Real Balompédica Linense La Balona rinde homenaje a La Línea

  • Los locales vestirán el domingo de celeste y blanco, los colores de la bandera local

  • "Queremos hacer un tributo a la ciudad", recalca la entidad

Detalle de la indumentaria que la Balona utilizará ante el Atlético Sanluqueño Detalle de la indumentaria que la Balona utilizará ante el Atlético Sanluqueño

Detalle de la indumentaria que la Balona utilizará ante el Atlético Sanluqueño / RBL

Los 400 abonados de la Real Balompédica Linense que podrán acceder el próximo domingo (12:00) al encuentro de la cuarta jornada del grupo IV-A de la Segunda B que disputarán en el equipo albinegro y el Atlético Sanluqueño tendrán el privilegio de ser testigos presenciales de un hecho casi insólito: la Balona no lucirá sus históricos colores blanco y negro. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone ha anunciado este miércoles que los hombres de Calderón jugarán con la segunda equipación (celeste con una franja blanca que le cruza el pecho), que fue concebida como un homenaje a la ciudad de La Línea en el 150 aniversario de la misma.

El Balona-Atlético Sanluqueño del próximo domingo servirá para algo más que para que el equipo local defienda su condición de colíder. Se constituirá en uno de esos partidos que, por su anomalía, queda en la centenaria historia del club como algo especial. El club estrenará su segunda indumentaria y no lo hará en un desplazamiento, como suele suceder, sino ante su parroquia.

El pasado uno de octubre, cuando la Real Balompédica llevó a cabo la presentación de las vestimentas con la que la empresa italiana Legea había preparado para la presente andadura la de color celeste con una franja blanca, en claro homenaje a la bandera de la ciudad, fue la que acaparó la mayor parte de los comentarios en redes sociales. Posteriormente también ha sido la que más ha sido solicitada por los aficionados para su adquisición.

Ante semejante respuesta, la Balompédica ha anunciado que estrenará ese indumentaria el próximo domingo y lo ha hecho con un mensaje en el que se lee: “Son 𝟭𝟱𝟬 años de historia los que llevamos vividos como pueblo, como linenses, y por ello, este domingo disputaremos el partido contra el Atlético Sanluqueño con nuestra segunda equipación, con los colores de nuestro pueblo”.

“Esta camiseta tiene un carácter especial y sentimental para nuestro centenario club·, explica. “Con ella queremos hacer un tributo a nuestra ciudad, La Línea de la Concepción, cuyo nombre paseamos y defendemos con orgullo por toda la geografía española”.

El último precedente, en septiembre de 2019

La última vez que la Balompédica no vistió con sus colores identificativos en un encuentro oficial en el Municipal fue el 29 de septiembre de 2019 en el encuentro que le enfrentó al Cartagena.

El equipo murciano –que estaba obligado a lucir una segunda equipación ya que la primera es idéntica a la de la Balona- se había desplazado con una indumentaria que el árbitro, el calabazón Antonio Sánchez Sánchez, entendía que se asemejaba demasiado a la de los locales y daba lugar a confusión, por lo que instó a los departamentales a cambiarla, pero solo habían viajado con una.

Raffaele Pandalone accedió a la petición de la directiva visitante, que sostuvo que, por cuestiones publicitarias, no querían lucir una camisola de los locales y el equipo que entrenaba Jordi Rober vistió camisola celeste y pantalón negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios