Real Balompédica Linense Pito Camacho, poco más de un susto

  • El punta de la Balona no tiene roto el ligamento y podrá volver a entrenarse antes de un mes

  • El delantero almeriense sufre un esguince de grado uno

Pito Camacho, en un entrenamiento con la Balona. Pito Camacho, en un entrenamiento con la Balona.

Pito Camacho, en un entrenamiento con la Balona. / RBL

Poco más de un susto. El delantero de la Real Balompédica Linense Antonio Jesús Camacho [Pito Camacho] sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla de la pierna derecha. Aunque como el club significa que, como es obvio, el tiempo de inactividad dependerá de la evolución, los médicos consultados por este periódico hablan de que lo normal en este tipo de lesiones oscila entre los 15 y los 25 días.

Pito Camacho llegó este verano a La Línea procedente del Club Deportivo Mirandés, en el que no pudo jugar el curso pasado como consecuencia de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y que se produjo horas antes de firmar por la propia Balona. El pasado viernes cayó lesionado durante la semifinal del trofeo Real Balompédica que enfrentó al equipo de La Línea con el Europa de Gibraltar tras un lance con Olmo González, lo que obligó al entrenador a sustituirle antes de la media hora de juego. Todas las alarmas se dispararon. Pero ni se trataba de la articulación de la que tuvo que ser intervenido el pasado verano ni, finalmente, la lesión es para tanto.

La resonancia que le fue realizada el pasado lunes permitió a los medicos diagnosticar que Pito Camacho no tiene roto el ligamento, solo dañado. Un respiro para una Balona que está encontrando un obstáculo tras otro en su línea más adelantada, puesto que otro de los nueve de la plantilla, Javi Forján, también permanece en el dique seco.

En esta situación el vasco Jon Ander González Dopico Dopi y el canterano José María Mai son, estos momentos, la alternativa para esa posición.

Pito está descartado para el arranque liguero, pero el resultado de las pruebas ha resultado tranquilizador, ya que tanto el propio futbolista como el club temían que su periodo de inactividad tuviese que ser mucho más prolongado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios