Política

El PP de La Línea también carga contra Juan Franco por el abandono del antiguo hospital

  • Los populares rechazan la propuesta municipal de demolición del edificio y reclama un acuerdo entre todas las administraciones para reflotar San Bernardo

El edificio del antiguo Hospital de La Línea.

El edificio del antiguo Hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El Partido Popular de La Línea también carga contra el alcalde de la ciudad, Juan Franco, por la situación de abandono del antiguo hospital de la ciudad. La secretaria general de los populares linenses, Susana González, considera que las propuestas y reivindicaciones del alcalde para movilizar a los vecinos de San Bernardo "no son más que una maniobra política que llega demasiado tarde".

El edificio pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social y fue cedido a la Junta de Andalucía. Según el PP, la Junta "ha hecho todas las gestiones necesarias sin recibir en estos últimos años propuestas serias y firmes por parte del Ayuntamiento de La Línea y ningún tipo de presión para que se encuentre una solución a este espacio".

"Ha sido necesario que salga a la luz la escalofriante noticia sobre los hallazgos en el antiguo hospital para ver como el alcalde de nuestra ciudad se pronuncia y postula a través de reuniones con afectados de la zona y convocatoria de manifestaciones", abunda González.

El PP de La Línea considera que todas acciones tomadas en los últimos días "son vanos intentos políticos de esconder la dejadez que durante años ha habido en ese edificio y en las zonas colindantes por parte de nuestro Ayuntamiento". A pesar de las continuas reivindicaciones de los vecinos que veían como uno tras otro los negocios cercanos, especialmente los hosteleros, iban cerrando sus puertas irremediablemente, mientras nuestros gobernantes políticos locales miraban hacia otro lado, resume el PP linense. 

Susana González propone que para conseguir la mejor solución a este problema es necesario hacer una política real y efectiva y que se sienten a negociar todas las partes implicadas, tanto municipales como supramunicipales para alcanzar acuerdos útiles que sirvan a la mejora de este edificio. "En ningún caso consideramos viable la demolición, una de las propuestas lanzadas por el alcalde de La Línea, ya que no vemos esto como una solución para reflotar las zonas castigadas", apunta el PP linense. 

El PP de La Línea contactará con todas las partes para poder mediar y encontrar "la tan ansiada solución para un problema que llevamos arrastrando desde el traslado y abandono del antiguo hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios