Baloncesto | Liga EBA La ULB ficha al internacional danés Alexander Bak

  • El escolta jugó con el Ávila en LEB Plata en la 2017-18

  • Con su llegada el club da por cerrada una "ambiciosa" plantilla

El escolta danés Alexander Bak El escolta danés Alexander Bak

El escolta danés Alexander Bak / E.S.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) anuncia este lunes que da por cerrada su plantilla de la Liga EBA, que el propio club cataloga de “ambiciosa”, con la incorporación del escolta internacional danés Alexander Bak, que en la temporada 2017-18 defendió los intereses del Ávila en LEB Plata y que ha militado en varios equipos de la máxima categoría de su país. El curso pasado jugó con el Team Fog Naestved From Office de la primera división danesa, con el que promedió 20 minutos en los 31 partidos en los que participó.

Bak, nacido en Hørsholm en 1991 y de 193 centímetros, es un jugador polivalente capaz de jugar de base y escolta, destaca su capacidad defensiva, con muy buen físico.

En ataque hace valer su acierto en los lanzamientos triples, es muy rápido en transición y con capacidad para jugar y generar juego desde situaciones de 1x1 y bloqueo directo

Tenía muchas ganas de volver a España”, subraya Bak. “Espero este año el equipo de muchas victorias a la afición y por mi parte, pienso trabajar muy duro para que así sea”.

Por su parte el entrenador, Vicente González, destaca: “Con el fichaje de Alexander Bak la plantilla dará un salto de calidad. Tenemos la suerte de contar con un jugador con bastante experiencia compitiendo a alto nivel. Estoy seguro que esta temporada nos dará muchas alegrías “.

Trayectoria deportiva de Bak.

2012-2013 Hørsholm 79ers (Liga Danesa).

2013-2014 Falcon (Liga Danesa).

2014-2016 Team FOG Næstved (Liga Danesa).

2016-2017 Svendborg Rabbits (Liga Danesa).

2017-2018 Ávila Auténtica Carrefour “El Bulevar” (LEB Plata).

2018-2019 Team FOG Naestved (liga danesa)

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios