Unión Deportiva Los Barrios

La UD Los Barrios, condenada a pagar 10.800 euros a un exdirectivo

  • El exmandatario gualdiverde prestó la cantidad al club, que no se la devolvió

  • El juez declara "en rebeldía" a la entidad de la Villa, que no se persona en la audiencia

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios, en una reciente asamblea Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios, en una reciente asamblea

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios, en una reciente asamblea / Rafael Cerpa

José Alberto Ruiz Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia número tres de los de Algeciras, ha dictado sentencia condenatoria contra la Unión Deportiva Los Barrios, a la que impone que abone a su exdirectivo J.M.M. la cantidad de 10.800 euros, más los intereses generados desde la interpelación judicial y las costas procesales, por considerar probado que el denunciante prestó la mencionada cantidad al club barreño y que el mismo no lo liquidó en el plazo establecido.

J.M.M. ha solicitado al magistrado que esta decisión sea comunicada a las federaciones Española y Andaluza de Fútbol, al Consejo Superior de Deportes y a aquellas administraciones públicas que pudieran tener que entregar cantidad alguna al equipo de la Villa para que procedan a retener sus pagos y, por defecto, a hacérselos llegar al demandante hasta que se salde la deuda. Asimismo solicitará el embargo de las taquillas.

De acuerdo a los datos que maneja Europa Sur J.M.M, que entonces formaba parte de la directiva que encabezaba Álvaro Moya, accedió a prestar 10.800 euros a requerimiento del presidente, porque éste defendía que las deudas con los jugadores y técnicos podían poner en peligro la continuidad del equipo en la Tercera división.

En el mes de noviembre de 2014 la deuda fue elevada a pública mediante escritura de reconocimiento ante notario y a pesar de que la parte demandante trató de establecer un acuerdo amistoso para evitar el proceso judicial, la propuesta de la Unión Deportiva Los Barrios a los abogados de su exdirectivo no satisficieron, ni de lejos, las pretensiones de éste.

En el apartado de antecedentes de hecho de su sentencia el magistrado advierte que la Unión fue declarada “en situación de rebeldía” el pasado siete de septiembre, ya que no atendió las comunicaciones del juzgado “para que en el plazo de veinte días compareciera de forma legal en las actuaciones”.

Posteriormente las partes fueron convocadas “a la audiencia previa legalmente prevista, a la que asistió solo la parte demandante”, es decir, tampoco compareció la directiva del conjunto de la Villa, por lo que después de ratificar la primera su denuncia “quedaron los autor vistos para sentencia".

En opinión del titular del juzgado número tres de Algeciras en dicha audiencia previa “quedaron suficientemente probados todos los hechos en que se fundamenta la demanda y, en particular, el impago por parte de la demandada de la cantidad reclamada en concepto principal y el incumplimiento de las obligaciones suscritas con el demandante, todo ello por virtud de los artículos 1.089 y 1.091 del Código Penal”.

El fallo recoge que el juzgado estima la demanda contra la Unión Deportiva Los Barrios “declarada en situación de rebeldía procesal” y en consecuencia condena a la entidad de la Villa a pagar a J.M.M. 10.800 euros “más los intereses legales que procedan, con expresa imposición de costas a la demandada”.

De acuerdo a los cálculos facilitados por letrados ajenos a este proceso, la cantidad a pagar rondará los 13.000 euros.

Contra este sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz, siempre que sea presentada en el mismo juzgado que la dictó en los veinte días siguientes a su notificación.

La Unión es condenada cuando el pasado mes de febrero anunció en asamblea que ponía rumbo a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva para que el grupo inversor Dynamo Sport acabe haciéndose con el control de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios