CF Talavera - Real Balompédica | La previa

Balona: ganar implica salir del descenso

  • Los albinegros, favorecidos por los marcadores del sábado, visitan al penúltimo, Talavera

  • Alu Koroma y Bobby Duncan son bajas por lesión; Escobar deja en casa a Gerard Oliva

  • El técnico desconfía del rival y vaticina un partido complicado

Gerard Oliva (17), junto a Carlos Guerra en el Municipal

Gerard Oliva (17), junto a Carlos Guerra en el Municipal / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica visita este domingo (12:00) El Prado de Talavera de la Reina (Toledo) donde persigue apuntalar la excelente racha que protagoniza desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo (tres victorias en cuatro jornadas). Un triunfo supondría abandonar la zona roja de la clasificación después de que este sábado cayesen Unionistas (en León) y, como locales, Badajoz (ante el Córdoba) y Rayo Majadahonda (ante Alcorcón).

Los albinegros, que recuperan al Alhassan Koroma, emprendieron viaje este sábado después del entrenamiento con tres bajas: Alu Koroma y Bobby Duncan por lesión y Gerard Oliva por decisión técnica. Esta última se antoja una invitación en toda regla para que el atacante catalán -que aún no ha marcado esta temporada- abandone el conjunto albinegro en el mercado de invierno.

La Balona afronta este domingo, en un escenario que le trae buenos recuerdos, un partido trampa. Pero trampa en toda regla, como dejó muy claro su entrenador en su rueda de presa previa al choque. El equipo de La Línea, rodeado de un ambiente de euforia que nada tiene que ver con la decimosexta plaza en la que comenzó la jornada, visita a un rival que ascendió de rebote y que solo acredita un triunfo desde que empezó la competición. Pero resulta que esa victoria llegó la pasada semana y que los cerámicos también están acusando de manera positiva el relevo en el banquillo.

Después de que Escobar advirtiese que tiene intención de respetar los méritos acumulados -algo que en realidad viene haciendo desde su llegada- y que seguirá dando continuidad a las alineaciones, la sorpresa de la jornada llegó este sábado, en la convocatoria. No tanto porque no estén Alu Koroma y Bobby Duncan, que tienen un papel testimonial y están lesionados, sino porque el entrenador ha decidido prescindir de Gerard Oliva.

Era un secreto a voces que tras la derrota de Linares, la única de este ciclo, el míster había dejado de confiar en el centrodelantero, renovado el pasado verano. Y con este nuevo paso se antoja ya que le abre la puerta de salida para un mercado de invierno en el que hay que recordar que, según qué tipo de licencias, la Balona precisa aligerar nómina antes de realizar incorporaciones. No es precisamente un descubrimiento que Escobar pidió un nueve apenas llegó al cargo y que la directiva y el director técnico, Ismael Chico, peinan el mercado en busca (si es que no lo han cerrado ya) de un jugador para ese puesto.

Escobar destacó al referirse al encuentro que después de las dos últimas semanas de trabajo sus jugadores “han mejorado en el apartado físico”. “El equipo va a acabar mejor los partidos', sostuvo el preparador cordobés.

El referente técnico de los balonos advierte de que, a pesar de la diferencia en la clasificación, el encuentro con el penúltimo clasificado será complicado: “Invito a la afición a que piense que es fácil ganar al Talavera a que vea sus dos últimos partidos. Es un equipo con buen trato de balón, que tiene las ideas muy claras y que jugará con tres arriba”.

“Ellos arriesgan más en la salida de balón y es algo que nos puede beneficiar, no va a ser un partido fácil, va a haber fases del partido en las que sufriremos y habrá que ponerse el mono de trabajo”, vaticinó.

Con referencia a los suyos y a la posibilidad de repetir once, comentó: “Todos saben el rol que tienen en cada semana, los que vienen jugando deben de apretar porque si bajan su rendimiento hay un compañero rindiendo a un nivel alto y a pruebas como Nacho Heras nos podemos remitir”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios