Real Balompédica Linense Calderón, inexpugnable en el Municipal

  • El entrenador se mantiene invicto en La Línea desde su desembarco en la Balona

  • Con el gaditano, los albinegros han sumado cuatro triunfos y dos empates

  • En más de 540 minutos, solo han recibido un gol ante su parroquia

Antonio Calderón, durante el encuentro del pasado domingo en el Municipal Antonio Calderón, durante el encuentro del pasado domingo en el Municipal

Antonio Calderón, durante el encuentro del pasado domingo en el Municipal / Erasmo Fenoy

Antonio Calderón se mantiene invicto en casa como entrenador de la Real Balompédica Linense. Después de seis duelos en el Municipal, acredita cuatro triunfos y dos empates. En esa media docena de compromisos (540 minutos de competición y sus correspondientes prolongaciones) su escuadra solo ha encajado un tanto. El promedio es de 2,3 puntos por encuentro jugado como local. Igual e incluso mejor que el de los dos conjuntos (Yeclanos y Marbella) que en las campañas precedentes acreditaron ser los más sólidos ante su parroquia.

El empate cosechado el pasado domingo en el Municipal ante la UD Tamaraceite –un resultado, no hay que olvidarlo, condicionado al jugar la Balona 35 minutos con un hombre menos por la expulsión de Chironi- y la durísima crítica –como sucede siempre en estos casos para unos ajustada a razón y para otros desmedida y desafortunada- del extrenador del filial Pedro García han servido para poner el foco sobre el entrenador de los albinegros, Antonio Calderón, a quien un análisis de sus números sirve de mucho más que un salvoconducto.

Después de que el equipo de La Línea haya estado más de siete meses sin competir, la perspectiva global del trabajo del entrenador gaditano se ha perdido.

Antonio Calderón desembarca en la Balona bien entrada la noche del 16 de diciembre de 2019, apenas unas horas después de la que hasta hoy sigue siendo la última derrota del conjunto albinegro en el maltrecho Municipal, frente al Córdoba, que provocó la destitución de su predecesor, el hoy entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger.

Desde ese día la Balompédica ha disputado seis encuentros en su coliseo, el último el pasado domingo… y no conoce la derrota. El balance es de cuatro victorias (2-1 al Talavera, 1-0 al Villarrobledo, al Sanluqueño y al Recreativo de Huelva) y dos empates sin goles (frente a Mérida y UD Tamaraceite), amén de cinco dianas a favor y solo uno en contra.

Como los mejores locales de los dos últimos cursos

Traducido eso quiere decir que con Antonio Calderón en el banquillo la Balona suma 2,33 puntos por partido en casa. Como referencia, cuando la pasada campaña se detuvo por culpa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) el conjunto que acreditaba mejores números como local era el Yeclano que promediaba 2,3 puntos por encuentro ante sus incondicionales. Esa cifra le valió (evidentemente junto con los puntos conseguidos fuera de La Constitución) para estar en el play-off por el ascenso, del que salió malparado.

En la andadura precedente (2018-19) la última que se disputó por la fórmula tradicional y en la que los equipos pudieron disputar las 38 jornadas de la fase regular, la formación con mejores cifras como local era el Marbella. Sumó 41 puntos en 19 comparecencias en el Municipal de la capital de la Costa del Sol (2,15).  Acabó en séptima posición.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios