Salud

El Ayuntamiento de La Línea baraja movilizar a los vecinos de San Bernardo por el antiguo hospital

  • El alcalde, Juan Franco, apunta que hay una reunión solicitada a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la delegación de Salud para exigir soluciones para el edificio

Varias ventanas abiertas en el antiguo Hospital de La Línea.

Varias ventanas abiertas en el antiguo Hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de La Línea planteará a finales de este mes de septiembre un calendario de movilizaciones vecinales por la situación de abandono que sufre el viejo hospital de la ciudad a la par que pedirá a las administraciones un desbloqueo de la situación del inmueble. 

El alcalde linense, Juan Franco, mantuvo en la noche del martes una reunión con representantes de la asociación de vecinos de San Bernardo, otros representantes del tejido vecinal y asociativo de la ciudad así como con los portavoces de los grupos políticos para analizar la situación tras el hallazgo de fetos, órganos humanos y documentos olvidados.

Franco ha detallado que se está a la espera de una reunión conjunta solicitada a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía "para tratar la situación del antiguo hospital a nivel administrativo y físico, así como las alternativas de futuro".

A su vez, Franco ha apuntado que se están barajando concentraciones y manifestaciones para "solicitar y exigir soluciones para este gravísimo problema que afecta a una de las barriadas más populosas de la ciudad y a La Línea en su conjunto".  

El alcalde ha apuntado que se celebrará una nueva reunión antes de que acabe septiembre para decidir el posible calendario de concentraciones, con la idea de que antes de esta segunda cita se haya producido la reunión solicitada a las administraciones. El Pleno de la ciudad ya acordó hace unos días demandar una respuesta ante el hallazgo de los restos humanos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios