Baloncesto | Liga EBA Zalazar y Migliónico aterrizan en la ULB, que ya se entrena al completo

La plantilla de la ULB, antes de comenzar su primer entrenamiento al completo La plantilla de la ULB, antes de comenzar su primer entrenamiento al completo

La plantilla de la ULB, antes de comenzar su primer entrenamiento al completo / Nacho Marín

La Unión Linense de Baloncesto ya está al completo. El equipo de La Línea, que la próxima campaña volverá a militar en la Liga EBA, celebró este martes su primer entrenamiento de la pretemporada con todos sus efectivos, una vez se incorporaron al trabajo el base argentino Gastón Zalazar y el pívot uruguayo Julio Migliónico.

La ULB afronta además en estas semanas tiempos de cambios, tras el desembarco en la presidencia de Virginia Rodríguez, en sustitución de Silvia Pozo. Rodríguez ya ha tenido oportunidad de entrevistarse con el alcalde, Juan Franco, para explicar las líneas maestras de su programa, condicionado por la situación de crisis sanitaria que afecta a todo el planeta.

Tras arrancar a finales del pasado mes de agosto, y de llevar a cabo la primera sesión con todos sus efectivos a sus órdenes el técnico debutante, Juan Antonio Cabeza, sostiene que la pretemporada marcha “extraordinariamente bien” dentro de una situación adversa, ya que el protocolo elaborado por la Federación para evitar la expansión del coronavirus recalca la necesidad de que no haya contacto físico, impide escenificar escenas de juego (2x2, 3x3…) en las sesiones preparatorias, amén de impedir que se disputen amistosos, lo que ha obligado a los albinegros a suspender ya dos partidos de preparación.

“No queda otra que lidiar con la situación, hay que respetar las normas y ser un ejemplo”, sentencia Cabeza.

“Paulatinamente se nos han ido adhiriendo jugadores y aunque lógicamente hay que dar pequeños retoques contamos con un grupo que ya estaba hecho”, resalta en referencia al bloque de canteranos que sigue siendo la base de la plantilla.

“La llegada de Gastón [Zalazar] y Thomas Yome nos ha proporcionado un salto de calidad, van a ser una pareja realmente muy buena para este equipo”, recalca el preparador en referencia a los dos exteriores.

La plantilla de la ULB está compuesta por las incorporaciones de los mencionados Julio Migliónico, Gastón Salazar y el gibraltareño Thomas Yome, y las renovaciones de David EspadiñaFali Aradas, Iván Torres, Víctor Chernodolia, Adri Mateos, Álex Valor y Hugo Tavío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios