Coronavirus Algeciras retrocede al nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid

  • El cambio supone una mayor restricción en los aforos de los establecimientos públicos

  • El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, lo ha anunciado a través de sus redes sociales

Varias personas pasean por la Plaza Alta de Algeciras.

Varias personas pasean por la Plaza Alta de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras retrocede al nivel 2 de alerta sanitaria en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Así se lo ha comunicado la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

La decisión de la Junta se debe al repunte registrado en el número de contagios en las últimas semanas, así como al aumento de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. Según los datos difundidos este miércoles por la Junta, la tasa se sitúa en 156,8 casos después de que se hayan notificado otros 16 contagios. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 8.657 algecireños, de los que 8.229 se han recuperado y 226 han fallecido.

Medidas establecidas para el nivel de alerta 2

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas, con ocho personas máximo en cada una de ellas, y el 75%, dentro del establecimiento, con seis personas por mesa. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 75%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 15 personas en el interior de los edificios, 25 en el exterior y 35 en comitiva.

Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía

Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía / Junta de Andalucía

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 60% del aforo; los banquetes, con el 75% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 200 personas en el interior y 400 en el exterior. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 65% del aforo, con un máximo de 1.000 personas en pabellones y estadios cubiertos (50% del aforo) y 2.000 al aire libre (60%). 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 75% del aforo. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con espacio de cuatro metros cuadrados y grupos máximos de 20 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios