Coronavirus

El matrimonio campogibraltareño confinado en Filipinas inicia el viaje de vuelta a España

Abraham Barragán e Inma Cortés, momentos antes de despegar en Manila, este martes.

Abraham Barragán e Inma Cortés, momentos antes de despegar en Manila, este martes. / Cedida

Principio del fin para la pesadilla que ha sufrido el joven matrimonio campogibraltareño formado por Inma Cortés y Abraham Barragán en la recta final de su viaje a Filipinas. La pareja, que se encontraba confinada en la capital de Filipinas a la espera de un vuelo para retornar a España, ha podido adelantar este martes el camino de vuelta a casa. 

No ha sido fácil, según han explicado a Europa Sur desde la terminal justo antes de despegar desde Manila a Doha, la capital de Catar, en un vuelo de Qatar Airways. Inma y Abraham tenían el primero de los dos vuelos para volver a España programado para este miércoles, si bien han logrado adelantarlo 24 horas ante la posibilidad de que Qatar Airways deje de expedir vuelos a Europa a partir del día 18. 

El avión ha despegado a las 18:06 hora de Manila (11:06 en España) desde el aeropuerto de Ninoy Aquino con algo más de 7.400 kilómetros de trayecto. Una vez en Catar, la pareja tiene un enlace programado desde Doha a Barcelona que esperan que se mantenga sin alteraciones. "En cualquier caso, ya estaremos más cerca de casa", han afirmado desde la cabina, momentos antes de partir. 

Inma y Abraham, linense y algecireño, respectivamente, viajaron hace tres semanas a Filipinas por ocio, bastante tiempo antes de que se declarara la pandemia global. Los jóvenes tuvieron suerte y lograron entrar en el área metropolitana de Manila justo antes del cerco que mantiene el Ejército sobre Manila. Hasta su despegue, han permanecido alojados en un hotel muy cercano al aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios