Fútbol

Antoñito y Julio Cobos, protagonistas en la Copa

  • El ex de Algeciras, Balona y UD Los Barrios marca dos tantos en el triunfo del Ceuta sobre el Ibiza

  • El Cacereño fulmina al Girona, de Primera división (2-1)

Formación inicial del Ceuta en su partido con la UD Ibiza

Formación inicial del Ceuta en su partido con la UD Ibiza / AD Ceuta FC

Antonio González Antoñito, ex jugador de Real Balompédica Linense, Algeciras Club de Fútbol y Unión Deportiva Los Barrios, se convirtió este miércoles en el mayor artífice de una de las grandes sorpresas de la segunda ronda de la Copa del Rey, la eliminación de la UD Ibiza de Segunda división a manos de la AD Ceuta FC de Primera Federación (3-2). Otra de las grandes sorpresas la protagonizó, en su caso este jueves, el CP Cacereño de otro exbalono, Julio Cobos, que apeó al Girona de Primera división (2-1). Ceuta y Cacereño esperan a un Primera en el sorteo que tendrá lugar este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid.

El algecireño Antoñito fue autor de dos de los tres goles que concedieron al conjunto caballa el pasaporte para el sorteo. Además del algecireño, el técnico sevillano José Juan Romero, que formó un once muy condicionado por las bajas en el que tuvieron presencia jugadores del filial, también concedió minutos el exalgecirista Robin Lafarge -que hizo el 0/1 en propia puerta- y al jugador de Tarifa Josema Gallego.

A la espera de que se conozca el rival, Antoñito señaló: “Después de todo el sufrimiento que llevamos en Liga en la que, a pesar de hacer grandes partidos, no nos están acompañado los resultados, conseguir esta victoria y el pase a la siguiente ronda puede ser un punto de inflexión en el equipo. Estoy muy contento”.

El algecireño marcó dos golazos, el primer y el tercero, ante el cuadro ibicenco. “Han sido dos buenos goles. Llevaba en Liga que no conseguía marcar, nada más que uno de penalti y a ver si ahora hago alguno más”, señaló.

Sobre el siguiente emparejamiento copero, en el que está garantizado que el rival será un equipo de Primera, Antoñito indicó: “No tengo ninguna preferencia. Por la ciudad, que venga un equipo grande y puedan disfrutar de un gran día como hoy después del sufrimiento de la primera vuelta en la que las cosas no están saliendo como queremos, pero que se viva un gran día de fútbol y se pueda disfrutar, que se lo merecen”.

El Ceuta se dio una alegría copera en medio de su angustiosa situación liguera, a la que luego se unió un Cacereño que está fuera de los puestos de play-off en el grupo V de Segunda RFEF, aunque no es nada nuevo que Julio Cobos protagonice un pelotazo copero.

Otro de los equipos de Primera Federación que hizo saltar la banca fue el Pontevedra, último verdugo del Algeciras, que superó al Tenerife, también de la división de plata. El exalbirrojo Yelko Pino fue expulsado.

El Intercity del algecireño Cristo Romero venció al Mirandés en duelos de idéntica categoría, el Linares eliminó al Rácing de Santander con un gol de Samu Corral en el 92'. El Ibiza Islas Pitiusas de Segunda RFEF apeó al Éibar en el que el sanroqueño Stoichkov jugó los últimos 25 minutos. El linense Tete Morente hizo uno de los tres goles que el Elche le endosó al Guadalajara (0-3) en un duelo con un marcador engañoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios