Campo de Gibraltar

Coronavirus Campo de Gibraltar: noticias y última hora | Bajan los contagios

  • El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar baja a ocho

Una mujer recibe una vacuna.

Una mujer recibe una vacuna. / Juan Ayala

Pequeño respiro en el Campo de Gibraltar tras el repunte de contagios por coronavirus sufrido tras el fin de semana. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes tan solo 19 nuevos casos y 90 altas sanitarias. Además no se ha lamentado ningún nuevo fallecimiento.

Gibraltar registra este martes un caso activo de coronavirus menos al sumar la recuperación de un residente. En la actualidad son ocho las personas que atraviesan por la enfermedad en el Peñón, mientras que desde el inicio de la pandemia han sido 4.312. El número de recuperados es de 4.206 y el de fallecidos permanece, desde hace meses, en 94. 

Europa Sur sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en el Campo de Gibraltar y ofrece toda la información actualizada sobre infectados, medidas y reacciones a la pandemia del Covid-19, tanto en su web como en redes sociales y notificaciones móviles.

Made with Flourish

Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

Ligero respiro en el Campo de Gibraltar con solo 19 contagios por Covid

Pequeño respiro en el Campo de Gibraltar tras el repunte de contagios por coronavirus sufrido tras el fin de semana. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes tan solo 19 nuevos casos y 90 altas sanitarias. Además no se ha lamentado ningún nuevo fallecimiento.

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar baja a ocho

Gibraltar registra este martes un caso activo de coronavirus menos al sumar la recuperación de un residente. En la actualidad son ocho las personas que atraviesan por la enfermedad en el Peñón, mientras que desde el inicio de la pandemia han sido 4.312. El número de recuperados es de 4.206 y el de fallecidos permanece, desde hace meses, en 94. 

Repunte de contagios y un fallecido tras el fin de semana en la comarca

Al igual que hace siete días, tras el fin de semana se ha producido un nuevo repunte de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar, con 78 nuevos contagios. Además, tras siete días sin muertes por Covid, se ha registrado un nuevo fallecimiento, de nuevo en Algeciras, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dos trabajadores transfronterizos, curados de coronavirus en Gibraltar

Gibraltar ha registrado este lunes la curación de dos trabajadores transfronterizos que estaban enfermos de coronavirus. Es la única variación que se produce en el informe diario que emite el Gobierno, donde no aparecen nuevos positivos por coronavirus y se mantiene en 9 el número de personas que atraviesan en estos momentos por la enfermedad.

Récord en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste con 4.100 vacunas en un día

Este jueves se batió en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, que engloba a Algeciras, Los Barrios y Tarifa, el récord de 4.100 dosis de la vacuna contra la Covid-19 distribuidas en un sólo día en los seis puntos de vacunación habilitados.

La comarca alcanza los 20.000 contagiados por Covid desde el inicio de la pandemia

El Campo de Gibraltar ha superado ya los 20.000 contagiados desde que estallara la pandemia en marzo de 2020. Antes de encarar el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 24 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en otra jornada sin fallecidos (el último se registro el pasado lunes) y en la que se han contabilizado 35 recuperaciones.

Gibraltar suma un positivo de coronavirus de un residente ya vacunado

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha detectado este viernes un nuevo positivo de coronavirus, en este caso de un residente de entre 25 y 30 años que ya había sido vacunado. Con este contagio, en el Peñón hay 10 casos activos: ocho de residentes y dos de visitantes. 

La comarca suma 35 nuevos casos de Covid en otra jornada sin fallecidos

Desde marzo de 2020 han enfermado de coronavirus en el Campo de Gibraltar un total de 19.989 personas, de las que se han recuperado 19.112 y 501 han fallecido. Según estos datos, en la actualidad padecen la enfermedad 376 personas (frente a 373 del día anterior)

En cuanto a las tasas de incidencia solo San Roque registra un descenso. Tarifa sufre una brusca subida y aumentan levemente Algeciras y La Línea. El resto se mantiene sin cambios. En el Área Sanitaria Oeste el indicador ha subido de 150,9 a 155,7 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en el Área Sanitaria Este la tasa ha descendido levemente, de 74,2 a 71,5.

Un caso más de Covid-19 entre residentes eleva a diez los casos activos

El nuevo caso, según ha explicado el Gobierno, se corresponde con una persona de 25 a 30 años que estaba vacunado.

El socialista Daniel Perea anuncia que ha enfermado de coronavirus

El vicepresidente y portavoz por el PSOE de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha anunciado este jueves a través de sus redes sociales que ha enfermado de coronavirus. El también secretario general del PSOE de Los Barrios ha afirmado que se encuentra con síntomas leves y ha querido recordar a los que perdieron la vida a causa del virus.

Repunte de casos y un muerto durante el fin de semana en la comarca

Nuevo repunte de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar, donde tras el fin de semana se han notificado 79 nuevos contagios. La comarca ha lamentado además un nuevo fallecimiento, en Algeciras, tras una semana sin registrar víctimas mortales por el virus (el último fallecido se registró el pasado 28 de mayo).

El número de casos activos de residentes en Gibraltar baja a tres

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han confirmado este lunes la recuperación de un residente en el Peñón que se había contagiado de coronavirus, por lo que el número de casos activos se ha reducido hasta cinco personas.

La Asociación de Belenistas de Algeciras reconoce a entidades por la lucha contra la pandemia

La Asociación Belenista de Algeciras Oro, incienso y mirra ha entregado este lunes sus galardones a instituciones, asociaciones y empresas que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia. El acto ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano con la presencia de Jesús García, responsable de la entidad belenista algecireña; Andrés Quijano de Benito, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce

La comarca registra 23 contagios y un leve descenso de la incidencia

El Campo de Gibraltar ha registrado este jueves 23 nuevos casos de coronavirus y sigue sumando contagios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas se han notificado 57 nuevas altas sanitarias, la cifra más alta registrada desde el lunes.

Gibraltar sigue con siete casos activos de coronavirus

Gibraltar sigue este jueves con siete casos activos de coronaviruscinco entre residentes y dos de visitantes, sin cambios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 4.299 positivos, de los que se han recuperado 4.194 personas. El número de fallecidos sigue en 94.

El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste pasa al nivel de alerta 2

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, que abarca a los municipios de AlgecirasLos Barrios y Tarifa, retrocede desde este jueves al nivel de alerta 2 por coronavirus. La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ya había adelantado la decisión a los alcaldes este miércoles a mediodía tras la reunión del Comité de alertas de alto impacto, que ha sido confirmada por la tarde por parte de la Junta de Andalucía. 

La comarca registra 28 nuevos casos de Covid y tendencias dispares en la incidencia

El Campo de Gibraltar continúa sumando casos de coronavirus, 28 nuevos en las últimas 24 horas según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también ha notificado seis nuevas altas sanitarias respecto al último informe. 

Gibraltar continúa con siete casos activos de coronavirus

Gibraltar continúa este miércoles con siete casos activos de coronaviruscinco entre residentes, uno menos que el martes, y dos de visitantes, uno más registrado en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 4.298 positivos, de los que se han recuperado 4.194 personas. El número de fallecidos sigue en 94.

La comarca registra 14 positivos en una jornada con estabilización de las tasas de incidencia

Jornada con datos más moderados y tasas ligeramente a la baja en el Campo de Gibraltar tras el repunte del fin de semana. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 14 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la comarca en las que, además, no se han registrado fallecimientos. El lunes, tras el fin de semana, el sistema anotó 103 casos nuevos de una sola tacada

Gibraltar registra un positivo de coronavirus de un adulto vacunado y suma siete casos activos

Gibraltar suma este martes un nuevo positivo de coronavirus, que eleva el número de casos activos a siete, seis entre residentes y uno de un visitante. El último contagio es de un hombre de entre 25 y 30 años vacunado y que previamente había contraído el virus. 

Mayo termina con un repunte de contagios y tasas al alza en la comarca

El mes de mayo llega este lunes a su fin dejando en el Campo de Gibraltar un importante repunte de contagios de la Covid-19 y un escenario de tasas de incidencia al alza, aunque sin nuevos fallecimientos desde el viernes

Gibraltar suma un contagio por Covid de un visitante

Gibraltar ha sumado este lunes un nuevo contagio por coronavirus entre sus visitantes, aunque no ha registrado ningún cambio en el número de casos activos entre sus residentes, que se mantiene en cinco. El número de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 4.295, de los que 4.193 se han recuperado y 94 han fallecido.

El SAS estrena su nuevo punto de vacunación contra el Covid en el Diego Salinas de San Roque

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha estrenado este lunes en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, junto al Ayuntamiento de San Roque, su nuevo punto de vacunación contra la Covid-19, en el que se pretende vacunar a 600 personas diarias, y que se une a los ya existentes en el municipio en los centros de salud de San Enrique, Juan Batanero y Evaristo Domínguez. Con el nuevo centro, el SAS pretende alcanzar la cifra de 1.000 sanroqueños vacunados al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios