EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Coronavirus en el Campo de Gibraltar: noticias y última hora | Se mantiene el número de ingresados

Uno de los accesos al hospital de La Línea. Uno de los accesos al hospital de La Línea.

Uno de los accesos al hospital de La Línea. / E. Fenoy

El Jueves Santo llega al Campo de Gibraltar con un mantenimiento en los ingresos hospitalarios por coronavirus 47 personas ingresadas al cierre del miércoles (el lunes había 54). Según los últimos datos disponibles, en el hospital Punta de Europa hay 39 personas ingresadas y en el de La Línea, 8.

Sí ha habido que lamentar la muerte de una persona más por la enfermedad en las últimas horas, un trabajador de Acerinox, que permanecía ingresado en el Hospital de La Línea. 

Otra fiesta popular que se aplaza. Los Barrios ha anunciado que buscará una nueva fecha para las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que iban a celebrarse del 11 al 16 de mayo.  

El avance de casos de coronavirus en la provincia se mantiene en la misma línea en número de positivos, con 901, pero con peores cifras en cuanto a ingresos y fallecidos. En total son 20 casos con Covid-19 más que este martes,  aunque la cifra sigue siendo mucho menor que las subidas producidas durante la semana pasada en Cádiz, con lo que la curva se está aplanando.

Europa Sur sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en el Campo de Gibraltar y ofrece toda la información actualizada sobre infectados, medidas y reacciones a la pandemia del Covid-19, tanto en su web como en redes sociales y notificaciones móviles.

Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

El número de hospitalizados en la comarca se mantiene en 47

El número de hospitalizados por infección por coronavirus en el Campo de Gibraltar se mantiene estable. Después de la bajada en la jornada de ayer, los datos de este miércoles contabilizan a 47 personas ingresadas en los centros hospitalarios de Algeciras y La Línea por Covid-19.

Castellar pone en marcha el arco desinfectante para vehículos

El Ayuntamiento de Castellar ya tiene operativo desde este miércoles el arco para desinfectar todos los vehículos que lleguen a la población. Se encuentra en la entrada por la barriada de La Almoraima, por donde se recomendará a todos los vecinos que entren al pueblo.

La cárcel de Algeciras refuerza su protección con 3.000 mascarillas y 675 pantallas

El Ministerio del Interior envió el viernes 3 de abril una partida de 2.500 mascarillas quirúrgicas y también otras 500 mascarilas de mejor calidad (del tipo FFP2) que los trabajadores consideran "a todas luces insuficiente para una macrocárcel saturada como es la de Botafuegos y con un horizonte temporal indefinido".

Los Barrios también aplaza su feria

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este miércoles tras la reunión del comité de crisis del Ayuntamiento que la Feria de San Isidro, que estaba prevista entre el 11 y el 16 de mayo, se aplaza por la crisis del coronavirus. El regidor destaca que la decisión se ha tomado en consenso con todas las partes y colectivos implicados en su organización.

El número de hospitalizados por coronavirus en el Campo de Gibraltar baja a 47

Sí se mantiene el dato de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales: 14, 11 de ellos en Algeciras y 3 en La Línea. En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 16 fallecidos, 14 de ellos en Algeciras y dos en La Línea. 

Los recuperados del coronavirus en Gibraltar aumentan un 15% en un solo día

El Gobierno de Gibraltar ha informado este martes de que el número de casos de personas afectadas por el Covid-19 (coronavirus) registrados asciende a 113, un 3,67% más que el lunes. De esos 113, 53 permanecen activos (un 7,02% menos que ayer) y ya hay 60 recuperados (+15,38%).

"Los mayores son los héroes en la crisis del coronavirus"

El doctor Ángel Estella asegura que el gran impacto de la pandemia en Italia y Madrid permitió a los hospitales andaluces anticiparse y tomar medidas para evitar colapsos

La federación andaluza de mayores reclama a la Junta transparencia sobre las residencias

La situación sanitaria en las residencias de mayores de toda Andalucía preocupa especialmente por la vulnerabilidad de este colectivo a los efectos del contagio del coronavirus. La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) exige a la Junta de Andalucía "información y transparencia" sobre la situación exacta de cada uno de los centros de la región.

Veintidós ancianos de Alcalá del Valle trasladados a La Línea superan el coronavirus

En cuanto al resto de mayores que fueron trasladados hasta La Línea, cinco siguen infectados, aunque muestran una evolución favorable de los síntomas, mientras que una mujer falleció días atrás después de su ingreso en el hospital comarcal de La Línea.

Acerinox donará 45.000 euros de comedor a organizaciones sociales

La multinacional ha decidido donar los 45.000 euros mensuales de coste del comedor a organizaciones sociales del Campo de Gibraltar para que impulsar su trabajo durante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19.

Ubago dona más de 13.000 latas de atún para su reparto en La Línea

La primera de estas entregas, que se ha efectuado este martes, consta de 4.380 paquetes de atún claro de tres unidades, lo que hace una suma de 13.140 latas, con un peso aproximado de 1.500 kilogramos.

Muere un linense ingresado en el Hospital de La Línea por coronavirus

Un vecino de La Línea ha muerto en la jornada de este domingo en el Hospital de La Línea como consecuencia del coronavirus. Se trataba de un hombre de 39 años y vecino de la barriada de Los Junquillos.

Gibraltar registra 103 contagiados de Covid-19, con 51 casos activos

El Peñón supera la centena de contagiados por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, Gibraltar explica que ha realizado 1.345 pruebas de detección del Covid-19, 344 aleatorias y el resto, 1.001, vinculadas a personas con síntomas o contactos.

Landaluce llama a los algecireños a trabajar "codo con codo" para vencer al coronavirus

El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, envía este domingo un mensaje de ánimo a sus convecinos un día después de abandonar el Hospital Punta Europa, en el que estuvo ingresado hasta el sábado tras haber dado positivo por coronavirus. 

Un Domingo de Ramos atípico en el Campo de Gibraltar

Las tradicionales misas de bendición de palmas y olivos se han mantenido aunque con templos vacíos, retransmitidas en cada municipio a través de sus respectivas televisiones municipales o a través de streaming en las redes sociales. 

La Peña Pichigüey saca a flote la cara más solidaria de los niños de La Línea

Dos centenares de niños de La Línea -con alguna aportación de sanroqueños y algecireños- han elaborado dibujos destinados a hacer más llevadera el confinamiento en la Residencia Tiempo Libre a la treintena de abuelitos de Alcalá del Valle que allí permanecen ingresados al estar afectados por el Covid-19. 

Algeciras: casi 700 multas de la Policía Local desde que empezó el estado de alarma

La Policía Local de Algeciras lleva impuestas casi 700 denuncias por el incumplimiento de las órdenes que restringen la movilidad de la ciudadanía desde que se decretó el estado de alarma por la epidemia del coronavirus, según los datos aportados este domingo en una nota municipal. 

El Propeller Club de Algeciras dona 4.000 euros al Banco de Alimentos

El Propeller Club, punto de encuentro con el sector marítimo del Puerto de Algeciras, ha donado 4.000 euros al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, según acordó su junta directiva tras una reunión por videoconferencia que tuvo lugar el pasado jueves.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, recibe el alta curado de coronavirus

Landaluce recibe el alta. Landaluce recibe el alta.

Landaluce recibe el alta.

Landaluce permanecía ingresado en el Hospital Punta de Europa de la ciudad, del que se ha despedido con un vídeo de agradecimiento hacia el personal sanitario y también de ánimos y esperanza para todos los enfermos por el covid-19.

La Guardia Civil refuerza los controles en el Campo de Gibraltar durante la Semana Santa

La comarca, con sus tradicionales puntos calientes en Sotogrande (San Roque), La Alcaidesa (La Línea) y Tarifa, se blinda con agentes de tráfico y policía para tratar que la gente se quede en casa. 

Un empresario algecireño preso en Marruecos implora ayuda a España para regresar

E.R.M. estaba a la espera de que se resolviese la apelación a su sentencia, condición indispensable para poder solicitar la extradición, pero la crisis desatada por el  coronavirus y el confinamiento decretado por las autoridades marroquíes tienen paralizada sine die la actividad judicial. 

La cantera del Algeciras sigue conectada

Directiva, técnicos, futbolistas, colaboradores... Todos mantienen la actividad desde casa sin saber qué ocurrirá en un mes o dos, pero conscientes de que el fútbol podría volver en verano. En esa misma tesitura se encuentran los equipos de las categorías inferiores, la cantera, la base sobre la que se debe sostener toda la pirámide del club.

Los Barrios activa un teléfono para asesorar a las familias durante la cuarentena

El Centro de Orientación Familiar del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, ha puesto en marcha un servicio telefónico para familias durante el confinamiento por la crisis del Covid-19, que se va a alargar otras dos semanas más tras el anuncio de este sábado del Gobierno.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, prácticamente curado

Landaluce está prácticamente restablecido, por lo que todo apunta a que podrá abandonar el centro hospitalario en las próximas horas. Aún recibiendo el alta, deberá guardar cuarentena en su domicilio durante varios días más

Cáritas de Los Junquillos hace un llamamiento desesperado al pueblo de La Línea

Cáritas Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la barriada de Los Junquillos de La Línea, ha realizado este viernes un llamamiento a la sociedad linense para que “todas aquellas personas y empresas” que estén en disposición de colaborar aporten alimentos no perecederos de toda clase.

El número de casos de coronavirus en Gibraltar llega a 95, con 49 activos

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este viernes que hay 95 casos de coronavirus en el Peñón, lo que supone un 7,95% más que el jueves (88 casos). De este total, 46 se encuentran ya recuperados y 49 permanecen activos.

La Línea entrega los primeros 56 bonos de ayudas a necesitados

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha entregado este viernes 56 bonos de ayuda a personas necesitadas por circunstancias derivadas de la crisis sanitaria generadas por el Covid-19 (coronavirus), acogidas a la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas directas destinadas a la compra de productos de primera necesidad.

Los Barrios: aplazadas las comuniones hasta octubre

Las comuniones para los niños de la localidad han quedado aplazadas hasta el mes de octubre, en fechas en torno a la festividad de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario (que se conmemora el 7 de octubre).

Una fallecida y 21 positivos en la residencia de ancianos de la Junta en Algeciras

Una persona fallecida, más de veinte positivos y dos trabajadores ingresados por coronavirus. Es la preocupante radiografía que ofrece la Residencia de Mayores de la Junta en Algeciras, donde el sindicato UGT no cesa en su reclamación de más medios de prevención para evitar que los contagios sigan creciendo.

British Airways seguirá operando entre Gibraltar y Londres durante la crisis del coronavirus

British Airways seguirá prestando servicio en la línea entre la Gibraltar y Londres mientras se prolongue la crisis sanitaria generada por el Covid-19.  La decisión de British Airways contrasta con la de Easyjet, que anunció su decisión de dejar de volar al Peñón desde el próximo día siete y mientras dure el confinamiento por coronavirus.

Cuatro residencias de Algeciras reciben material informático y audiovisual

La Obra Social La Caixa, junto con la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras y la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, han hecho entrega en estos días a cuatro centros residenciales de ancianos de la ciudad de diferente material informático y electrónico.

El Ayuntamiento de San Roque llevará comida a los confinados por coronavirus

El Ayuntamiento de San Roque facilitará desde la próxima semana y de manera gratuita almuerzos y cenas elaborados a aquellos contagiados por el Covic-19 (coronavirus) que no han necesitado ser ingresados y que llevan a cabo la cuarentena en sus domicilios, como también a aquellos que después de presentar algunos síntomas estén a la espera de un diagnóstico.

Primer caso de coronavirus en Castellar

Castellar ha dejado de ser el único municipio del Campo de Gibraltar sin casos de coronavirus. El alcalde, Adrián Vaca, ha comunicado que se ha registrado el primer enfermo de Covid-19 en el municipio, que por el momento no registra gravedad.

Castellar colocará un arco para desinfectar todos los vehículos que entren al pueblo

El Ayuntamiento de la localidad instalará en los próximos días un arco para desinfectar todos los vehículos que lleguen a la población. Estará ubicado en la entrada por la barriada de La Almoraima, por donde se recomendará a todos los vecinos que entren al pueblo.

Animan a los vecinos de San Roque a engalanar sus balcones en Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque y el Ayuntamiento de la ciudad han solicitado este viernes a los vecinos de la localidad que engalanen los balcones de sus domicilios durante la Semana Santa a pesar de la suspensión de las procesiones como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el letal Covid-19 (coronavirus).

La corporación de Los Barrios dona 5.500 euros a tres entidades benéficas

Los grupos municipales de la Villa (Los Barrios 100x100, Pose, PP, Ciudadanos y Podemos) ha decidido por unanimidad donar 5.500 euros a tres entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el reparto de alimentos de primera necesidad para combatir la crisis provocada por el Covid-19.

Los grupos de animación de la Balona entregan 500 kilos de alimentos a la Coordinadora Despierta

Los tres colectivos que forman la grada de animación de la Real Balompédica LinenseColectivo Doce, South Fans y Casuals RBL, han entregado esta mañana 500 kilos de alimentos a la Coordinadora Despierta de La Línea para que los haga llegar a las familias más damnificadas de la ciudad por los efectos de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus).

La Semana Santa de La Línea se hace digital

Algunas hermandades de La Línea han preparado varias actividades para llevar la Semana Santa a los hogares ante la imposibilidad de que este año se realicen las estaciones de penitencia por las calles de la ciudad. Las nuevas tecnologías permiten alimentar el espíritu cofrade con retransmisiones en directo de actos litúrgicos, la emisión de vídeos de procesiones de otros años o con imágenes y textos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios