Baloncesto | EBA La ULB más ambiciosa se pone en marcha

  • El equipo de La Línea, con cinco fichajes, inicia su quinta andadura en la EBA

  • Vicente González afronta su cuarto año como entrenador albinegro

Los ocho jugadores que toman parte en el primer entrenamiento de la ULB, en la pista anexa al pabellón Los ocho jugadores que toman parte en el primer entrenamiento de la ULB, en la pista anexa al pabellón

Los ocho jugadores que toman parte en el primer entrenamiento de la ULB, en la pista anexa al pabellón / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) comenzó este lunes, todavía con alguna ausencia, la pretemporada de su quinta andadura en la Liga EBA, la cuarta del entrenador malagueño Vicente González al frente del plante. Los albinegros afrontan el trabajo con cinco fichajes, otras tantas renovaciones y un jugador de la cantera que pasa a formar parte del primer equipo, además de otros dos baloncestistas del equipo Provincial, estos en calidad de vinculados.

El propio club define como “una plantilla ambiciosa” la que hará frente a una andadura en el que el objetivo está por definir, pero que en cualquier cosa debe ser muy ambicioso.

Septiembre nuevo, vida nueva. La ULB se pone en marcha. Cuatro años en los que los albinegros han jugado siempre la fase por el título (la primera con presencia en final a cuatro incluida) sirven de prólogo a una campaña ilusionante, en la que los de La Línea han confeccionado un plantel con un potente supuesto quinteto inicial, pero sin perder la esencia de equipo con muchos jugadores de la casa.

Se mantienen en la estructura del equipo: Adrián Mateos, Álex Valor, Víctor Chernodolia, el incombustible Lucas Pérez, uno de los referentes del curso pasado, Cándido Matoso, amén de Fali Aradas, que trabajó a las órdenes de Vicente González durante su etapa junior y ahora lo hace como integrante de pleno derecho del plantel.

Ademá dos jugadores de la casa, Iván Torres y Eric Marchena, están a las órdenes del primer entrenador, pero como jugadores del filial de la Liga Provincial, en calidad de vinculados.

Las incorporaciones para la presente andadura son el base David Rubio (CB Cazorla), el escolta internacional danés Alexander Bak (Team FOG Naestved de la Liga danesa), los aleros Rimvydas Sileikis (Universidad de Nottingham de la Bucs Premier League de inglaterra) y Hugo Tavío (La Zubia, de Primera Nacional) y el ala-pívot David Espadiña (Cazrola).

Vicente González: "La palabra que nos define es ilusión"

“Creo que la palabra que nos define ahora es ilusión”, subraya el entrenador albinegro, Vicente González, poco antes de dar comienzo a su primera sesión. “Tenemos muchas ganas de trabajar, de comprobar como se acoplan los nuevos jugadores y el convencimiento de que cada uno de los que componen la plantilla va a cumplir sus objetivos y sus deseos de hacer en La Línea su mejor temporada porque eso redundará en el bien del equipo”.

Después de un par de semanas de entrenamiento, los de La Línea tomarán parte en la Copa Diputación, que se escenificará en Algeciras los días 14 y 15 de septiembre. El club tiene apalabrado un doble enfrentamiento amistoso de preparación con el CB Estepona (Primera Nacional) para la semana del 16 al 23 y cerrará su periplo de amistosos, como es habitual, contra el Enrique Soler de Melilla (EBA), un duelo que se celebrará en Fuengirola (Málaga) el domingo 29.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios