Unión Deportiva Los Barrios La Unión pone rumbo a la Sociedad Anónima

  • Los socios gualdiverdes aprueban a mano alzada en asamblea la conversión a SAD 

  • La votación arroja un resultado de 53 respaldos y cinco negativas

La Unión Deportiva Los Barrios dio este viernes el primer paso hacia la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Los socios de la entidad aprobaron por mayoría, a mano alzada, en Asamblea General Extraordinaria dar vía libre al proyecto que supondría “un salto” hacia adelante para los barreños, según lo definió Álvaro Moya, presidente de la entidad.

Todo ello supondrá la llegada de un grupo inversor, Dynamo Sport (que ya viene colaborando con la Unión), y que éste tome las riendas del club con un 60% de las futuras acciones a cambio de aportar capital para, primero, sanear las deudas de la entidad y, luego ayudar a la profesionalización del club y potenciar sus recursos.“El resto de acciones serían para la gente de Los Barrios”, sostuvo Moya.

Para paliar el control mayoritario del grupo inversor, Moya propuso la creación de un Consejo de Administración con representación de “gente de Los Barrios y de Dynamo Sports” para que haya “diálogo” y “consenso”, aunque el peso de la decisión final la tendría el grupo.

La duración del proceso de conversión se estima dure unos dos años”, explicó Moya.Todo ello, previo desbloqueo de la deuda contraída con la Agencia Tributaria que conlleva una auditoría del club y que la misma garantice la inversión del grupo externo. Las partes implicadas pretenden iniciar trámites para agilizar el proceso y evitar que prolongue mucho más allá de los dos años.

El dirigente barreño declaró que para la “viabilidad” del club en el futuro “hará falta ayuda” y que para que esa llegue lo más factible es “convertir al club en SAD”.

El modelo económico del devenir del conjunto de la Villa se sostendría por tres patas: el capital privado, la afición y la aportación institucional.

Según comentó el propio Moya en la asamblea, la situación económica del club actualmente es insostenible. “Sin la ayuda de Dynamo Sport, que ha aportado esta temporada en torno a 50.000 euros, la Unión habría tenido problemas para tener al equipo donde está”, advirtió.

El presidente, Álvaro Moya, vaticina que el proceso durará en torno a dos años

“Los que ponen dinero son los que tienen autoridad, no podemos pretender que se haga una inversión y querer controlar el club al mismo tiempo. Si el grupo inversor no llega a estar ahí esta temporada nos vamos al boquete”, dijo en referencia a División de Honor Andaluza, de la que comentó “es mucho más costosa y menos atractiva” y que pondría en “serio riesgo la supervivencia” del club.

“Necesitamos el apoyo de los socios porque esto es en beneficio de toda la masa social”, solicitó.“Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, porque supondría un impulso”, dijo.

“Somos un club aparentemente atractivo, pero la realidad es diferente. Tenemos que ser responsables, por ello, queremos tener lo mejor de una asociación y seguir cerca del socio, sin perder nuestra identidad”, añadió.

No podemos mantener al equipo en Tercera sin ayuda. Para que estén los Forján, Alan, etc. hace falta capital”, aseguró el presidente gualdiverde.

Otro de los pilares fundamentales de la SAD es “potenciar la situación de la cantera”, en la que actualmente hay “unos trescientos niños”. Moya considera que invertir adecuadamente mejorará los resultados ante lo que denominó como “fuga de talento barreño” de la Unión hacia otras entidades cercanas.

La asamblea tenía previstos dos puntos del día: informar sobre la actualidad del club y sobre el proceso de conversión en SAD. Al final de la reunión tuvo lugar la votación, cuyo resultado deparó 53 votos a favor de la conversión por sólo 5 en contra.

Aunque no estaba entre los puntos del día, Moya ratificó un futuro acuerdo de filialidad deportiva con la AD Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios