Unión Deportiva Los Barrios Los Barrios sí tendrá su 'superdomingo'

  • La negativa de la Lebrijana a adelantar el partido al viernes obliga a la Unión a disputarlo al tiempo que la romería y las elecciones nacionales

Carlos Ríos sigue con atención el desarrollo del entrenamiento, este lunes Carlos Ríos sigue con atención el desarrollo del entrenamiento, este lunes

Carlos Ríos sigue con atención el desarrollo del entrenamiento, este lunes / Jorge del Águila

Los Barrios sí tendrá su particular superdomingo el próximo 28 de abril. Los vecinos de la Villa están convocados a tres citas más que interesantes: la romería en honor a San Isidro, que es un acontecimiento festivo más que arraigado entre su población; las elecciones generales y el duelo que a partir de las 12:30 disputará la Unión Deportiva con la Balompédica Lebrijana y en el que, como en las tres jornadas restantes, el equipo de Carlos Ríos se juega buena parte de sus opciones de estar por tercera vez en su historia en la fase de ascenso a Segunda división B.

La directiva que encabeza Álvaro Moya había solicitado a la Lebrijana que el partido de la trigésimo novena jornada se adelantase a la tarde-noche del viernes para evitar su coincidencia principalmente con la romería, que moviliza a buena parte de los vecinos fuera del núcleo urbano, pero también con las elecciones. Todo influye a la hora de restar espectadores y respaldo a la plantilla.

El conjunto sevillano, amparado en esta decisión por el reglamento, explicó que entre sus futbolistas hay quienes tienen obligaciones laborales que atender tanto el viernes como el sábado y que por lo tanto se acogía a su derecho de jugar el domingo.

La Labrijana está solo cuatro puntos por encima de los equipos que ocupan las plazas que condenarán a final de temporada al descenso a la División de Honor Andaluza. Por lo tanto, como sucede a los de casa, afrontan el partido con el máximo rigor.

De cara a ese compromiso, la Unión regresó en la tarde de ayer al trabajo después de disfrutar de su primer fin de semana de descanso desde que comenzó la temporada. Biri, que continúa lesionado, y Almenara, por sanción, serán bajas en la vuelta a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios