Alberto Rodríguez

Redactor

argallego@europasur.com

El cerco al narcotráfico se salda con 3.769 detenidos en 4.745 operaciones policiales en un año

La ampliación del ámbito territorial del Campo de Gibraltar al resto de Cádiz y las provincias de Málaga y Huelva hace crecer todos los indicadores. El ministro Grande-Marlaska subraya el éxito del dispositivo con 457,9 toneladas de droga intervenidas a las mafias, la mayoría hachís.

El Campo de Gibraltar solo recibió el 0,2% del fondo de decomisos del narcotráfico en 2020

Márgenes y Vínculos y el municipio de Algeciras, únicos beneficiarios de subvenciones nominativas de un sistema que repartió 29,5 millones el pasado año. El sistema prioriza a capitales de provincia sin problemas de narcotráfico y ONG de ámbito estatal en las bases de la convocatoria de reparto. Transplantados Hepáticos, FELGTB o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre las beneficiarias.

Alternativas reclama un reparto más beneficioso para la comarca del dinero intervenido al narcotráfico

La coordinadora censura que el Plan Nacional sobre Drogas cercena por encorsetado las posibilidades de acceso a las subvenciones para prevención a municipios como La Línea, fuertemente castigados por la droga. La entidad celebra este viernes su concentración anual con la reclamación de la Especial Singularidad como motivación principal tras cuatro años de reivindicación.