Baloncesto | LIga EBA La ULB apalabra la renovación de Vicente González

  • El técnico malagueño afrontará su cuarta temporada en La Línea

Vicente González sigue el desarrollo del partido entre la ULB y el Marbella en La Línea Vicente González sigue el desarrollo del partido entre la ULB y el Marbella en La Línea

Vicente González sigue el desarrollo del partido entre la ULB y el Marbella en La Línea / Jorge del Águila

La directiva de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), encabezada por Silvia Pozo, y el entrenador Vicente González han dejado apalabrada la renovación del técnico malagueño para la próxima temporada como máximo responsable del equipo de la Liga EBA. Las dos partes, que ya habían mantenido contactos antes de que finalizase la competición, volvieron a verse las caras en el transcurso de esta semana y aunque aún están por resolverse los siempre socorridos flecos, todo indica que el González iniciará el próximo mes de agosto su cuarta temporada en el conjunto de La Línea.

La ULB apuesta por la continuidad. Después de tres temporadas en las que ha conseguido siempre que el equipo esté en la fase por el título (o lo que es lo mismo, logrando la permanencia a finales del mes de enero) su hombre sigue siendo Vicente González. No solo como entrenador del primer equipo senior, sino también como responsable de la coordinación de una cantera que esta temporada ha hilvanado un gran número de presencias en las fases finales provinciales y autonómicas.

Las dos partes han puesto mucho de su parte para que se produzca el acuerdo, que es muy posible que sea refrendado en el transcurso de la semana que comienza, durante el transcurso del Campeonato de Andalucía de categoría infantil femenina que se celebra en La Línea y la que tanto González como alguno de los jugadores que han formado parte del primer equipo en la recién finalizada campaña colaborarán de forma activa.

Aunque el nuevo proyecto está aún muy en ciernes –de hecho ni siquiera está confirmada de manera oficial la continuidad del preparador– la directiva negocia con patrocinadores que le permitan contar el próximo curso con una plantilla más competitiva que en la campaña que acaba de concluir, sin que eso suponga necesariamente prescindir de los valores que llegan de la cantera.

La ULB fue uno de los pocos equipos de la Conferencia Sur que no contó en la campaña 2018-19 con jugadores extracomunitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios