Fútbol | II Memorial Alfonso Oliva Unión-Balona: va por usted Alfonso

  • Los gualdiverdes defienden su condición de campeones en el torneo que recuerda a un hombre entrañable del fútbol de la Villa

El añorado Alfonso Oliva, durante el homenaje que le tributó la UD Los Barrios El añorado Alfonso Oliva, durante el homenaje que le tributó la UD Los Barrios

El añorado Alfonso Oliva, durante el homenaje que le tributó la UD Los Barrios / E.S.

La UD Los Barrios (Tercera división), que defiende su condición de campeona, y la Real Balompédica Linense (Segunda B) disputan este lunes (20:30) en el Polideportivo San Rafael el II Memorial Alfonso Oliva Herrera, con el que la Villa rinde tributo a quien lo fue todo primero del Atlético de Los Barrios y, tras la fusión de éste con el Juventud, de la actual Unión. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y las reservadas a juveniles, de dos.

Unión y Balona rinden esta tarde homenaje a uno de esos hombres que dejan huella en el fútbol a pesar de no estar en los focos: Alfonso Oliva Herrera, aquel portero del Atlético de Los Barrios en la década de los 50 que lo fue todo para ese club y que continuó al servicio del balompié barreño desde mil funciones diferentes, cuando la Unión se constituyó en el primer equipo local.

La pretemporada entra en su recta final. La Unión, que ha perdido ante el Cádiz de Segunda en el Trofeo Alcalde (0-1) y el Baniyas de la Primera división de los Emiratos Árabes (2-1) pero se ha impuesto al Al Rayyan de la máxima división de Qatar (1-0) afronta el partido ante la Balompédica con la responsabilidad de hacerlo ante su público y de defender un título que conquistó el verano pasado al imponerse 2-1 a la AD Ceuta FC.

El partido servirá para que las últimas incorporaciones, Daniel Urri y Jorge Herrero, disputen sus primeros minutos, como también el capitán Mario, que hasta ahora no había podido participar en los amistosos.

El técnico de los gualdiverdes, Álex Pallarés, asegura que “aunque algunos futbolistas empezarán a jugar sesenta minutos” efectuará todas las rotaciones posibles, para que participen en el choque sus veintidós hombres (veinte de campo y los dos cancerberos) y es que el miércoles los barreños se medirán al Ceuta.

“Son dos partidos importantes, ante rivales fuertes, que nos servirán para ir calibrando dónde estamos”, recalca el preparador.

Por su parte para la Balompédica el de hoy en el San Rafael es su octavo duelo de preparación y también volverá a jugar el miércoles, en este caso en Estepona.

Los albinegros, que este domingo disfrutaron de descanso, tienen su principal preocupación en el ataque. No han anotado una sola diana en sus tres últimos compromisos si bien es cierto que están condicionados por las ausencias de Pito Camacho y Javier Forján, lesionados.

Este último no podrá medirse al que el curso pasado fue su equipo. El que si lo hará será Fosela, que en su día vistió la camisola de los de la Villa.

Al contrario de lo que sucedió el pasado sábado en Marbella frente al Recreativo de Granada, Jordi Roger cita para este compromiso a toda la plantilla, canteranos incluidos, de manera que, como el miércoles en Estepona, se producirán rotaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios