UD Los Barrios La Unión más ambiciosa

  • El club barreño presenta a sus simpatizantes el proyecto de Dynamo Sports: renovar a Rafa Escobar y aspirar al máximo, la cantera y solventar la deuda, los grandes objetivos

Álvaro Moya habla a los aficionados en la reunión informativa. Álvaro Moya habla a los aficionados en la reunión informativa.

Álvaro Moya habla a los aficionados en la reunión informativa. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios presentó a sus socios y simpatizantes al grupo asesor Dynamo Sports, la empresa que trabaja con los gualdiverdes desde inicios de temporada con el objetivo de elevar las miras del primer equipo y mejorar las categorías inferiores.

Marlon Ribeiro, el dirigente de Dynamo Sports, compareció en el salón de actos de la piscina cubierta de la Villa de la mano de Álvaro Moya, el presidente barreño. Ambas partes tienen al director deportivo uruguayo Rafael Oliveira como nexo de unión.

Moya explicó que el propósito de esta alianza es “capitanear en la entidad barreña un primer equipo aspirativo en categoría nacional”, algo que el presidente destacó que ya se está cumpliendo con el equipo de Rafa Escobar en la cuarta plaza del grupo X.

“Además, se buscará mejorar el nivel competitivo de los 20 conjuntos de cantera, una alianza con la AD Los Cortijillos para contar con un filial e invertir en infraestructuras deportivas que generen beneficio en la Villa”, agregó el presidente.

Pedro Medina Lamadrid será el asesor fiscal del club gualdiverde y realizará una auditoria externa para iniciar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Para este paso Ribeiro pidió la máxima implicación de los socios y abonados.

En lo económico, la Unión confía, con la ayuda de Dynamo Sports, en “reducir la deuda” y “solucionar con la Agencia Tributaria una reclamación de cantidades correspondiente al mandato del tristemente desaparecido expresidente Manuel Lamas”. Un nuevo impedimiento.

Ribeiro y Moya señalaron que Dynamo Sport “está aportando una serie de jugadores al conjunto barreño, entre ellos Javi Forján, actual pichichi del grupo X de Tercera”. Moya resaltó la voluntad de esta asesoría, “que está ayudando desde el primer momento con hechos” y avanzó que el gran objetivo ahora es la renovación de Rafael Escobar como piedra angular del próximo proyecto.

La cantera, con casi 300 jugadores, fue objeto de debate al igual que la relación de filialidad con la AD Los Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios