Baloncesto

La Línea se asienta como anfitriona del Cadeba infantil femenino

  • La ciudad, con la ULB como organizadora, celebrará el Andaluz de clubes del 14 al 19 de mayo

Un partido del Cadeba que acogió La Línea hace un año. Un partido del Cadeba que acogió La Línea hace un año.

Un partido del Cadeba que acogió La Línea hace un año. / Erasmo Fenoy

La Línea se volverá a vestir de gala con el baloncesto de cantera. La ciudad será anfitriona, un año más, del Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría infantil femenino, que se celebrará entre los días 14 al 19 de mayo.

Dieciséis equipos, dos por cada provincia, se darán cita en el pabellón municipal linense para dirimir a las mejores infantiles andaluzas. La provincia de Cádiz estará representada por el Candray (campeón) y el Cádiz Gades (subcampeón). Los otros catorce conjuntos son: Almería y La Mojonera (Almería), Adeba y Maristas (Córdoba), Fundación Granada y Agustinos (Granada), Mazagón y La Palma (Huelva), Jaén y Linares (Jaén), Unicaja y Estepona (Málaga), y Dos Hermanas y Náutico Sevilla (Sevilla).

La competición arrancarán con una fase de grupos desde el martes hasta el jueves para disputar el viernes los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final y el partido de consolación.

Silvia Pozo, como presidenta de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), trasladó su agradecimiento, ayer en la presentación, a todos los que han colaborado para la celebración del campeonato, que repite por tercera vez en la categoría infantil y por cuarta, contando el cadete que acogió la ciudad anteriormente. Pozo resaltó el papel de la cantera en su club y su satisfacción de poder contribuir al desarrollo del deporte femenino.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, se congratuló por la consolidación de este torneo en la agenda deportiva anual y reiteró su importancia en lo que supone la promoción de la imagen de la ciudad y el fomento del deporte base.

Adolfo Magrañal, como delegado de la Federación de Baloncesto en la provincia de Cádiz, resaltó la importancia de celebrar su quinto año en La Línea con este tipo de competiciones, así como el protagonismo y buen trabajo que desarrolla la Unión Linense de Baloncesto (ULB).

El Cadeba infantil femenino traerá a La Línea durante estos días tanto a los dieciséis equipos participantes (jugadoras, técnicos y colaboradores) como a los familiares de sus integrantes, lo que contribuirá a la economía de los comercios de la ciudad y a la promoción de la zona.

La ULB velará como buena anfitriona por el normal desarrollo de la competición durante una semana en la que se respirará baloncesto en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios