Unión Deportiva Los Barrios Un préstamo permite a la Unión poner al día a su plantilla

  • La directiva se esfuerza para dotar de tranquilidad a la caseta antes del sprint final

Jugadores de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael Jugadores de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael

Jugadores de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael / Jorge del Águila

La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios hizo público este martes que, mediante un crédito bancario, ha regularizado los pagos a la plantilla gualdiverde, a la que quiere dotar de la máxima tranquilidad antes de que afronte las cuatro últimas jornadas, en las que intentará asaltar la cuarta plaza del grupo X de Tercera, las que conducen a la fase de ascenso a Segunda B. La directiva de Álvaro Moya también recalca que las negociaciones con el grupo empresarial Dynamo Sport siguen adelante y presumiblemente será ésta la que se encargue de la parcela deportiva la próxima temporada.

Después de semanas cargadas de tensión, en las que los impagos a la plantilla originaron incluso tensos intercambios de declaraciones entre la directiva de Álvaro Moya y el alcalde barreño, Jorge Romero, llega la calma.

El primer paso fue que la propia institución municipal, después de una reunión entre los capitanes Álex Vázquez y Mario Pérez con el concejal Miguel Alconchel, gestionó a través de tercero una cantidad que permitió a la caseta percibir parte de los atrasos.

Por otro lado, en una reunión que tuvo lugar en la tarde/noche del pasado lunes, la junta directiva que encabeza Álvaro Moya, solicitó un crédito bancario para hacer frente a la nómina de marzo y poner al día los pagos con jugadores y técnicos de la Unión Deportiva, en una semana que se antoja trascendental, ya que los gualdiverdes afrontan casi sin margen de error el duelo del próximo domingo (12:30) ante la Balompédica Lebrijana.

En las últimas horas también se produjo un encuentro entre los dirigentes del club y el grupo empresarial Dynamo Sport. En la misma, según informa la Unión, el máximo representante, Marlon Ribeiro, anunció que la semana próxima quiere dejar cerrada el convenio con el club gualdiverde mientras sigue adelante el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, para lo que habrá un periodo de transición entre la directiva y la llegada del grupo empresarial, que con casi total seguridad se encargara de la parcela deportiva la próxima temporada 2019/2020.

El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, agradeció “el esfuerzo de toda la directiva por demostrar con hechos, por enésima vez, el compromiso con la entidad gualdiverde desde hace nueve temporadas en los peores y más complejos momentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios