Fútbol | II Memorial Alfonso Oliva

El Unión-Balona del lunes, a cinco euros

Un momento de la presentación del cartel Un momento de la presentación del cartel

Un momento de la presentación del cartel

Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) y Real Balompédica Linense (Segunda B) disputarán el próximo lunes día 12 (20:30) la II edición del Memorial Alfonso Oliva Herrera, que tendrá como escenario el Polideportivo San Rafael de la Villa. La organización ha decidido establecer precios populares: la entrada costará cinco euros y la de juvenil, dos.

El trofeo fue presentado en la mañana de este miércoles en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Miguel Alconchel. El primer edil estuvo acompañado por los presidentes de la Unión, Álvaro Moya, y de la Peña Atlético Los Barrios, Juan Trapero, organizadores del Memorial en homenaje al tristemente desaparecido Alfonso Oliva, mentor histórico de ambas entidades. También estuvieron presentes May Gallego, delegada de Deportes, Daniel Pérez Cumbre, responsable del área de festejos, aficionados ex compañeros de Alfonso Oliva

Alconchel agradeeció el esfuerzo de Unión y Atlético para organizar el torneo, y añadió: “Me llama mucho la atención la foto del cartel, una foto muy bonita de Alfonso y Manolo Pato Fernández; dos personas muy vinculadas al fútbol de Los Barrios durante muchísimos años y que está claro que merecen estos homenajes”.

Alconchel añadió “Estamos hablando de hace muchos años de historia del fútbol de Los Barrios, del Club Atlético, del Juventud, yo por ejemplo era de Los Churrascas; y existía esa rivalidad sana entre todos; rivalidad que servía para unir a las personas, uno de los grandes valores del deporte; y que en nuestro caso terminó con la unificación de todos en la Unión; así, que ahora, la mejor manera de respetar esa memoria del fútbol es ir el lunes a homenajear a Alfonso Oliva y también a apoyar a la Unión en su nueva temporada, obteniendo el carnet de socio”.

Por su parte, Álvaro Moya, presidente de la Unión, señaló: “De nuevo agradecer al Ayuntamiento su colaboración con esta segunda edición; y desde la Unión recordar que seguimos manteniendo el compromiso de reconocer a las personas que han hecho mucho por el fútbol; desde 1957 tenemos fútbol en Los Barrios y era justo reconocer a Herrera que fue un presidente de leyenda, que con muy pocos medios siempre estuvo al frente y trabajando para el deporte y para el fútbol; nuestro deseo es que este homenaje perviva todos los años y se celebren muchas ediciones”.

El presidente de la Peña Atlético, Juan Trapero, volvió a agradecer al Ayuntamiento su colaboración y recuerdo que Alfonso Oliva Herrera: “Fue una persona extraordinaria, barreño cien por cien, defendiendo siempre a Los Barrios, y ayudando mucho a todos los que llegamos al mundo del fútbol y del deporte; este homenaje se creó el año pasado por parte de la Unión y del Club Atlético y queremos que siga todos los años y por eso pedimos a los aficionados a que se animen y vayan el lunes al fútbol”.

La delegada de Deportes, May Gallego, invitó "a todos los vecinos del municipio y y de la comarca a que asisten a este homenaje; y agradecer a los clubes por esta iniciativa y recordar la memoria del fútbol del municipio; también agradecer a la Balona por colaborar con esta causa y participar en este torneo que como club de Segunda División B le da más categoría al encuentro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios