Real Balompédica - Atl. Sanluqueño | La previa Una defensa del liderato en celeste y blanco

  • La Balona recibe este domingo al Sanluqueño en un duelo con sabor a fútbol añejo

  • Los locales cuentan con todos sus efectivos, aunque Candela arrastra molestias

  • Calderón retocará el once para dotar a su equipo de más juego

Chironi, que vuelve a estar a disposición de Calderón, durante un entrenamiento Chironi, que vuelve a estar a disposición de Calderón, durante un entrenamiento

Chironi, que vuelve a estar a disposición de Calderón, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica comenzará este domingo (12:00, en directo por Footters) a defender su condición de colíder del grupo IV-A de Segunda B. Lo hará en el Municipal y en un partido de esos de toda la vida, porque llega a La Línea el Atlético Sanluqueño. Los albinegros cuentan con todos sus futbolistas, aunque Paco Candela, que arrastra problemas desde el pasado domingo, es duda y se antoja poco probable que esté en la formación inicial.

Un Balona-Sanluqueño sabe a fútbol. A fútbol de siempre. Pero el que este domingo disputan en el maltrecho Municipal estos dos rivales se constituye en aún más especial.

Por un lado el maldito Covid va a propiciar que solo 400 abonados del equipo de casa puedan verlo en directo desde las gradas. Y ojalá no se vea reducida esa cifra en el futuro. Por otro, los locales no vestirán su tradicional indumentaria a rayas blancas y negras, sino su coqueta segunda equipación celeste y blanca, los colores de la bandera de La Línea, a la que homenajea en su 150 aniversario con este gesto. También será motivo de tributo el añorado Juan Manuel Quirós, por quien se guardará un minuto de respeto antes del comienzo de la contienda.

La Balompédica afronta el duelo avalada por sus números. Compare el liderato con el Algeciras, está invicta y solo ha encajado un tanto en las tres primeras jornadas de la competición. Otro dato respalda su poderío: el técnico, Antonio Calderón, no conoce la derrota como local desde que desembarcó en el banquillo el 16 de diciembre de 2019.

Bien es cierto que por el perfil de sus jugadores, a la Balona le va a costar más brillar en su estadio, sobre todo ante rivales rocosos como puede ser el Sanluqueño. Por eso el encuentro ante el Atleti se convierte en un examen para nota. En una prueba para disipar las dudas que aún colean.

Calderón recupera para este duelo a Gabriel Chironi, que se perdió el duelo de la pasada semana ante el Cádiz B (1-2) por sanción. Durante toda la semana ha estado entre algodones Paco Candela, con problemas musculares, de manera que es difícil adivinar hasta dónde querrán arriesgar el propio futbolista y el preparador, pero parece improbable que esté en el once.

Un once con algún cambio

La alineación, que como siempre entra en el apartado de la hipótesis porque los entrenamientos siguen desarrollándose a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia, puede sufrir algunas modificaciones, incluso en el dibujo. Lo más probable es que se caiga uno de los tres centrales, que haga lo propio uno de los dos nueves, que entre Chironi en el doble pivote en lugar de Candela por aquello de la necesidad de crear más fútbol y, casi con el mismo argumento, Luis Alcalde. Pero no dejan de ser posibilidades.

El míster, partidario de no hacer demasiado hincapié en todo lo ya conseguido, recalca que la derrota ante el San Fernando convierte en aún más peligroso al Sanluqueño “porque no querrá quedarse dos semanas sin puntuar”.

Calderón subraya la velocidad por las bandas del Atleti así como la seriedad y rocosidad del equipo que entrena el exbalono Antonio Ruiz Romerito. “Tiene un juego muy claro con dos hombres poderosos en ataque a los que sus compañeros buscan mucho, como son Cervero y Geijo, y es un equipo muy fuerte a balón parado. Nos creará problemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios