Elecciones Municipales 2019

Álvaro Moya irá en las listas del PP de Los Barrios

  • El presidente de la Unión Deportiva da el salto a la política desde la "humildad, modestia y el esfuerzo"

  • No podrá votarse a sí mismo al estar empadronado en Algeciras

El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya. El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya.

El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya. / Rafael Cerpa

El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, formará parte de la candidatura electoral del Partido Popular en la localidad para las próximas elecciones del 26 de mayo. El presidente del PP de Los Barrios y candidato a la Alcaldía, David Gil, ha confirmado a Europa Sur que Moya estará en las listas aunque declinó puntualizar en qué puesto dado que el listado se encuentra aún a expensas de ser validado por la junta directiva. 

Moya, de 36 años, explicó que su salto a la política cristalizó en las últimas semanas aunque había tenido propuestas de varias formaciones en anteriores convocatorias electorales. "Ha sido un empeño de David Gil, que confía en mí. Desde hacía años varios partidos se habían puesto en contacto conmigo. Pero estaba centrado en sacar el club hacia adelante", comentó Moya.

Será una campaña electoral, la de las municipales, marcada por el fin de la liga regular y la posibilidad de que el equipo barreño juegue la fase de ascenso. La liga regular concluye el 19 de mayo (domingo de Feria). "Tocará multiplicarse", aseguró. 

El barreño lleva nueve años al frente del club gualdiverde, a cuya presidencia llegó en un momento muy delicado, económicamente hablando. En la actualidad, el equipo se encuentra en el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). "Vengo a sumar. Me siento arropado para trabajar desde la humildad, la modestia y el esfuerzo", manifestó Moya. 

Álvaro Moya no podrá votarse a sí mismo, puesto que se encuentra empadronado en la vecina ciudad de Algeciras. Un hecho al que Moya restó importancia. "Estamos para sumar y para apoyar al partido desde una visión comarcal", dijo el presidente de la UD Los Barrios.

La Unión Deportiva Los Barrios ha sido recientemente condenada a pagar a su exdirectivo J.M.M. la cantidad de 10.800 euros, más intereses y costas procesales, por considerar probado que el exdirectivo prestó la mencionada cantidad al club barreño y que el mismo no lo liquidó en el plazo establecido.

J.M.M, que entonces formaba parte de la directiva que encabezaba Álvaro Moya, accedió a prestar 10.800 euros a requerimiento del presidente, porque éste defendía que las deudas con los jugadores y técnicos podían poner en peligro la continuidad del equipo en la Tercera división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios