Campo de Gibraltar

Coronavirus Campo de Gibraltar: noticias y última hora | Detenido por vender vacunas

  • El Campo de Gibraltar enfila el fin del estado de alarma con un muerto y seis contagios de Covid-19

Fotos de la vacunación de estibadores en Algeciras

Fotos de la vacunación de estibadores en Algeciras / Erasmo Fenoy

El enfermero detenido en la mañana de este viernes en La Línea por agentes de la Policía Nacional se quedaba a escondidas con los culillos de las dosis de las vacunas contra el coronavirus con el fin de venderlos a sus clientes, a los que cobraba entre 150 y 200 euros, según han confirmado a Europa Sur fuentes conocedoras del caso.

El Campo de Gibraltar avanza en su lucha contra el coronavirus con datos que ratifican la moderada incidencia de la cuarta ola a un día del final del estado de alarma en España. La comarca registra este viernes un fallecido en La Línea, pero solo 6 contagios y 12 curados más del Covid-19, por el que en estos momentos atraviesan 127 personas. 

Europa Sur sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en el Campo de Gibraltar y ofrece toda la información actualizada sobre infectados, medidas y reacciones a la pandemia del Covid-19, tanto en su web como en redes sociales y notificaciones móviles.

Made with Flourish

Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene a un enfermero por vender vacunas robadas en La Línea

La Policía Nacional ha desmantelado durante la mañana una trama de venta ilícita de vacunas contra el coronavirus en La Línea de la Concepción. Agentes de la Comisaría de La Línea han procedido a la detención este viernes del principal investigado, un enfermero encargado de la vacunación oficial contra el Covid 19, el cual se aprovechaba de su trabajo para sustraer dosis y administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, todo ello previo pago de determinadas cantidades monetarias.

El enfermero detenido en La Línea vendía los culillos de las vacunas por entre 150 y 200 euros

El enfermero detenido en la mañana de este viernes en La Línea por agentes de la Policía Nacional se quedaba a escondidas con los culillos de las dosis de las vacunas contra el coronavirus con el fin de venderlos a sus clientes, a los que cobraba entre 150 y 200 euros, según han confirmado a Europa Sur fuentes conocedoras del caso.

El Campo de Gibraltar enfila el fin del estado de alarma con un muerto y seis contagios de Covid-19

El Campo de Gibraltar avanza en su lucha contra el coronavirus con datos que ratifican la moderada incidencia de la cuarta ola a un día del final del estado de alarma en España. La comarca registra este viernes un fallecido en La Línea, pero solo 6 contagios y 12 curados más del Covid-19, por el que en estos momentos atraviesan 127 personas. 

Estibadores y prácticos del Puerto de Algeciras se vacunan ya con Janssen contra el coronavirus

Las plantillas de estibadores y de prácticos del Puerto de Algeciras han comenzado desde primera hora de este viernes a pasar por el polideportivo cubierto Manuel Marín Grandy, Periquito para recibir las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica belga Janssen contra el coronavirus.

Gibraltar mantiene a raya al coronavirus

Gibraltar sigue doblegando al coronavirus. Las autoridades sanitarias de la Roca han anunciado este viernes que un día más continúan sin detectar un solo positivo entre sus residentes y que, como ha sucedido en los dos días precedentes, los únicos tres casos que tiene contabilizados se corresponden con visitantes, sin que haya un solo ingresado en los centros sanitarios locales por esta causa, aunque sí 24 (tres menos que el jueves) en autoaislamiento.

El Campo de Gibraltar tras el estado de alarma: sin toque de queda y desescalada en tres fases

A partir del próximo 9 de mayo, el Campo de Gibraltar se enfrenta a un nuevo escenario al quedar sin efecto en todo el país el estado de alarma decretado el pasado mes de octubre para contener la pandemia de Covid-19. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha comparecido este jueves tras la reunión del comité de expertos para dar a conocer qué medidas permanecerán vigentes durante las próximas semanas y meses, hasta que la incidencia del virus sea poco más que un doloroso recuerdo. 

Jornada de estabilidad en el Campo de Gibraltar con 14 nuevos casos de coronavirus y 11 curados

Jornada de estabilidad en el Campo de Gibraltar respecto a la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, en la que prácticamente no se han registrado cambios en las tasas de incidencia, a excepción de Algeciras y La Línea, que han visto descender las suyas levemente, y San Roque y Los Barrios, donde han aumentado para colocarse como las dos más altas de la comarca, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Tesorillo se mantiene un día más como municipio libre del virus

Gibraltar no exigirá pruebas de coronavirus a los turistas de Reino Unido

Gibraltar no exigirá a los turistas británicos que se hagan una prueba de Covid-19 (PCR) para entrar en el Peñón cuando se reanuden las vacaciones al exterior, según desveló este miércoles el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo.

Gibraltar prolonga un día más los cero casos entre sus residentes

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han notificado este jueves que un día más, y ya es más de un mes, siguen sin registrarse positivos por coronavirus entre los residentes del Peñón y que los únicos tres afectados contabilizados son tres visitantes, cifra idéntica a la del miércoles. A fecha de hoy no hay una sola persona ingresada en centros sanitarios en la Roca como consecuencia del Covid-19.

Nueva jornada con tasas a la baja en la comarca y solo ocho contagios

La cuarta ola de la pandemia sigue perdiendo fuelle en el Campo de Gibraltar, con otra jornada en la que las tasas de incidencia de la comarca han experimentado nuevas bajadas de manera generalizada. Solo ocho personas han sido diagnosticadas como nuevos casos en las últimas 24 horas, en las que además no se han registrado fallecimientos, según los datos difundidos este miércoles 5 de mayo por la Consejería de Salud y Familias. 

Gibraltar se mantiene un día más sin casos de coronavirus entre residentes

Gibraltar mantiene este miércoles una jornada más sin positivos de coronavirus entre sus residentes. Solo hay tres casos activos de visitantes, uno menos que el martes, mientras que entra una persona más en autoaislamiento, que son un total de 27. Hay otra buena noticia: la única persona que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Bernardo ha recibido el alta

La Junta prioriza en la vacunación a los estibadores, con 2.100 trabajadores en el Puerto de Algeciras

El titular de Salud ha indicado que los trabajadores portuarios van a ser vacunados de manera preferente dada su exposición al coronavirus en su trabajo diario en los muelles. Aguirre ha apuntado a la detección de positivos de cepas de la Covid-19 como la india entre las tripulaciones de los cargueros que hacen escala en los puertos, como ha sucedido ya en País Vasco y Galicia.

La comarca lamenta tres muertes pero mantiene a raya los contagios

Los nuevos contagios se han registrado en Algeciras (6)San Roque (3), Los Barrios (1) y La Línea (1). En cuanto a los recuperados, se han sumado en La Línea (5), Algeciras (3), y Los Barrios, Castellar y San Roque, con una nueva alta cada uno. En estos momentos, 123 personas padecen coronavirus en el Campo de Gibraltar.

Gibraltar: más de 6.200 transfronterizos con las dos dosis de la vacuna

La vacunación en Gibraltar mantiene su velocidad de crucero también entre el colectivo de trabajadores transfronterizos, con más de 6.200 personas que ya se consideran totalmente inmunizadas frente al coronavirus por haber recibido dos dosis de la vacuna.  

Los datos sobre la campaña entre este colectivo totalizan 8.873 personas que han recibido una dosis. De ellas, 6.218 también han recibido la segunda. De esta manera, Gibraltar ha administrado 15.091 dosis de vacunas a población no residente. 

Fuerte descenso de la incidencia en la última semana del estado de alarma

La pandemia de la Covid-19 sigue remitiendo en el Campo de Gibraltar aunque todavía se cobra vidas. Una persona ha fallecido durante el fin de semana en Algeciras mientras que otras 35 han sido diagnosticadas como nuevos casos en la comarca, según los datos difundidos este lunes 3 de mayo por la Consejería de Salud y Familias. 

Gibraltar continúa ganando la batalla al coronavirus. Este lunes tampoco se han registrado nuevos contagios y el último entre residentes fue detectado a mediados de marzo. Continúan activos tres casos en visitantes, que se encuentran totalmente aislados. 

El Puerto de Valencia pone en cuarentena un buque procedente de Algeciras por seis casos de Covid-19

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha autorizado el atraque en dos de sus muelles de dos buques portacontenedores, uno procedente de Algeciras y otro de Barcelona, con seis y cuatro tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19.

El Campo de Gibraltar mantiene a raya la cuarta ola de coronavirus: 18 contagios y 20 curados

A las puertas de un largo fin de semana de cuatro días en Algeciras y tres en el resto de poblaciones, el Área Sanitaria Oeste (que aglutina a Algeciras, Los Barrios y Tarifa) registra un leve repunte en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un parámetro clave para la aplicación de restricciones. De los 77,6 que contabilizaba el jueves pasa a los 78,8 este viernes. La Este (que forman La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) vuelve a descender desde los 65 a los 64. 

Gibraltar encadena 29 días sin contagios por Covid entre sus vecinos

Desde que en marzo de 2020 arrancó la pandemia han sido contabilizados 4.283 casos (los mismos que el jueves) de los que se han recuperado 4.185 personas.

Abierta la inscripción para un nuevo viaje de repatriación desde Marruecos para el miércoles 5 de mayo

La embajada de España en Marruecos y los consulados españoles han organizado un nuevo viaje de repatriación de ciudadanos españoles o con permiso de residencia en España desde el país norteafricano.

La compañía Trasmediterránea operará este viaje extraordinario entre el puerto de Tánger-Med y el de Algeciras, previsto para este miércoles 5 de mayo con salida a las 13:00 (a las 14:00 hora española).

Juanma Moreno: Andalucía tomará las medidas necesarias si el Gobierno "no hace nada" antes del 9 de mayo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves "imperdonable" que el Gobierno central aún no haya puesto sobre la mesa una "alternativa normativa o jurídica" que diera seguridad jurídica a las comunidades autónomas en la toma de decisiones para luchar contra la pandemia del coronavirus, cuando faltan pocos días para el día 9 de mayo, en el que está previsto que decaiga el actual estado de alarma.

El Campo de Gibraltar se mantiene por debajo de los 200 casos activos de Covid-19

Las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes continúan la tendencia a la baja de los últimos días, con importantes descensos en Castellar, Jimena y Tesorillo, localidad esta última que vuelve a ser la única libre de Covid-19 de la comarca. En el lado contrario, San Roque sufre un incremento de 15 puntos (63,3 casos) y Los Barrios sube hasta los 105,1, único municipio que supera la barrera de los 100 casos

Gibraltar logra un día más permanecer libre de nuevos casos de Covid-19

El Peñón encadena 28 jornadas sin nuevos casos, ya que el último positivo fue detectado el pasado 1 de abril y desde entonces, solo se han confirmado positivos entre visitantes que se encuentran totalmente aislados.

El ritmo de contagio sigue bajo en la comarca con solo 12 casos nuevos

La cuarta ola prosigue su descenso, lento pero continuado, en el Campo de Gibraltar. En los últimos datos de la Consejería de Salud se notifican solo 12 contagios de Covid, el mismo dato que el martes, mientras las tasas de incidencia a 14 días permanecen estables o a la baja en todos los municipios menos La Línea. 

Gibraltar roza las 70.000 vacunas administradas y encadena 27 días sin contagios en el Peñón

El programa de vacunación frente a la Covid-19 en Gibraltar se encuentra a unos pocos pinchazos de alcanzar otro hito: las 70.000 dosis de vacunas administradas. Todo ello en una nueva jornada sin nuevos casos de coronavirus entre sus residentes.

Estas son todas las medidas anunciadas para el Campo de Gibraltar desde el 29 de abril

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes las medidas que estarán vigentes desde este jueves y al menos hasta el 9 de mayo, día que termina el estado de alarma. En el caso del Campo de Gibraltar, la principal novedad es la movilidad con otras provincias andaluzas, con la excepción de las localidades que tengan una alta incidencia de coronavirus, que serán cerrados perimetralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios