avanzó el pasado mes de mayo. El pívot canario de 27 años y 2,07 metros eligió quedarse con los linenses a pesar de contar con ofertas de superior categoría y jugará su segunda temporada con el equipo de La Línea en la Liga EBA.

Cándido Matoso será de nuevo la referencia en el juego interior del conjunto que entrena Vicente González. Tras comunicar la continuidad del linense Víctor Chernodolia, la ULB renueva a Matoso, un jugador "fundamental esta última temporada" y que "se convierte en uno de los pilares en los que se asentará el nuevo proyecto del club en la próxima campaña 2019-20", sostiene la entidad.

Vicente González, el entrenador, mostró su satisfacción por la continuidad del jugador una temporada más: “Durante la pasada temporada Cándido demostró su gran profesionalidad, se ganó el respeto y cariño de compañeros, cuerpo técnico y afición. Además, logró dobles dígitos en puntos y rebotes. Es un orgullo saber que ha antepuesto seguir trabajando con nosotros a la posibilidad de ganar más dinero en una categoría superior”, aseguró González.

El club quiere agradecer públicamente al jugador "que nos haya vuelto a elegir, rechazando otras ofertas. Destacando que nuestro pívot canario es un ejemplo de esfuerzo, implicación y compromiso para los jugadores de nuestra cantera y para sus compañeros de equipo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios