La carta de despedida del director de la cárcel de Algeciras: "Lloré en mi despacho..."
Instituciones Penitenciarias
Francisco Márquez Salaverri escribe una carta de despedida a sus trabajadores: "Me voy sin resentimiento"

"Gracias por las muestras de cariño que me habéis dado, en 42 años nunca había visto nada parecido al recibimiento que me disteis el lunes. Me cogió tan de improviso que no reaccioné. Luego lloré algo en mi despacho, cuando fui consciente del acto tan bonito". Esta es una de las frases que Francisco Márquez Salaverri utiliza para describir la emotiva despedida que le brindaron los trabajadores del Centro Penitenciario de Botafuegos cuando se enteraron de que se veía obligado a dejar el cargo.
Márquez Salaverri dejará el próximo 28 de febrero su puesto como director de la cárcel, después de 16 años, para incorporarse al Centro de Inserción Social Manuel Montesinos Molina, ambos en Algeciras.
Este sábado ha remitido una carta a los trabajadores en la que se lee: "Me voy sin ningún resentimiento a la institución que para mí es lo más importante. Las personas pasamos, pero Instituciones Penitenciarias siempre permanecerá. Sentíos siempre orgullosos de ser funcionarios de prisiones. Aunque mucha gente no reconozca la labor tan importante que hacemos. Por eso hay que empezar, si no empezáis vosotros, de nada servirá. Siempre he luchado por dignificar vuestro trabajo y lo seguiré haciendo. Me marcho al CIS, allí me tenéis para lo que necesitéis".
"Para mí ha sido un honor dirigir a los trabajadores y trabajadoras durante tanto tiempo. Siempre habéis demostrado vuestra profesionalidad y vuestra dedicación al servicio", escribe el director, que confirma que el día 1 de marzo se incorpora como director Andrés Enríquez Narváez. "Desde mi punto de vista, un gran profesional que estoy seguro de que lo hará bien".
También te puede interesar
Lo último