FC Talavera - Real Balompédica | El rival

El Talavera busca, ante la Balona, su primer triunfo en casa

  • Los cerámicos se ven con "opciones de refrendar ante un rival directo" su triunfo en Salamanca

  • Moha y David Morante, baja en los toledanos, que repetirán alineación

Aficionados del Talavera, en un partido en El Prado

Aficionados del Talavera, en un partido en El Prado / FC Talavera

El FC Talavera recibe este domingo (12:00) a la Real Balompédica decidido a conseguir, por fin, el primer triunfo como local desde su tardío desembarco en Primera Federación, como sustituto del desinscrito Dux Internacional de Madrid. Los cerámicos, crecidos después de sumar hace solo una semana su primera victoria de la competición (1-2 ante Unionistas) que le valió para salir del farolillo rojo afrontan el encuentro con los de La Línea con las bajas Bashiru Mohammed (Moha), operado de una fractura de cúbito, y de David Morante, que a pesar de que ha forzado para poder reaparecer, se queda fuera de la convocatoria.

Ambiente de ilusión en Talavera. La afición, que se había desencantado tras el mal inicio de la competición, cree ahora en que Pedro Díaz Muñoz puede obrar el milagro. El técnico, que había comenzado la temporada en el filial, cogió las riendas del primer equipo tras la derrota en Algeciras. Después de enlazar dos derrotas previsibles (ante Córdoba y Alcorcón) la victoria en Salamanca ha supuesto un golpe de autoestima dentro y fuera de la caseta. Hasta el punto de que ya consideran a la Balompédica “un rival directo” en la pelea por la salvación.

Todo indica que el entrenador repetirá el once que le proporcionó la primera victoria de la temporada.

“La Balompédica es es un equipo de nuestra liga, pero somos penúltimos y eso significa que no hay ningun rival asequible para nosotros, aunque, al menos a priori, es mejor jugar contra ellos que contra el Córdoba”, indica Pedro Díaz, que sostiene que su equipo está “preparado para refrendar la victoria” de la pasada jornada. “Jugamos en casa, así que nos tiene que dar igual el equipo que venga”

Sobre el adversario dijo: "Es un rival muy duro porque de tres cuartos de campo hacia atrás, se encierra muy bien. Cuando entras en su zona de medios, te presionan de una manera increíble. Su repliegue defensivo es intensivo y corre una barbaridad; mientras que cuando roban, sale muy rápido a la contra”.

“El partido va a ir largo porque no hay ninguno corto en esta categoría, así que la clave estará en no cometer errores graves en la salida de balón y, sobre todo, ser descarados, atrevidos e irnos a por el gol sin pensar en qué puede pasar”.

Un informe más extenso del FC Talavera se puede leer en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios