Baloncesto | Liga EBA La ULB ficha al ala-pívot David Espadiña

  • El jugador emeritense promedió 5,8 puntos y 4,1 rebotes el curso pasado en Cazorla

Espadiña, con el balón, rodeado de adversarios Espadiña, con el balón, rodeado de adversarios

Espadiña, con el balón, rodeado de adversarios / E.S.

La Unión Linense de Baloncesto, que la próxima temporada militará en la Liga EBA, ha hecho público este martes la contratación del ala-pívot David Espadiña, natural de Mérida , de 25 años y con 201 centímetros, que llega procedente del Cazorla, también de la Conferencia Sur de la misma categoría.

El nuevo jugador albinegro aportará, entre otros factores, su experiencia, ya que compite en esta división desde los 16 años. Su versatilidad le permite desempeñar diferentes funciones dentro del equipo tanto en posiciones de interior como de exterior.

David Espadiña ha militado en Cintra, Jaguarzo Adepla Basket y CB Cazorla, un club cuya afición le reconoce su entrega, intensidad defensiva y buena mano desde la línea de tres puntos, aunque su mejor juego lo desarrolle en las posiciones cercanas al aro.

La temporada pasada participó en 25 partidos, en los que promedió 22 minutos en cancha para anotar 5,8 puntos y capturar 4,1 rebotes y obtener un 5,4 de valoración media.

El ala-pívot confiesa que afronta este reto con “ilusión y ganas” y garantiza que va a trabajar “muy duro” para que el equipo de La Línea pueda alcanzar “los objetivos marcados”

Por su parte el entrenador, el malagueño Vicente González, califica esta incorporación como “un refuerzo primordial” de cara a la andadura venidera.

“Su polivalencia y experiencia hará que pueda aportar diferentes cosas al equipo”, añade. “Espadiña es un jugador generoso capaz de renunciar a tener mejores números por el beneficio del grupo lo cual lo hace aún más valioso. Es lo que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo”.

Con el anuncio de esta contratación, la ULB ya ha confirmado el nombre de siete de los integrantes de su plantilla, entre los que aparecen renovaciones como las de Cándido Matoso, Víctor Chernodolia, Álex Valor y Adri Mateos y las incorporaciones del base David Rubio y Fali Aradas, este último procedente de la cantera. Además la escuadra linense tiene garantizada la continuidad de su capitán, el pívot canario Lucas Pérez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios