Campo de Gibraltar

Coronavirus Campo de Gibraltar: noticias y última hora | El fin de semana deja 91 casos activos más

  • Los ayuntamientos piden responsabilidad a los ciudadanos ante las nuevas normas aprobadas

Tareas de desinfección en un colegio de la comarca. Tareas de desinfección en un colegio de la comarca.

Tareas de desinfección en un colegio de la comarca. / E. S.

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar sigue al alza. El fin de semana deja un balance de 108 nuevos positivos en la comarca frente a solo 17 personas curadas, lo que sitúa el número de enfermos que actualmente tienen el virus en 671El pasado viernes eran 580, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, apelando a la responsabilidad colectiva, se sigan de manera estricta las nuevas medidas adoptadas por las autoridades para luchar contra la propagación de la Covid-19.

Europa Sur sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en el Campo de Gibraltar y ofrece toda la información actualizada sobre infectados, medidas y reacciones a la pandemia del Covid-19, tanto en su web como en redes sociales y notificaciones móviles.

Made with Flourish

Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

El fin de semana deja 108 casos nuevos de Covid-19 y solo 17 curados en la comarca

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar sigue al alza. El fin de semana deja un balance de 108 nuevos positivos en la comarca frente a solo 17 personas curadas, lo que sitúa el número de enfermos que actualmente tienen el virus en 671El pasado viernes eran 580, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los casos activos de coronavirus en Gibraltar se reducen en 14 hasta los 120

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar se ha reducido este lunes en 14, con lo que el total se sitúa en 120: 119 en residentes y uno en un visitante. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el peñón 670 positivos y se han recuperado 532 personas. También se ha reducido el número de personas en autoaislamiento hasta las 635, 80 menos que el domingo.

Miguel Alberto Díaz se recupera en su domicilio tras ser atendido en el hospital por Covid-19

Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, se recupera en su domicilio con pronóstico favorable tras haber sido diagnosticado como contagiado por Covid-19

La corporación municipal de Algeciras pide a la ciudadanía que cumpla las medidas contra el coronavirus

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, apelando a la responsabilidad colectiva, se sigan de manera estricta las nuevas medidas adoptadas por las autoridades para luchar contra la propagación de la Covid-19.

El alcalde de Los Barrios apela a la responsabilidad de los vecinos ante la segunda ola del coronavirus

El alcalde de Los BarriosMiguel Alconchel, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los vecinos frente a la situación provocada por el Covid en esta segunda ola. El primer edil ha mantenido una reunión este lunes por la mañana con el equipo de gobierno para analizar la situación.

El coronavirus no da tregua en el Campo de Gibraltar: 56 positivos más y una persona en la UCI

La entrada al centro de salud del centro de Algeciras. La entrada al centro de salud del centro de Algeciras.

La entrada al centro de salud del centro de Algeciras. / Nacho Marín

El coronavirus no da tregua en el Campo de Gibraltar. Este viernes se han registrado 56 nuevos positivos y solo 10 curados, lo que eleva el número de casos activos a 580. 

Gibraltar detecta once nuevos positivos y alcanza los 130 casos activos

Policías de Gibraltar llevan a cabo un control Policías de Gibraltar llevan a cabo un control

Policías de Gibraltar llevan a cabo un control / E.S.

El Gobierno de Gibraltar informa este viernes que sus autoridades sanitarias tienen detectados 130 casos activos de coronavirus (128 de ellos de residentes y dos de visitantes), después de haberse registrado once nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

Tarifa, Algeciras y San Roque, en el nivel 3 de alerta por riesgo de contagio

Hay cuatro niveles: nivel 1 (bajo), nivel 2 (medio), nivel 3 (alto) y nivel 4 (extremo) con los que las autoridades sanitarias pueden imponer restricciones a la movilidad, la actividad económica y a las relaciones sociales para tratar de atajar la propagación de la enfermedad. 

Conforme a los nuevos niveles, la localidad de Tarifa junto con Algeciras y San Roque se encontrarían en el nivel 3 de riesgo (riesgo alto) mientras que el resto de municipios se quedan enmarcados en el nivel 2 (riesgo medio).

Gibraltar cuenta ya con 820 confinados por la Covid-19

El número de personas en aislamiento por ser contactos de positivos o inmunodeficientes sigue creciendo en Gibraltar a gran ritmo. El Peñón cuenta este jueves con 820 personas en autoaislamiento, 115 más que este miércoles. Es un dato llamativo, ya que Gibraltar apenas no llega a 34.000 habitantes, por lo que más de un 2,4% de su población pasa por esta situación.

El brote de coronavirus de la residencia Miramar registra su tercera muerte

El coronavirus vuelve a golpear de manera cruel en el Campo de Gibraltar. El virus se ha cobrado este miércoles una nueva vida en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras, donde la Junta de Andalucía ha registrado el tercer fallecimiento en poco más de una semana. El brote declarado en el centro de mayores se eleva ya a 60 casos positivos confirmados, cuatro más que el pasado martes.

Gibraltar suma un nuevo caso de coronavirus y se sitúa en los 129 activos

Gibraltar ha sumado este miércoles un nuevo caso activo de coronavirus, con lo que el número total se sitúa en 129. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en el Peñón 621 positivos tras la realización de 59.718 test y se han recuperado 481 personas. 

Tarifa abre el plazo para solicitar ayudas para la reactivación económica

El Ayuntamiento de Tarifa mantendrá abierto hasta el 4 de noviembre el plazo para que pequeñas y medianas empresas que hayan visto afectadas su actividad por la crisis sanitaria de la Covid-19 soliciten las ayudas para la reactivación de la actividad económica y el empleo. El Consistorio ofrece un total de 200.000 euros.

Segunda muerte por Covid en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras

La Junta de Andalucía ha notificado un segundo fallecimiento por Covid en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras, donde el pasado día 11 Salud decretó un brote de coronavirus. La incidencia en el centro de mayores se eleva a 56 casos confirmados, con 37 residentes y 19 trabajadores contagiados.

Gibraltar detecta cinco positivos más de Covid en cuatro colegios

Gibraltar ha detectado cinco nuevos casos positivos de coronavirus en cuatro colegios públicos del Peñón. Dos de los contagios han sido identificados en el colegio Westside y los otros tres, uno por centro, en las escuelas de primaria St. Bernard y St. Anne y en el colegio Bayside.

El fin de semana deja un muerto y 114 positivos más de coronavirus en el Campo de Gibraltar

El hospital Punta de Europa, en Algeciras. El hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Nacho Marín

El fin de semana del 16 al 18 de octubre ha dejado 114 contagios más de coronavirus y un fallecido en el Campo de Gibraltar, que sufre un importante aumento de casos activos hasta los 444.  

Gibraltar identifica a un cuarto positivo por Covid en el colegio Bayside

Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar. Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar.

Panorámica del colegio Bayside de Gibraltar. / E. S.

Gibraltar ha identificado un cuarto caso positivo de Covid-19 en el colegio Bayside. Las autoridades sanitarias del Peñón aseguran que no hay vínculo epidemiológico entre este caso positivo del virus y los tres primeros casos que se detectaron.

La Junta vigila siete brotes de coronavirus en el Campo de Gibraltar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía controla en estos días siete brotes de coronavirus en el Campo de Gibraltar que ha incluido en el informe remitido al Ministerio de Sanidad con el estado del virus en la comunidad autónoma. En la residencia de ancianos Miramar, en Algeciras, contabiliza un fallecido y 35 casos activos (24 residentes y 11 trabajadores).

Algeciras suspende el Arrastre de latas por el Covid

La Navidad de 2020 se acerca y el Ayuntamiento de Algeciras ya trabaja para adaptarla a las condiciones actuales provocadas por la Covid-19. Aunque algunos eventos tradicionales de estas fechas como el Arrastre de latas no se pueden llevar a cabo, pero el Consistorio ya plantea alternativas que puedan ser seguras para evitar contagios de coronavirus.

El Covid sigue su avance en Gibraltar con 13 nuevos positivos y un nuevo ingreso en UCI

La segunda ola de coronavirus no da respiro en Gibraltar. Un día más, el número de nuevos infectados supera con creces al de curados. Este viernes, el Peñón ha confirmado 13 positivos más y solo dos curados. Los casos activos, por tanto, siguen subiendo y ya se aproximan al centenar. Son ya 99 las personas que tienen el virus en Gibraltar, dos de ellas visitantes y el resto residentes en el Peñón.

Tres positivos en dos colegios de Gibraltar obligan a poner en cuarentena a 73 personas

Un positivo por coronavirus en un colegio puede obligar a poner en cuarentena a un elevado número de personas. Es lo que ha ocurrido esta semana en Gibraltar. Tres casos en dos centros educativos se han saldado con el aislamiento de 73 personas entre alumnos y profesorado.

El Campo de Gibraltar registra dos nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI por Covid

El Campo de Gibraltar ha registrado dos nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI en los dos últimos días. Con estos datos, son ya cinco las personas ingresadas en la última semana. Así lo refleja el último informe de la Consejería de Salud y Familias, que recoge los datos del miércoles, pero también los del martes, que no pudieron ser incorporados por problemas técnicos.

Registrados dos nuevos positivos de coronavirus en dos colegios de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha detectado dos nuevos casos de coronavirus en dos colegios públicos, el Bishop Fitzgerald y el Westside. El equipo de rastreo ha estado en contacto con el personal de ambos centros y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes en ambos casos. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen.

Gibraltar suma 17 nuevos positivos en un día y un ingreso en UCI

Gibraltar ya suma más de 500 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El Peñón ha alcanzado los 516 infectados tras confirmar 17 nuevos positivos este miércoles, que elevan el número de casos activos a 78, cinco más que en el último informe a pesar de los 11 nuevos curados.

Un fallecido más por Covid-19 en Algeciras tras el puente del Día de la Hispanidad

Una persona ha fallecido durante el fin de semana en la ciudad de Algeciras como consecuencia del coronavirus elevando a 51 el total muertes registradas en el Campo de Gibraltar por la enfermedad desde que se originó la pandemia, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A su vez, el número de casos activos de coronavirus en la comarca ha descendido hasta los 288 desde los 381 con los que se llegó al viernes 9 de octubre después de que se hayan contabilizado 77 nuevos contagios frente a 169 curados. De esta forma, la cifra se aleja del pico registrado el 18 de septiembre, cuando había 756 casos activos en la comarca. 

Gibraltar registra ocho nuevos casos activos de coronavirus y se sitúa en 73

El Peñón contabiliza 13 nuevos positivos y cinco recuperados este martes. De estos nuevos contagios, dos corresponden a colegios del Gobierno, donde 39 personas han tenido que ponerse en aislamiento. Uno de los casos se ha detectado en el colegio de primaria St Joseph y el otro, en el colegio Bayside

Más confinamientos: la Junta cierra Écija pero Granada se libra

Las clases en la Universidad de Granada no serán presenciales a partir de ahora, debido al incremento de nuevos casos de Covid en esta ciudad que se asocian al ocio de los estudiantes. La medida, en principio, durará dos semanas.

El Consejo de Gobierno de Andalucía sí ha acordado confinar Écija. Las entradas y salidas de esta localidad sevillana están prohibidas salvo para acudir a trabajar y por asuntos de mayor necesidad. 

El brote de Covid de la residencia de mayores Miramar de Algeciras se mantiene estable

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Miramar de Algeciras se mantiene estable con 30 personas afectadas por el virus (23 residentes y siete trabajadores). La Consejería de Familias y Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes su informe en los brotes y el centro algecireño no presenta cambios con respecto al domingo, el día en que fue declarado.

Gibraltar registra un caso positivo de coronavirus y seis curados más

Gibraltar contabiliza este lunes cinco casos activos menos de coronavirus después de se haya registrado un positivo entre los visitantes y seis residentes hayan superado la enfermedad. El Peñón ha confirmado 486 contagios desde el comienzo de la pandemia y este lunes hay 65 personas con el virus, 64 gibraltareños y uno cuya estancia en la Roca es temporal. Este infectado ha sido hospitalizado. 

La Junta no descarta ya confinar ciudades como Granada por el descontrol de la pandemia

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes medidas "más restrictivas" en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, y ha pedido "responsabilidad" a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones de este fin de semana.

La Junta detecta un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Miramar, en Algeciras

La residencia de mayores Miramar. La residencia de mayores Miramar.

La residencia de mayores Miramar.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la detección de un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Miramar, en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras, junto a la iglesia del Carmen. En total, hay 30 personas afectadas: 23 residentes y siete trabajadores. 

Coronavirus Cádiz: Unos 4000 casos activos en la provincia

Un profesional sanitario en las puertas del hospital. Un profesional sanitario en las puertas del hospital.

Un profesional sanitario en las puertas del hospital. / Julio González

Algo más de 4000 casos de coronavirus estarían ahora activos en la provincia, según se extrae de los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Los positivos confirmados por las distintas pruebas diagnósticas llegan este domingo a 8.377, con 104 casos más, desde el inicio de la pandemia. A ello habría que restarle los curados, que se elevan hoy con 3.835, al sumar 107 más, y los fallecidos, que siguen siendo oficialmente 238, ninguna en el balance de esta jornada.

Más hipocondríacos a causa del coronavirus

El coronavirus ha provocado en muchas personas desequilibrios psicológicos. El coronavirus ha provocado en muchas personas desequilibrios psicológicos.

El coronavirus ha provocado en muchas personas desequilibrios psicológicos. / E. S.

Los especialistas del Servicio de Psicología de los hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, y Quirónsalud Marbella han detectado en los últimos meses un incremento de un perfil de paciente que se caracteriza por una preocupación constante y obsesiva por la propia salud: la hipocondría.

Gibraltar mantiene 70 casos activos de coronavirus por segunda jornada consecutiva

El Peñón de Gibraltar. El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar. / Andrés Carrasco Ragel

Gibraltar mantiene 70 casos activos de coronavirus este domingo, los mismos que se contabilizaban este sábado, cuando se confirmó un positivo por Covid en la escuela primaria Bishop Fitzgerald. Con estas cifras, los positivos en el Peñón desde que se inicio la pandemia ascienden a 485.

Un positivo por Covid en la escuela primaria Bishop Fitzgerald de Gibraltar

El centro de Gibraltar. El centro de Gibraltar.

El centro de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar ha registrado un nuevo caso positivo en las aulas. El Gobierno ha identificado un enfermo de Covid-19 en la escuela primaria superior Bishop Fitzgerald, donde la oficina de rastreadores ya ha aislado a diez personas (ocho alumnos y dos miembros del personal del centro).

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar asciende a 381

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se ha situado este viernes en los 381 después de que la Consejería se Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya registrado 34 nuevos positivos y 26 curados. La semana finaliza al alza después de un descenso el martes y continuos aumentos desde el miércoles. En los últimos siete días se han detectado 125 contagios. Aún así, la cifra se mantiene lejos del pico registrado el 18 de septiembre, cuando había 756 casos activos en la comarca. 

Marruecos prorroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de noviembre

El Gobierno de Marruecos a acordado extender durante un mes más, hasta al menos el próximo 10 de noviembre, el estado de emergencia para luchar contra la Covid-19. De esta manera el país alauita seguirá con sus fronteras cerradas, incluidas las portuarias, por lo que los pasajeros seguirán sin poder cruzar el Estrecho por el Puerto de Algeciras.

Gibraltar detecta cinco nuevos positivos y el número de casos activos se eleva a 69

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes de que sus autoridades sanitarias han detectado en las últimas 24 horas cinco positivos más por coronavirus, lo que eleva la cifra de casos en activo a 69 (68 residentes y un visitante), lo que rompe la tendencia negativa de la notificación precedente.

El Campo de Gibraltar suma 22 nuevos contagios y seis curados de coronavirus

El Campo de Gibraltar registra este jueves 16 casos activos más de coronavirus que en la jornada anterior, lo que sitúa el total en 373. Las cifras vuelven al alza después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya registrado 22 nuevos contagios y seis curados. Además, hay una persona más ingresada de los hospitales de la comarca, que han registrado desde el inicio de la pandemia 168 hospitalizaciones, 28 en las unidades de cuidados intensivos.

Ruiz Boix pide a los turistas de zonas con alta incidencia de Covid que no visiten San Roque durante el puente

El alcalde de San RoqueJuan Carlos Ruiz Boix, ha hecho este jueves un llamamiento a la responsabilidad a las personas procedentes de zonas con mayor incidencia de contagios de coronavirus y que tengan pensado desplazarse a San Roque para pasar el puente del día de la Hispanidad. El primer edil les ha pedido “que permanezcan en sus domicilios” para evitar posibles contagios entre la población local.

El Campo de Gibraltar registra 13 contagios más en un día sin nuevas altas

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. El Hospital de La Línea, en una imagen reciente.

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. / Erasmo Fenoy

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias correspondientes a las últimas 24 horas revelan un total de 13 nuevos contagios en la comarca sin nuevas altas o curados, por lo que el número de casos activos en la zona se sitúa en 357

Gibraltar: ocho positivos más y otros tantos curados mantienen los casos activos en 68

Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar

Vista del Peñón desde el interior de Gibraltar / Efe

Ocho contagios más y otros tantos curados en las últimas 24 horas mantienen estable en 68 la cifra de casos activos de Covid-19 en Gibraltar, según el balance diario que ofrecen las autoridades del Peñón.

El Campo de Gibraltar suma 87 nuevos contagios de coronavirus y eleva los casos activos a 421

El fin de semana ha dejado 56 casos activos de coronavirus más en el Campo de Gibraltar después de que la Consejería de Salud y Familias haya contabilizado 87 nuevos enfermos y 31 curados.

Coronavirus: las bodas civiles en La Línea, con 14 personas y sin arroz ni flores

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha elaborado un bando sobre medidas cautelares en materia sanitaria para garantizar la contención de eventuales rebrotes del Covid-19. Pese a que este lunes la situación de la pandemia a nivel local no es alarmante, desde la Alcaldía se ha impulsado la puesta en marcha de una serie de medidas complementarias a las ya establecidas por ley con el objetivo de frenar la expansión del virus, regulando el uso de espacios culturales y eventos de carácter público.

Tarifa no prorrogará el Bando Municipal contra la pandemia

El Ayuntamiento de Tarifa ha decidido no prorrogar más allá del miércoles 7 de octubre el Bando Municipal por la pandemia. El acuerdo ha sido consensuado este lunes en la Comisión Técnica de Prevención del Covid-19 y trasladado después a la Comisión de Seguimientos del Coronavirus. En este segundo órgano están representados todos los portavoces políticos y ELAs del municipio.

El Gobierno permite a Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa usar 115 millones contra el coronavirus

El Ayuntamiento de San Roque. El Ayuntamiento de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque. / E.S.

Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa podrán utilizar los remanentes que tienen en los bancos -115.28.412 euros en conjunto- para combatir los efectos de la pandemia. 

Gibraltar registra 70 casos activos de coronavirus

El hospital de Gibraltar. El hospital de Gibraltar.

El hospital de Gibraltar. / E. S.

La curva sigue en aumento un día más en Gibraltar, que mantiene a dos personas hospitalizadas por Covid-19. El Peñón ha registrado cuatro positivos más en la última jornada y se sitúa con 70 casos activos de coronavirus, su pico más alto desde que comenzó la pandemia.

El Campo de Gibraltar reduce a más de la mitad los casos activos de coronavirus en 15 días

Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras

Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras / Nacho Marín

La comarca entra en el primer fin de semana de octubre con 365 personas que están atravesando la enfermedad, siete más que el jueves pero 391 menos que el viernes 18 de septiembre, cuando alcanzó un pico de 756.

El Campo de Gibraltar suma otra muerte y sobrepasa los 2.000 contagios de coronavirus

Trabajos de desinfección en La Línea Trabajos de desinfección en La Línea

Trabajos de desinfección en La Línea

El Campo de Gibraltar suma este jueves otra muerte debida al coronavirus. Según los datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una persona más ha fallecido en Algeciras a causa de la Covid y son ya 50 en total las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la comarca (28 en Algeciras). 

Gibraltar detecta otros diez positivos y eleva a 59 el número de casos activos

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han detectado diez positivos más por Covid-19 (coronavirus) en las últimas 24 horas, todos ellos de residentes en la Roca, lo que eleva la cifra de casos activos a 59, igualmente todos vecinos del Peñón. Desde el comienzo de la pandemia Gibraltar lleva contabilizados 410 positivos.

El Campo de Gibraltar registra tres nuevas muertes por coronavirus

La estadística negra de la pandemia de coronavirus suma tres muertes más este fin de semana en el Campo de Gibraltar. Según los datos difundidos este lunes por la Junta de Andalucía, que reúnen todos los casos registrados entre el viernes y la mañana de hoy, dos vecinos de Algeciras y otro de Los Barrios han perdido la vida por la enfermedad. En total, 48 personas han fallecido por la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, el 2,44% de los 1.967 afectados por la enfermedad.

Los municipios del Campo de Gibraltar, lejos de los límites para volver al confinamiento

Labores de desinfección en San Roque Labores de desinfección en San Roque

Labores de desinfección en San Roque

La tasa de incidencia de la comarca se sitúa muy lejos de esa línea roja en la que coinciden Gobierno y Junta de Andalucía como uno de los criterios principales a tener en cuenta para decretar restricciones a la movilidad: que en los últimos 14 días se hayan detectado 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Gibraltar detecta dos positivos más de Covid-19 y tiene 38 casos activos

Gibraltar ha anunciado este lunes la detección de dos nuevos positivos por Covid-19 entre sus residentes en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos de la enfermedad en el Peñón se sitúa en 38, según el balance diario aportado por el Gobierno. 

CGT denuncia la falta de la distancia de seguridad en varios colegios

Una protesta con velas en el IES Getares por las medidas contra el Covid-19. Una protesta con velas en el IES Getares por las medidas contra el Covid-19.

Una protesta con velas en el IES Getares por las medidas contra el Covid-19. / E.S.

El sindicato CGT anunció este domingo que ha presentado denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo por el incumplimiento de la distancia de metro y medio en varias aulas de centros educativos del Campo de Gibraltar.

Gibraltar suma tres nuevos positivos y eleva la cifra a 36

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este domingo que sus autoridades sanitarias han detectado tres nuevos positivos entre sus residentes en las últimas 24 horas (once en los dos últimos días), lo que eleva la cifra hasta 36.

El Campo de Gibraltar baja a 690 casos activos tras registrar 30 positivos y 39 curados

Un mayor número de curados (39) que de nuevos contagios (30) ha posibilitado una bajada del número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar de los 699 del jueves a los 690 de este viernes. Con estos datos, desde el pasado marzo, cuando comenzaron a registrarse los primeros afectados por la Covid-19 en la comarca, han dado positivo 1.907 personas, de las que 1.172 se han recuperado. En las últimas 24 horas se ha producido un nuevo ingreso, por lo que 159 personas han necesitado hospitalización, 26 en las unidades de cuidados intensivos. En total, han fallecido 45 personas

Tres conductores de la Compañía de Autobuses de Gibraltar dan positivo por Covid-19

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes de que tres conductores de la Compañía de Autobuses del Peñón han dado positivo por Covid-19. El equipo de rastreo de contactos se ha comunicado con la empresa y se ha puesto en contacto con los miembros del personal pertinentes para determinar qué personas son contactos estrechos y, por tanto, deben aislarse.

El Campo de Gibraltar sufre 37 contagios más por coronavirus que dejan 699 casos activos

Los casos activos de coronavirus vuelven a subir en el Campo de Gibraltar a las puertas del fin de semana. Tras la bajada del martes a 638, el miércoles se situaron en 664 y este jueves ascienden en 35 hasta los 699. 

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar desciende en uno hasta los 26

Gibraltar ha registrado este jueves un caso activo de coronavirus menos que el miércoles, por lo que el número total se sitúa en 26. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 361 positivos y se han recuperado 331 personas. 

Diez colegios e institutos del Campo de Gibraltar, con clases en cuarentena

Un total de diez centros educativos del Campo de Gibraltar se han visto afectados por positivos por coronavirus desde que comenzó el curso escolar el pasado 10 de septiembre y hasta el último recuento. La incidencia de la segunda oleada de la Covid en colegios e institutos se refleja por ahora en 17 aulas que han tenido que ser puestas en cuarentena por detectarse algún positivo por coronavirus, que obliga a confinar al conjunto de la clase.

El Campo de Gibraltar suma 34 contagios y ocho curados más de Covid

La pequeña tregua del martes -gracias a un elevado número de curados- ha dado paso este miércoles a un nuevo repunte de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar. La comarca, en un mal día para la provincia (200 positivos por PCR), ha sumado 34 contagios y ocho nuevos curados, por lo que el número de casos activos de la Covid 19 vuelve a subir, de 638 a 664.

Gibraltar alcanza los 27 casos activos de coronavirus

Gibraltar ha llegado este miércoles a los 27 casos activos de coronavirus al sumar uno más en una jornada en la que se han realizado más de 700 pruebas de detección de la Covid-19 en el Peñón. Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

El hospital Punta de Europa tiene 24 ingresados por coronavirus y el Comarcal de La Línea, tres

La incidencia del coronavirus en el Campo de Gibraltar remite este martes con la reducción en 79 de los casos activos y una situación en los hospitales que dista mucho de ser alarmante. El Punta de Europa tiene, según los últimos datos, 24 ingresados por Covid-19, mientras que en el centro de La Línea hay tres personas. De ellos, cinco están en la UCI de Algeciras y uno en el Hospital de La Línea.

Un segundo positivo en el colegio Westside de Gibraltar obliga a confinar a 22 personas

Gibraltar registra hoy un aumento en el número de casos activos de Covid, con el contagio de cinco residentes. En total, son 26 las personas con la enfermedad activa, entre ellas una perteneciente a la comunidad educativa del colegio Westside, positivo que ha obligado a confinar a 22 personas.

Muere por coronavirus Andrés del Castillo, la eterna sonrisa de la izquierda de Algeciras

Después de varias semanas de lucha contra el coronavirus, ha fallecido en el hospital Punta de Europa de Algeciras Andrés del Castillo Tapia, militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO que en la actualidad desarrollaba su tarea como personal de confianza del grupo municipal de Adelante Algeciras.

El fin de semana deja 70 contagios y 109 curados en el Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar ha registrado desde el fin de semana 70 nuevos contagios por Covid-19 y 109 curados más. Estas cifras aportadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reducen la incidencia del virus en la comarca con un descenso en los casos activos: de los 756 del pasado viernes a los 717 de este lunes 21 de septiembre.

Cierran dos aulas del colegio El Pelayo al dar positivo dos alumnos

El goteo de aulas cerradas por positivos en coronavirus entre los alumnos continúa en la comarca. Entre ellas están dos clases del colegio de Educación Infantil y Primaria El Pelayo de Algeciras, que estarán confinadas hasta el próximo día 2 de octubre tras el positivo de dos alumnos.ç

Gibraltar sigue con 21 casos activos de coronavirus

Gibraltar registra este lunes 21 casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo. Desde el inicio de la pandemia ya son 350 personas las que han sufrido la enfermedad en el Peñón y se han recuperado 323. 

Gibraltar lamenta la muerte por Covid de una trabajadora transfronteriza de 40 años

El paso de la frontera con Gibraltar. El paso de la frontera con Gibraltar.

El paso de la frontera con Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado este domingo su pesar por la muerte de una trabajadora transfronteriza española de unos 40 años a causa del coronavirus. Los casos positivos de Covid detectados en Gibraltar desde el comienzo de la pandemia se mantienen en 350 tras haber practicado 42.458 test entre residentes, trabajadores transfronterizos y visitantes. 

Un caso de coronavirus obliga a aislar a 17 estudiantes y un maestro de un colegio de Gibraltar

Westside School. Westside School.

Westside School. / E.S.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha identificado un caso positivo de Covid-19 dentro de Westside School que ha obligado a poner en cuarentena a 17 estudiantes y un maestro. 

El Campo de Gibraltar llega al fin de semana con 756 casos activos de coronavirus

El Hospital de La Línea. El Hospital de La Línea.

El Hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar entra en el fin de semana con casi 800 casos activos de coronavirus después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado la aparición de 47 positivos en 24 horas.

El Campo de Gibraltar alcanza los 712 casos activos de coronavirus tras sumar 39 enfermos

La curva de contagios por coronavirus sigue su línea ascendente en el Campo de Gibraltar, que este jueves suma 39 enfermos más de los que dos han requerido hospitalización. La comarca supera los 700 casos activos (712) de Covid-19 en una jornada en la que la cifra de curados (905) y la de fallecidos (43) se mantienen intactas desde que el miércoles se registraran dos fallecimientos.

Gibraltar registra tres contagios y cuatro curados más

Los casos activos de coronavirus en Gibraltar han descendido este jueves a 24, uno menos que el miércoles, después de que se hayan detectado tres contagios más y cuatro personas hayan superado la enfermedad. 

Dos nuevos fallecidos por Covid en Algeciras

El registro diario de casos de Covid-19 deja hoy otra jornada negra en el Campo de Gibraltar: dos personas más ha fallecido a causa de la enfermedad y otras dos han sido hospitalizadas. Los dos fallecidos eran de Algeciras y con ellos son ya 43 las personas que han perdido la vida por la infección por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Gibraltar sube a 25 casos activos de coronavirus

Gibraltar contabiliza este miércoles 25 casos activos de coronavirus entre sus ciudadanos, cuatro más que el martes, después de haya detectado seis contagios más y dos nuevos curados. 

Los casos activos en el Campo de Gibraltar caen a 687 con dos nuevos hospitalizados

La curva de casos activos en el Campo de Gibraltar parece ralentizar su ritmo de crecimiento en las últimas jornadas. Este martes deja una bajada en el número de personas que actualmente dan positivo en la comarca gracias a 36 nuevos curados, que contrarrestan a los 26 positivos registrados, situando el número de 687. En el lado negativo, se han registrado dos nuevas hospitalizaciones en un solo día.

Los casos activos en Gibraltar se sitúan en 21 tras cuatro nuevos curados y contagiados

El número de casos activos en Gibraltar sigue en descenso. Este martes hay un activo menos que el lunes, situando la cifra en 21, algo más de la mitad que hace menos de una semana. Este martes, el Gobierno gibraltareño ha notificado cuatro nuevos positivos y otros tantos nuevos curados. 

El Campo de Gibraltar acumula 84 contagios y 66 curados desde el fin de semana

El Campo de Gibraltar ha acumulado 84 nuevos contagios de coronavirus desde el fin de semana hasta este lunes. La comarca, que también ha registrado 66 nuevos curados, ha superado la barrera de los 1.500 casos detectados de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

La concejal de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez, positivo por coronavirus

La concejal de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez permanece aislada en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus. Según ha informado este lunes Radio Algeciras de la Cadena Ser, hay otro miembro de la formación política ingresado en el hospital Punta de Europa por la enfermedad y que la portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, se someterá este martes a una prueba PCR porque el pasado martes dio una rueda de prensa en la ciudad junto a la edil

El positivo de una alumna obliga a poner en cuarentena una clase del Pedro Simón Abril de La Línea

Primera cuarentena por coronavirus en un colegio del Campo de Gibraltar. Tras solo dos días lectivos, una clase de cuarto curso del colegio Pedro Simón Abril de La Línea ha sido puesta en cuarentena tras detectarse el positivo de una alumna en Covid-19. Todos sus compañeros tendrán que permanecer en sus casas 14 días.

Los casos activos de Covid en Gibraltar descienden a 27 con cuatro nuevos curados

Los casos activos de coronavirus en Gibraltar siguen su tendencia descendente. A mediados de esta semana, el Peñón contaba con 40 casos activos, pero la curva se ha revertido en los últimos días y este domingo el número de casos activos ha caído a 27, todos ellos residentes en el Peñón, gracias a cuatro nuevos curados.

La odisea de casarse en el Campo de Gibraltar en plena pandemia

Casarse en tiempos de coronavirus es poco menos que una aventura. Durante los meses del confinamiento, las celebraciones de los enlaces fueron canceladas. En los últimos meses, la situación ha sido algo más amable, pero las limitaciones de aforo nunca han dejado de existir. En las últimas semanas, ante el incremento de casos de Covid-19, las restricciones han vuelto a crecer y no todo el mundo está ya dispuesto a casarse en el nuevo escenario.

El Campo de Gibraltar registra en 14 días el 30% de todos sus contagios por coronavirus

Los contagios por Covid-19 siguen su avance en el Campo de Gibraltar conforme se acerca el final del verano. O, al menos, la detección de esos casos. De hecho, casi el 31% de los enfermos por coronavirus la comarca  desde que comenzó la pandemia -hace ya más de 7 meses- han sido diagnosticados en los últimos 14 días. Hay que tener en cuenta que en los primeros momentos solo se hacía pruebas las personas con síntomas muy importantes vinculados al virus.

El pleno extraordinario sobre las medidas anti Covid-19 en Algeciras será el 21 de septiembre

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado este viernes la celebración del pleno extraordinario para analizar las medidas anti-Covid para el 21 de septiembre. Esta sesión fue forzada por PSOE y Adelante Algeciras a principios de mes. También se ha dado luz verde a la celebración, el lunes día 14, de una sesión en la que se debatirá la adhesión del municipio al Fondo de Ordenación de 2021

Las terrazas de los establecimientos de Tarifa deberán volver a su tamaño original desde el día 14

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado un bando en el que ordena el restablecimiento de las terrazas a su tamaño original a partir del 14 de septiembre. El documento es fruto de una reunión de la Comisión Técnica de Prevención del Coronavirus que se celebró de forma extraordinaria el pasado día 1. La menor presencia de turistas ha pesado para tomar esta decisión.

El Campo de Gibraltar registra una nueva muerte por coronavirus

La Consejería de Salud y Familias ha registrado este jueves una nueva muerte por coronavirus en el Campo de Gibraltar, donde la Covid-19 ya ha dejado 41 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El fallecimiento ha tenido lugar en Algeciras, que acumula 21 defunciones por la enfermedad. 

El curso de la nueva normalidad comienza en el Campo de Gibraltar con 26.327 alumnos

El curso escolar vuelve a estar en marcha. Este jueves, los más pequeños de la clase han retornado a las aulas con la incorporación de los alumnos de Infantil y Primaria. En total, 26.327 alumnos retornan las clases en alguno de los centros sostenidos por fondos públicos de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Diez nuevos curados reducen los casos activos de Covid en Gibraltar a 32

Buenas noticias para Gibraltar este jueves. En un solo día, el Gobierno del Peñón ha notificado la recuperación de diez personas más, lo que ha permitido una notable caída de los casos activos de coronavirus hasta los 32, ocho menos que el miércoles. El contrapunto lo ha puesto un único positivo nuevo, lo que incrementa ya hasta 323 los casos detectados en el territorio desde el inicio de la pandemia.

Llega la vuelta al cole más difícil

Septiembre es mes de vuelta a las aulas, pero en este 2020, esta tradicional fecha marcada por muchos en el calendario trae consigo una gran incertidumbre y dudas entre los colectivos del mundo educativo. En plena segunda oleada de coronavirus y con el Campo de Gibraltar con una tasa de incidencia entre las mayores de Andalucía en las dos últimas semanas, padres, profesores y sindicatos expresan su preocupación por la posible propagación del virus en las aulas. La Administración por su parte defiende sus medidas y garantiza una vuelta al cole segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios