Campo de Gibraltar

Coronavirus Campo de Gibraltar: noticias y última hora | Sin cierre perimetral en la comarca

  • La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo podrán tener espectáculos con público y terrazas al 100%

Vacunación de profesores en Algeciras Vacunación de profesores en Algeciras

Vacunación de profesores en Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Algeciras y Castellar verán levantado su cierre perimetral a las 00:00 de este viernes al haber bajado su tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Algeciras cuenta este jueves con una tasa de 332,3, mientras que la de Castellar se ha situado en 130,8. Ambos municipios eran los únicos que quedaban con cierre perimetral en el Campo de Gibraltar después de que durante la semana se levantara al resto de localidades. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido a nivel de alerta 3 grado 1 a los municipios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo) a partir de las 00:00 de este viernes

Europa Sur sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en el Campo de Gibraltar y ofrece toda la información actualizada sobre infectados, medidas y reacciones a la pandemia del Covid-19, tanto en su web como en redes sociales y notificaciones móviles.

Made with Flourish

Últimas noticias sobre el coronavirus en el Campo de Gibraltar

Algeciras y Castellar levantan el cierre perimetral a partir de este viernes

Algeciras y Castellar verán levantado su cierre perimetral a las 00:00 de este viernes al haber bajado su tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Algeciras cuenta este jueves con una tasa de 332,3, mientras que la de Castellar se ha situado en 130,8. Ambos municipios eran los únicos que quedaban con cierre perimetral en el Campo de Gibraltar después de que durante la semana se levantara al resto de localidades. 

La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo bajan al nivel de alerta 3

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido a nivel de alerta 3 grado 1 a los municipios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo) a partir de las 00:00 de este viernes

La comarca solo registra 29 contagios, pero con seis muertes más

La estadística sobre la incidencia del coronavirus deja este jueves un sabor agridulce en el Campo de Gibraltar. La comarca llora seis muertes más relacionadas con el Covid-19, pero confirma el freno a la pandemia con descensos en las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en las dos áreas sanitarias. La Oeste se sitúa en 287,8 y la Este, en 147,5. Además, disminuye en 452 en el número de personas que atraviesa en estos momentos la enfermedad en el conjunto del Campo de Gibraltar, que bajan a 6.853 desde los 7.035 que se contabilizaban el miércoles.

Gibraltar suma una nueva muerte por coronavirus mientras los contagios siguen a la baja

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este jueves una nueva muerte a causa del coronavirus, con la que el número total de fallecimientos relacionados con el virus asciende ya a 92. La víctima es un hombre de entre 65 y 70 años, que también tenía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida este miércoles por fallo multiorgánico y septicemia a resultas del Covid-19.

"¡Ya la tengo!": la vacuna llega a los profesores de la comarca

"¡Mira, ya la tengo!". La mujer levanta el móvil y muestra por videollamada el hombro en el que le acaban de pinchar. "Todo bien", repite, "todo bien". Todavía nerviosa, recorre las gradas del pabellón Andrés Mateo de Algeciras, donde deberá permanecer quince minutos antes de volver al instituto. Antes de irse se hace un selfie. Hay que inmortalizar el momento.

Nueva jornada a la baja en el Campo de Gibraltar con 37 contagios, pero con otras tres muertes

La estadística de nuevos contagios de Covid sigue mejorando día a día en el Campo de Gibraltar. En este miércoles vuelve a registrar un nuevo descenso, con 37 positivos notificados en las últimas 24 horas y 161 personas curadas; en el lado negativo siguen estando las muertes, con otros tres fallecimientos a causa de la enfermedad.

Gibraltar reduce el número de casos activos de coronavirus a 24 en una jornada sin contagios

Gibraltar continúa plantando cara al coronavirus con firmeza. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos y los casos activos se han reducido a dos hasta los 24. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.234 contagios, de los que se han recuperado 4.115 personas. 

Nuevo descenso de contagios con 49 positivos en el Campo de Gibraltar

La tercera oleada sigue remitiendo poco a poco en el Campo de Gibraltar tras haber golpeado muy fuerte en la comarca. En la última actualización de datos, la Consejería de Salud solo ha notificado 49 contagios y una muerte, cifra que siguen en descenso respecto a las de días anteriores.

Gibraltar suma dos positivos de coronavirus y 10 recuperados

El coronavirus sigue a la baja en Gibraltar, que este martes ha sumado dos positivos y diez nuevos recuperados. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.234 casos, de los que se han recuperado 4.113 personas y han fallecido 91: 79 por coronavirus y 12 con la enfermedad detectada. 

La Covid sigue remitiendo con 158 positivos, 422 curados y nueve muertos tras el fin de semana

Poco a poco, la tercera ola del coronavirus remite en el Campo de Gibraltar. La comarca ha comenzado la última semana de febrero nuevamente con más personas curadas que contagiadas. Los datos notificados este 22 de febrero por parte de la Consejería de Salud y Familias permiten trazar la curva de casos activos nuevamente a la baja.

Algeciras y Castellar, con tasas por debajo de los 500 casos que permitirían abrir su perímetro

Algeciras y Castellar han logrado comenzar la semana con sus tasas de incidencia acumulada de coronavirus por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el límite para levantar sus cierres perimetrales. Son, hasta el momento, las dos únicas localidades de la comarca con sus perímetros bloqueados.

Un grafiti algecireño en homenaje a la lucha de los sanitarios frente al coronavirus

En esos ojos que miran con fijeza hacia el hospital Punta de Europa no hay rastro de miedo. Lanzan una mirada valiente, limpia, y el que los ve, se llena de esperanza. Esos ojos que miran sin pestañear hacia donde se libra la batalla más cruenta contra el coronavirus son los de cualquier sanitaria que desde hace casi un año sube la cuesta hacia el centro hospitalario de Algeciras sin saber lo que se va a encontrar. Los ojos, quizá ya los haya visto, han aparecido hace unos días en el muro exterior de una casa en la carretera de Getares. No se apartan de la avenida del hospital desde entonces. Y no lo harán.

Siete alumnos contagiados en un aula de educación infantil de 3 años del colegio de Taraguilla

Siete alumnos de un aula de educación infantil de 3 años del colegio de Taraguilla han dado positivo por coronavirus, por lo que el resto de pequeños han quedado confinados en sus casas. Así lo ha indicado este lunes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha mostrado su deseo de recuperación "a todos, los pequeños y a sus familias. Esta situación debe servir de ejemplo de que no hemos ganado aún".

Gibraltar lamenta la muerte de una vecina centenaria por culpa del Covid

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han informado este lunes de un nuevo fallecimiento entre sus ciudadanos como consecuencia de la Covid-19 (coronavirus), que eleva la cifra de muertes por esta causa desde que comenzó la pandemia a 91. El número de casos activos en el Peñón se mantiene invariable, aunque el gobierno subraya que ya ha administrado 30.000 vacunas y que hay “más dosis en camino”.

El SAS desmedicaliza tres residencias de mayores en Algeciras, San Roque y Tarifa

La medida supuso la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia. En la actualidad, continúa medicalizada en la comarca la residencia Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios.

Las residencias de ancianos del Campo de Gibraltar bajan de 336 a 12 los contagios de Covid-19 en tres semanas

El informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía, elaborado con datos del martes 16 de febrero, constata la tendencia a la baja de la infección del coronavirus en toda la Comunidad Autónoma y, especialmente, en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar.

El Punta de Europa reduce a dos las plantas destinadas a pacientes Covid

La presión asistencial a causa de los contagios por coronavirus se ha rebajado de forma considerable en el hospital Punta de Europa de Algeciras en las últimas semanas, después de que a comienzos de febrero fuese necesario habilitar cinco de las seis plantas del centro para la atención de pacientes afectados por esa patología, según han informado fuentes sanitarias a Europa Sur.

El Campo de Gibraltar sufre dos muertes pero reduce en 377 los casos activos en cinco días

El distrito sanitario del Campo de Gibraltar tenía el lunes 7.897 enfermos, lo que significa que ha logrado reducir en lo que va de semana los casos activos en 377 después de cuatro días en los que la Consejería de Salud y Familias constata menos positivos que recuperados.

El Covid reduce su impacto en Gibraltar, donde este viernes no se registran fallecimientos

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han informado este viernes 19 de febrero que en las últimas 24 horas se ha producido un descenso en una persona en el número de casos activos por Covid-19 en su territorio

Fin del cierre perimetral de La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena

La apertura de los límites municipales es posible dado que estas cuatro localidades se encuentran por debajo de los 500 casos de incidencia acumulada (medida a 14 días por cada 100.000 habitantes). Hasta el momento, la Junta había mantenido como criterio evaluar la situación de los municipois cada jueves y aplicar los cambios (de flexibilidad o mayor restricción) cada sábado. Las medidas sí mantienen su vigencia de siete días.  

Algeciras mantendrá el cierre perimetral al menos una semana más

El municipio cuenta con una tasa de incidencia de 550 casos por cada 100.000 habitantes y no logra descender de los 500 por cada 100.000 necesarios para relajar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno andaluz para luchar contra la expansión del coronavirus

Castellar abre el comercio no esencial y la hostelería después de un mes

Castellar de la Frontera podrá abrir de nuevo el comercio no esencial y la hostelería, después de un mes cerrados, tras conseguir situar la tasa de incidencia por coronavirus por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad verá así aliviada las restricciones contra la propagación del Covid-19, aunque mantiene el cierre perimetral, al no lograr situarse por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

La cepa británica del Covid ya es mayoritaria en el Campo de Gibraltar y avanza por toda Andalucía

Aguirre ha narrado que la cepa británica, que supone en la actualidad el 41% de los contagios en la Comunidad Autónoma, se detectó primero en las aguas residuales de Granada, allá por la última quincena de noviembre, aunque ha señalado a la Verja de Gibraltar como la puerta principal de entrada a Andalucía. "Vimos las primeras secuenciaciones genéticas en los hospitales de San Cecilio y Virgen del Rocío y comprobamos que el Campo de Gibraltar es una zona explosiva", ha narrado.

60 casos nuevos frente a 162 curados rebajan los casos activos a 7.545

Las autoridades sanitarias han registrado este jueves 60 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos en la zona. Frente a ellos, en las últimas 24 horas se han producido 162 altas médicas. Nuevamente al tratarse de una cifra superior a la de diagnósticos, la curva de casos activos se reduce (ayer eran 7.650).

Gibraltar registra una muerte más en otra jornada con bajada de casos activos

La fallecida, una mujer de entre 85 y 90 años, tenía patologías previas y falleció el miércoles por Covid-19 y debilidad severa como consecuencia de una demencia avanzada, según ha anunciado el Gobierno de Gibraltar.

El tercer cribado de este año en Los Barrios se salda sin positivos por Covid-19

El cribado poblacional de la Covid-19 que la Consejería de Salud y Familias ha efectuado este jueves en Los Barrios se ha saldado sin casos positivos detectados entre un total de 448 pruebas realizadas.

La Junta de Andalucía había citado a 813 barreños para evaluar la actual incidencia del coronavirus.

San Roque ofrece transporte gratuito para vacunarse contra la Covid

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio gratuito de Protección Civil o taxi de vacunación para los mayores del municipio que hayan sido citados por la Junta para recibir la vacuna contra el Coronavirus y no tengan forma de trasladarse por medios propios. Para usar el servicio hay que solicitarlo con un mínimo de 24 horas de antelación en la Delegación de Protección Civil o la de Transporte, llamando al 956.78.10.10.

Más altas que contagios en el Campo de Gibraltar permiten rebajar los casos activos a 7.650

La bajada generalizada de las tasas de incidencia de la Covid-19 se mantiene una jornada más en el Campo de Gibraltar junto con un matiz importante: también comienza a reducirse de forma sensible el número de casos activos, las personas que se encuentran cursando la enfermedad, ya que las curaciones y las consecuentes altas médicas toman ritmo, especialmente en La Línea (179) y San Roque (63).

Salud ha administrado ya 10.000 vacunas en Algeciras

Los vecinos de Algeciras ya han recibido más de 10.000 vacunas, entre primeras y segundas dosis, desde que empezó el proceso de vacunación a finales de diciembre. En una primera instancia se ha vacunado a usuarios y personal de las residencias de mayores, a sanitarios y ya se ha administrado la primera dosis a las auxiliares del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que se pondrán la segunda la primera semana de marzo. 

Gibraltar suma dos nuevos positivos y cinco recuperados de la Covid

Gibraltar continúa con su tendencia positiva respecto a los datos de la pandemia. El Peñón ha notificado solo dos nuevos positivos en las últimas 24 horas y cinco recuperados, por segundo día consecutivo, por lo que el número de casos activos se sitúa en 44 personas.

Las tasas de contagio de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar siguen a la baja

Nueva jornada con bajada generalizada de las tasas de incidencia de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar. La comarca ha registrado este martes un total de 48 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos, según el boletín estadístico ofrecido por la Consejería de Salud y Familias. La mayoría de los contagios se han registrado en Algeciras, la ciudad que también tiene la tasa de afección más alta en estos momentos. 

Gibraltar registra un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas

Gibraltar deja atrás los peores momentos de la pandemia. El Peñón ha registrado un solo caso en las últimas 24 horas y cinco recuperados, con los que el número de casos activos baja de 50 después de mucho tiempo. En la actualidad son 49

CCOO solicita la vacunación prioritaria de personas con discapacidad intelectual

Las secciones de Enseñanza y Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) del Campo de Gibraltar han reclamado a los responsables de la vacunación contra el coronavirus que consideren prioritaria la vacunación de personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales graves, muchos de ellos atendidos en centros residenciales y en centros con actividad diurna, así como en centros de salud mental de toda la comarca.

El Ayuntamiento de La Línea recupera su actividad presencial

Toda la plantilla del Ayuntamiento de La Línea se reincorpora este miércoles de manera presencial a sus puestos de trabajo, según ha anunciado el Consistorio que encabeza Juan Franco. La medida se ha tomado después de que la tasa de incidencia de contagiados por coronavirus haya descendido por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La tercera ola sigue a la baja en el Campo de Gibraltar aunque con 16 muertos tras el fin de semana

Las tasas de contagio de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar se mantienen en clara tendencia al descenso tras el fin de semana, aunque entre el pasado viernes 12 y este lunes 15 de febrero la comarca lamenta la muerte de otras 16 personas por el coronavirus y 250 nuevos casos.

Estos datos suponen la cara y la cruz a la vista del informe difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Aunque siguen siendo tasas elevadas, este lunes descienden nuevamente en los ocho municipios de la comarca y en cinco de ellos supondrían incluso un cambio en su nivel de restricciones.

Gibraltar ha administrado la segunda dosis de la vacuna del Covid a 10.000 personas

Gibraltar ha administrado ya la segunda dosis de la vacuna del coronavirus a 10.000 personas. El Gobierno del Peñón ha comunicado este lunes que ha inyectado 654 vacunas más en la última jornada, lo que supone que ya sean 25.941 las dosis repartidas entre residentes y trabajadores transfronterizos, muchos procedentes del Campo de Gibraltar.

Los colegios de La Línea recobran la normalidad con una asistencia del 70%

Principio del fin del pulso a la Junta que han disputado la mayoría de las familias de La Línea con hijos en edad escolar por el miedo a los contagios de la Covid-19. Los colegios e institutos de la ciudad han comenzado a recobrar progresivamente la normalidad en la asistencia del alumnado en el arranque de la sexta semana del segundo trimestre.  

La Línea recibirá 157.000 euros del nuevo Plan Social Covid de la Diputación

La Línea se beneficiará este año de un nuevo Plan Invierte Social Covid que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz con el objetivo de reforzar los servicios sociales y garantizar ayudas económicas para personas y colectivos sociales especialmente afectados por la pandemia. El Ayuntamiento recibirá unos 157.000 euros con los que podrá atender situaciones de emergencia que pudieran producirse.

El Ayuntamiento de Tarifa reabrirá los servicios y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Tarifa abrirá progresivamente las instalaciones y actividades municipales que permanecían inactivas como consecuencia del bando que a las 00:00 de esta noche pierde su vigencia. Para todas ellas habrá limitaciones de horario y aforos.

Adelante Andalucía pide a Landaluce que exija a la Junta mejoras en materia de sanidad

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha solicitado este lunes al alcalde de AlgecirasJosé Ignacio Landaluce, que demande a la Junta mejoras en materia sanitaria para hacer frente a la pandemia en el Campo de Gibraltar: "Landaluce parece más un militante del PP que el alcalde de Algeciras, ya que no ha llegado ni una sola queja desde Algeciras a la Consejería de Salud desde que gobierna el Partido Popular", ha afirmado Nieto. Landaluce, por su parte, ha indicado que ha reclamado "a la Diputación, la Junta y el Gobierno central inversiones en todas las materias, y le informo que no le he visto reclamando a sus compañeros de partido que apoyen algún proyecto de Algeciras o que solucionen el problema del Ingreso Mínimo Vital, del que Podemos hacía gala y ha cobrado una ínfimo porcentaje de personas en la provincia de Cádiz”.

El comercio no esencial y la hostelería vuelven a abrir en el Campo de Gibraltar

El comercio no esencial y la hostelería reabrirán desde este sábado en la práctica totalidad del Campo de Gibraltar y solo Castellar, único municipio de la comarca que mantiene una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, continuará con estas restricciones. La bajada generalizada de la incidencia también permitirá que el cierre perimetral se levante en Tarifa -hasta este viernes única localidad campogibraltareña que mantenía toda la actividad abierta-, y San Martín del Tesorillo

La Línea alcanza una tasa de 506 casos de Covid mientras toda la comarca sigue a la baja

El Campo de Gibraltar sigue doblegando la tercera oleada después de semanas con tasas de incidencia altísimas en todos los municipios. La incidencia sigue siendo muy alta, pero todos los municipios muestran una tendencia a la baja desde hace muchos días y algunos de ellos están dentro de los parámetros que permiten levantar el cierre perimetral (caso de Tarifa y Tesorillo) o al menos reabrir bares y comercios no esenciales (todos menos Castellar). Destaca especialmente el caso de La Línea: presenta este viernes una tasa de incidencia de 506,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una quinta parte de la que tenía hace 23 días, cuando alcanzó su punto máximo (2.550).

Así están las 7 residencias de ancianos del Campo de Gibraltar afectadas por el coronavirus: 48 casos

La virulencia con la que la tercera ola de la pandemia de coronavirus atacó a las residencias de ancianos del Campo de Gibraltar remite. Según el informe publicado este viernes en el BOJA sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección en centros residenciales y en domicilios de Andalucía, elaborado con los datos registrados el martes 9 de febrero, las residencias de la comarca han visto reducido en 288 los casos de coronavirus en solo diez días.  

Estos son los nueve puntos de vacunación para mayores de 80 años en el Campo de Gibraltar

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en el Campo de Gibraltar nueve puntos de vacunación contra la Covid-19 para mayores de 80 años. La Junta ha aclarado que estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización.

Gibraltar contabiliza 84 muertes por Covid tras el fallecimiento de un anciano

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han constatado este viernes un nuevo fallecimiento como consecuencia de la Covid-19 (coronavirus) lo que eleva el número de muertes registradas en la Roca desde que comenzó la pandemia hasta 84. Por el contrario el número de casos activos se ha visto reducido en seis, hasta 78, todos ellos residentes.

El Campo de Gibraltar suma 79 positivos de coronavirus mientras la incidencia sigue a la baja

El Campo de Gibraltar ha sumado este miércoles 79 nuevos casos de coronavirus, cifras muy alejadas de los 213 casos detectados hace solo una semana. Las tasas de incidencia se sitúan a la baja y ya solo Castellar se encuentra por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, que marca el cierre de la actividad no esencial. Sin embargo, sigue preocupando el número de fallecimientos diarios: siete en las últimas 24 horas, con los que el total de muertes provocadas por la Covid-19 asciende a 369 desde el inicio de la pandemia. 

El coronavirus sigue a la baja en Gibraltar con siete nuevos positivos y 20 recuperados

Gibraltar continúa reduciendo el número de casos activos de coronavirus. El Peñón ha registrado este miércoles siete nuevos positivos y 20 recuperados, con lo que las personas que actualmente están pasando por la enfermedad son 85. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.197 casos, de los que se han curado 4.010 personas. Los fallecimientos relacionados con la Covid-19 ascienden a 83. 

Juan Franco pide una vuelta a la normalidad progresiva tras la bajada de la incidencia en La Línea

El alcalde de La LíneaJuan Franco, ha pedido a los linenses que realicen una "vuelta a la normalidad progresiva" una vez que la tasa de incidencia ha bajado hasta los 653 casos por cada 100.000 habitantes, lo que propiciará que los padres vuelvan a llevar a sus hijos a clase y la reapertura del comercio no esencial y la hostelería. Tras una reunión del Consejo Escolar Municipal que se ha celebrado este miércoles, el regidor ha destacado que el hecho de que el absentismo escolar se haya situado entre el 80% y el 90% durante el último mes ha tenido mucho que ver en el descenso de la incidencia. 

Muere José María Contreras, un defensor de las raíces de Algeciras

No se sabe cuándo comenzó su enamoramiento absoluto por Algeciras, pero sí que llevaba muchos años intentando atrapar sus rincones más bellos, cámara al hombro, porque era el mejor modo de reivindicar unas raíces de las que era acérrimo defensor. Se llamaba José María Contreras Notario y solo su sentido del humor era más grande que su cariño por su tierra, siempre con un punto de vista nostálgico que le llevó a coleccionar cientos y cientos de imágenes antiguas de su ciudad. José María Contreras ha muerto. El coronavirus se lo ha llevado, pero deja una legión de amigos incapaces de contar la de veces que les arrancó una sonrisa. 

La comarca registra 98 contagios más de Covid-19 y ocho muertos en las últimas 24 horas

La pandemia de la Covid-19 da un pequeño respiro al Campo de Gibraltar, al menos en el apartado estadístico correspondiente a las últimas horas, con una nueva jornada con tasas de incidencia a la baja y un nivel relativamente moderado de nuevos casos.

Gibraltar suma solo tres positivos por coronavirus y reduce a 99 el número de casos activos

La tercera ola de la pandemia comienza a remitir en Gibraltar, que este martes ha sumado solo tres nuevos positivos de coronavirus y ha registrado 20 recuperados. Estas cifras hacen que el número de casos activos baje a 99 y se sitúe por debajo de los 100 después de mucho tiempo. 

Los grupos municipales de La Línea solicitan refuerzos sanitarios ante la Covid-19

Los grupos que forman la corporación municipal de La Línea han consensuado una moción para el Pleno que se celebra este jueves en la que demandan a las distintas administraciones un plan de contingencia ante la Covid-19, sobre todo encaminado a mejorar el sistema sanitario, “con listas de espera interminables, carencia de especialistas en la sanidad pública y un enorme déficit en infraestructuras sanitarias.”

Apymeal demanda ayudas directas y rebajas de tasas para los comercios de Algeciras

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha trasladado este martes una serie de propuestas al Ayuntamiento para paliar la difícil situación en la que han quedado los comercios debido al cierre obligado por la alta incidencia del coronavirus en la ciudad. El colectivo demanda ayudas directas y rebajas de tasas, entre otras cuestiones. 

Las tasas de contagio en el Campo de Gibraltar, a la baja aunque con 18 muertos tras el fin de semana

Las tasas de incidencia del coronavirus comienzan a dar ligeros respiros y signos de una tendencia a la baja en varias localidades del Campo de Gibraltar tras un mes de enero en el que el ritmo de los contagios alcanzó registros máximos coincidiendo con la tercera ola de propagación de la Covid-19.

El comercio no esencial de La Línea continuará cerrado a pesar de bajar de los 1.000 casos

La Línea continuará en el nivel de alerta 4 grado 2 a pesar de que este lunes la tasa de incidencia ha bajado de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, límite impuesto para el cierre del comercio no esencial y la hostelería. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que ha analizado los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud y que mantiene las mismas restricciones en el Campo de Gibraltar

Gibraltar reduce el número de casos activos por coronavirus a 114 personas

El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar ha descendido este lunes en 16 personas respecto al día anterior y se sitúa en 114. El Peñón ha contabilizado solo 5 nuevos positivos, que elevan la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia a 4.187 casos. En las últimas horas se han recuperado 26 personas (3.970 desde marzo) y en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad también bajan los casos activos a 3 enfermos, 2 menos que el domingo.

El Campo de Gibraltar sufre 9 muertes por coronavirus pero modera la tasa de incidencia

Las tasas de incidencia en los dos distritos sanitarios se moderan. El Oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) desciende ahora a una tasa de incidencia de 1.200,9 por cada 100.000 habitantes medida en 14 días (un día antes era de 1.287). En el área Este, por su parte, la tasa en dos semanas sigue su tendencia a la baja con 1.164,6, ligeramente inferior a la del anterior balance (1.270,3). 

La muerte de una anciana eleva a 80 los fallecimientos por Covid en Gibraltar

La última víctima en la Roca por culpa del coronavirus es una mujer de entre 90 y 95 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad que padecía afecciones de salud previas que le provocaron el accidente cerebro-vascular que acabó con su vida.

Tarifa reclama a la Junta que haga un cribado de Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Tarifa volverá a pedir a la Junta de Andalucía que efectúe un cribado de Covid-19 en la localidad. Tarifa es el único municipio de todo el Campo de Gibraltar en el que no se han efectuado este tipo de muestreos, mientras que en el resto de localidades se han llegado a efectuar hasta dos oleadas.

Así están las 11 residencias de ancianos del Campo de Gibraltar afectadas por el coronavirus: 177 casos

En las residencias de ancianos del Campo de Gibraltar había, según el último informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía, 177 contagiados hasta el martes 2 de febrero, cuando se puso el documento en conocimiento del Consejo de Gobierno de Andalucía

Algeciras crea una línea de ayudas a empresas por el cierre de la actividad con 300.000 euros

El Ayuntamiento de Algeciras prepara una línea de ayudas dotada con 300.000 euros para ayudar a las empresas locales que tendrán que cerrar este sábado como consecuencia de la entrada de la ciudad en el nivel de alerta 4 grado 2. Además, también se congelarán todas las tasas e impuestos municipales a los establecimientos afectados por el cierre. 

Algeciras y Los Barrios disparan sus contagios y la comarca anota 1.297 casos más en un día

Un torrente de nuevos casos reportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sobresaltado especialmente a Algeciras y Los Barrios, que deberán cerrar su actividad no esencial este sábado.

Algeciras tendrá que cerrar bares y comercios no esenciales

La estadística oficial de la Junta de Andalucía muestra un salto abismal de un día a otro: notifica 946 nuevos contagios de Covid, que provocan que la tasa de incidencia casi se duplique entre el miércoles y el jueves, pasando de 726 casos por cada 100.000 habitantes a 1.335,7. Con la tasa por encima de 1.000, la ciudad pasa al grado 2 del nivel 4 de alerta, que obliga a ese cierre de establecimientos.

El comercio y la hostelería de Los Barrios volverán a cerrar tras tres días abiertos

El alcalde de Los BarriosMiguel Alconchel, ha anunciado este jueves  a través de su perfil de Facebook que a las 00:00 de la noche que separa el viernes al sábado el municipio volverá a colocarse en el nivel de alerta 4, grado II anti-Covid, lo que se traduce en que todas las actividades no esenciales (bares, cafeterías, tiendas…), que reabrieron sus puertas este miércoles después de dos semanas de inactividad, tendrán que volver a cesar en su actividad.

El coronavirus provoca la muerte de 46 personas en la residencia de mayores del Rosario en Los Barrios

La fuerza con la que el coronavirus golpea a las residencias de mayores se ha multiplicado con mucha virulencia en el centro Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios, donde el brote detectado días después de las Navidades se ha cobrado ya la vida de 46 personas, según confirma el Servicio Andaluz de Salud, que contabiliza además 114 contagios desde el comienzo de la pandemia. 

Veintiún enfermos llenan la UCI Covid en el hospital Punta de Europa

La presión asistencial en el Hospital Punta de Europa de Algeciras sigue al alza y desborda las instalaciones del centro algecireño. En él hay más de 160 pacientes ingresados por Covid, repartidos en cinco de las seis plantas del edificio. Y las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a estos pacientes están prácticamente llenas: 21 pacientes para un total de 22 camas. 

La Junta mantiene cerrados la hostelería y el comercio no esencial en Tesorillo

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta ha acordado este jueves mantener al municipio en el nivel de alerta 4 grado 2, el más restrictivo, aunque en la localidad se ha logrado situar la tasa de incidencia por debajo del millar de casos. 

El cribado de Jimena concluye sin positivos entre 210 pruebas realizadas

En total, según Salud, han acudido a las pruebas 210 personas sin que se haya registrado ningún positivo. Se había convocado a 385 usuarios, por lo que el grado de asistencia ha alcanzado el 54,5%. Las purebas se han efectuado junto al pabellón polideportivo.

Gibraltar registra 7 positivos y 22 curados en una jornada sin muertos

Buenas noticias en Gibraltar, que no registra este lunes, después de mucho tiempo, ningún fallecimiento por coronavirus. Además solo contabiliza siete nuevos positivos, que elevan la cifra de contagiados en el Peñón desde que comenzó la pandemia a 4.163.

El Campo de Gibraltar registra 255 contagios al día de media este año

Desde comienzos de año el Campo de Gibraltar ha registrado una media de 255 contagios de Covid-19 al día, y 6 muertes por esta causa. La tercera oleada de la pandemia, que ha golpeado con fuerza a la comarca, ha dejado desde el 1 de enero 7.673 nuevos positivos y la dura cifra de 206 fallecidos. 

La Línea confirma su tendencia de recuperación y reduce su tasa de incidencia a la mitad en dos semanas

La Línea de la Concepción parece haber doblegado la tercera oleada que tan fuerte ha golpeado en el municipio. La ciudad lleva trece días de progresivo descenso de la incidencia de la enfermedad, logrando rebajar a la mitad la tasa de casos por cada 100.000 habitantes, pasando de los 2.500 del pasado 21 de enero a los 1.219,6 de este miércoles. Es aún un dato muy alto, que obliga a mantener bares y comercios no esenciales cerrados, pero que refleja la tendencia a la baja, como también los 42 contagios notificados hoy (y ningún fallecimiento), muy lejos de las cifras alcanzadas en las últimas semanas.

Los Barrios termina su condena "por salvar la Navidad"

Los Barrios, sus polígonos y barriadas han amanecido este miércoles con una banda sonora muy diferente a la que imponían las restricciones marcadas para evitar la expansión del Covid-19 (coronavirus) desde las 00:00 del pasado día 20 de enero. El silencio [casi] sepulcral de estas de estas dos últimas semanas -señal inequívoca de una profunda herida en la ya dañada economía barreña- ha dado paso desde las seis al sonido característico que producen las persianas de los negocios más madrugadores (bares, cafeterías que atienden a los trabajadores de los primeros turnos) al ser levantadas. Esta vez el ruido parece no haber molestado a casi nadie. Es lo más parecido a la nueva normalidad de que van a disfrutar de momento los vecinos de los diferentes emplazamientos de la Villa, sujetos aún al cierre perimetral. Pero ha bastado eso para cambiarle la cara a un montón de barreños y de trabajadores venidos de otros lugares.

La Covid causa otras 11 muertes en el Campo de Gibraltar

La estadística diaria de la Covid deja en el Campo de Gibraltar dos noticias contrapuestas. Por un lado, el martes vuelve a ser una jornada negra en la comarca: se notifican otros once fallecidos por la enfermedad y ya son 315 desde el inicio de la pandemia, 201 de ellos en lo que va de año. Por otro, el número de nuevos contagios notificados cae por debajo de cien (96) por primera vez en mucho tiempo, en contraste con el elevadísimo número de positivos notificados durante el fin de semana.

Gibraltar registra una nueva muerte por coronavirus mientras los positivos continúan a la baja

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes una nueva muerte relacionada con el coronavirus, que sitúa la cifra total en 79. La víctima es un hombre de entre 70 y 75 años que tenía afecciones de salud subyacentes y perdió la vida el lunes por un fallo multiorgánico y neumonitis causados por Covid-19. Sin embargo, el número de positivos diarios continúa a la baja. La Autoridad Sanitaria ha registrado 15 positivos, pero los casos activos se reducen en 23 hasta los 241

Detenido en La Línea el encargado de un local por incumplir la normativa Covid

La Policía Local de La Línea ha detenido a un individuo, nacido en 1987 y encargado de un local de restauración como presunto autor de un presunto delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa anti-Covid.

El cribado de San Roque finaliza con tres positivos entre 528 pruebas realizadas

El cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha realizado este martes en San Roque se ha saldado con tres positivos entre 528 pruebas realizadas. A la cita habían sido convocados un millar de vecinos y la participación ha sido menor que en los test que se llevaron a cabo el pasado 12 de enero, cuando acudieron 591 personas y se registraron 17 positivos

La comarca comienza el mes con 847 contagios y 18 muertos más

Los datos diarios de los contagios en la provincia durante el fin de semana hacían presagiar otro lunes para olvidar en el Campo de Gibraltar. Y así ha sido. La tercera ola de la pandemia de la Covid-19 sigue descontrolada y mantiene contra las cuerdas a la población de la comarca, que entra en el mes de febrero con 847 casos más de la enfermedad y 18 muertos respecto al viernes, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Gibraltar sufre una nueva muerte por Covid y reduce los casos activos

Gibraltar ha lamentado este lunes un nuevo fallecimiento por el coronavirus. El Peñón, por contra, sigue bajando el ritmo de contagios y el número de casos activos vuelve a experimentar un descenso notable. Las restricciones y el confinamiento doblegan poco a poco la curva que ha provocado una dramática situación en la Roca en el comienzo de 2021.

Los bares y el comercio no esencial de Los Barrios podrán abrir a partir del miércoles

Una buena noticia para Los Barrios en medio de esta pandemia que no cesa por culpa del coronavirus. El alcalde de la Villa, Miguel Alconchel, ha anunciado este lunes que la localidad podrá abrir los bares y el comercio no esencial a partir de este miércoles (00:00 horas) después de que el municipio haya reducido la incidencia de casos por Covid-19 por debajo de los 1.000 casos, lo que permitirá bajar la alerta al nivel 4 grado 1. Los Barrios, no obstante, continuará con el cierre perimetral de la localidad.

El cribado de Los Barrios se salda con un positivo entre 493 pruebas realizadas

El cribado poblacional de la Covid-19 que la Consejería de Salud y Familias ha realizado este lunes en Los Barrios se ha saldado con un positivo entre 493 pruebas realizadas. La Junta de Andalucía había citado a unos 800 vecinos para comprobar la actual incidencia del coronavirus, que ha disminuido en las dos últimas semanas y ha bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que permitirá a partir de este miércoles la apertura de la hostelería y el comercio no esencial

Salud fija las fechas de los cribados de San Roque, Tesorillo y Jimena de esta semana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de esta semana nuevos cribados poblacionales de la Covid-19 en diversas localidades, entre ellas San RoqueTesorillo y Jimena, tras la reciente decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las tres convocatorias ya tienen fecha

La comarca registra otras 9 muertes por Covid-19 y los contagios vuelven a subir

El Campo de Gibraltar suma otras 9 muertes a la negra estadística de la Covid de este mes de enero, además de 279 contagios, una cifra bastante superior a la registrada en los últimos días. Desde el inicio de la pandemia son ya 13.482 personas las que han contraído la enfermedad, de las que 6.737 ya la han superado. Un total de 286 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, cifra en la que no se incluye el reciente fallecimiento de un vecino de Tesorillo, el primero del municipio.

Coronavirus: España impedirá la entrada de llanitos por la Verja si Gibraltar la cierra a la comarca

El Gobierno de España ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se reserva el derecho a suspender el paso por la Verja de los residentes en Gibraltar por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 si en algún momento las autoridades británicas impiden la entrada de los ciudadanos del Campo de Gibraltar en el Peñón. 

El Covid se cobra la vida de otros tres ancianos en Gibraltar

Después de un día de paréntesis, el primero en un mes, Gibraltar ha vuelto a registrar este viernes fallecimientos por coronavirus. Las autoridades sanitarias han hecho oficial tres decesos como consecuencia del Covid-19, dos en la Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS) y uno más atribuido ahora por el informe forense, que se produjo el pasado día 22.

Los contagios y fallecimientos se aminoran en el Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar comienza a doblegar la curva en esta tercera ola del coronavirus. Así lo demuestran los datos que la Consejería de Salud y Familias ha hecho públicos este jueves, en los que se refleja un descenso del número de positivos (108) y de fallecimientos (siete) tras un inicio de 2021 con cifras diarias mucho más altas. Los fríos números también evidencian que los contagios han bajado de forma importante en los últimos siete días en los dos distritos sanitarios. Se han registrado 390 en el área Oeste, por los 696 de los siete días anteriores, y 636 en el Este, que en la semana anterior sumó 1.185.

El Punta de Europa deriva pacientes no Covid al hospital de San Fernando

El hospital Punta de Europa de Algeciras se sitúa al límite de su capacidad después del fuerte aumento en el número de contagios que se ha registrado desde inicios de año. El centro hospitalario tiene llenas las camas destinadas a enfermos de Covid, pero además, la zona no Covid del hospital también está saturada, de forma que se están derivando desde Urgencias pacientes con otro tipo de patologías al hospital San Carlos de San Fernando (previa aceptación de estos).

Gibraltar no contabiliza ningún fallecimiento por Covid y el número de casos activos disminuye en 35

El Gobierno de Gibraltar no ha reportado este jueves fallecimiento alguno en su territorio como consecuencia de la Covid-19 (coronavirus), por lo que la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia se mantiene en 70. El ejecutivo informa, además, de que el número de casos activos en su territorio se ha visto disminuido en 35.

El hospital de La Línea llena sus camas Covid con 86 pacientes

Un total de 86 pacientes llena las camas Covid del hospital de La Línea en la planta de Medicina Interna y la UCI, además de la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios. Unos datos que reflejan la presión asistencial a la que se ha visto sometido el centro tras semanas con un fuerte ritmo de contagios, a la espera de que se confirme el progresivo descenso en la incidencia de los últimos días y este se refleje en la gestión hospitalaria. Pero si esto no ocurre en breve, habrá que habilitar nuevos espacios, aunque para ello hay un problema fundamental: la falta de personal.

La capacidad de la UCI del Hospital Punta de Europa pasa de 12 a 15 camas tras su ampliación

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras ha aumentado su capacidad en un 25% tras las obras de ampliación realizadas en los últimos meses. El servicio cuenta ahora con 15 camas para atender a sus pacientes, frente a las 12 que había anteriormente. A esto hay que sumar además que, dentro del Plan de Contingencia del centro, se han habilitado de forma provisional como camas de pacientes críticos con Covid-19 otras siete camas dentro de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, como zona expandida de UCI para la atención a estos pacientes. Todo esto representa un total de 22 camas de críticos.

Las hospitalizaciones por Covid se han quintuplicado en la provincia en sólo un mes

El plan 7.500 aprobado por la Junta de Andalucía ya está esperando a ser activado en el caso de que la tercera ola de la pandemia no empiece a ser doblegada. En cualquier caso, la situación de los hospitales de la provincia, sin ser del todo alarmista, parece un tanto preocupante ya que suman 805 personas ingresadas por Covid y 92 en la UCI, según el recuento oficial de este miércoles de la Consejería de Salud. El dato es muy llamativo ya que el año 2020 acabó con 161 hospitalizados en la provincia, de los que 33 estaban en la UCI, Es decir, que se han multiplicado por cinco en apenas un mes. Y hace diez días, el 18 de enero, eran 490 los hospitalizados y 59 los que estaban en UCI. Lo que sigue es un repaso por la situación de los hospitales públicos y privados de la provincia.

El coronavirus deja 15 muertos y 183 contagios en el Campo de Gibraltar

Quince muertos y 183 contagios. Este es el trágico balance de este miércoles, 27 de enero, del estado de la pandemia del coronavirus en el Campo de Gibraltar, donde desde marzo hasta ahora 270 personas han perdido la vida de las 13.095 que se han infectado. 

Gibraltar suma una muerte por coronavirus y registra un total de 70

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid-19, lo que sitúa en 70 el número total de muertes en el Peñón relacionadas con el virus. El difunto es un hombre de entre 75 y 80 años, residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que padecía afecciones de salud subyacentes y perdió la vida este lunes por neumonía causada por el coronavirus.

El PSOE de Algeciras insiste en que es necesario que la Junta de Andalucía invierta más medios en el Campo de Gibraltar para hacer frente a la crisis sanitaria que sufre ante la nueva cepa británica de la Covid-19. Los socialistas recuerdan que la situación en los centros de salud y hospitalarios está "absolutamente desbordada" y que los profesionales se encuentran saturados en esta tercera ola.

Imbroda afirma que el miedo al coronavirus no es una justificación para faltar a clase

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado este miércoles que "el miedo" al coronavirus "no es una justificación para faltar a clase" en referencia a las localidades con más incidencia de la Covid-19, como La Línea o San Roque, que tienen tasas de absentismo del 90% y el 50%, respectivamente.

Los exdirectores de colegios de La Línea respaldan la decisión de faltar a clase por el coronavirus

El colectivo de directores jubilados de centros educativos de La Línea han mostrado en un comunicado su total apoyo a los directores y profesores, a los que entienden que no se les reconoce el esfuerzo que están realizando en la actual situación por la alta incidencia del coronavirus. También rechazan la amenaza de la apertura de protocolos de absentismo al 90% del alumnado y respaldan la decisión adoptada por la amplia mayoría de padres. 

El Campo de Gibraltar registra 143 contagios más de Covid-19 y cuatro muertos

Los contagios por el coronavirus no cesan en la comarca. El Campo de Gibraltar ha registrado este martes 143 casos nuevos de la Covid-19 junto con otros cuatro fallecidos, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los hospitalizados por Covid serán trasladados a Sevilla si la provincia se queda sin camas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la activación del Plan 7.500 de hospitalización para luchar contra la Covid-19, que empezará a funcionar a finales de esta semana tras los malos datos de la pandemia, que sitúan los ingresados en los hospitales andaluces en 4.119, de los que 570 están en la UCI.

Gibraltar registra cuatro nuevas muertes relacionadas con la Covid-19

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes cuatro nuevas muertes relacionadas con la Covid-19 que sitúan el total en 69. En cambio, el número de casos activos continúa a la baja con 32 positivos y 52 recuperados

El cribado de La Línea registra seis positivos entre 511 test realizados

El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que la Junta de Andalucía ha desarrollado este martes en La Línea ha arrojado seis positivos entre 511 personas de las 1.000 que habían sido convocadas. La participación ha sido muy parecida a las pruebas que se realizaron en el municipio el pasado día 2, cuando acudieron 489 personas, aunque el número de positivos fue mayor, 15.

Cribado: como la ITV pero con un palito

La Línea saldó este martes con media docena de positivos el cribado para detectar la incidencia del Covid-19 al que habían sido llamados un millar de ciudadanos, aunque solo acudieron 511.  Por encima de las frías estadísticas y de las declaraciones oficiales, la prueba rompe la rutina de aquellos que deciden someterse a la prueba en medio de jornadas y jornadas que, como consecuencia de las medidas restrictivas que imperan en todo el término municipal, se antojan un bucle eterno en plan Día de la Marmota.

Lunes negro en el Campo de Gibraltar: 46 muertos y 768 contagios tras el fin de semana

El coronavirus continúa dejando un saldo dramático en el Campo de Gibraltar. La comarca ha registrado este lunes 46 muertos por Covid-19 768 contagios más como funesto balance del fin de semana, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un auténtico lunes negro en el que, además, la curva total de casos activos se mantiene en ascenso porque las curaciones se producen a un ritmo muy inferior al de nuevos enfermos. 

La Junta actuará contra los padres de La Línea que no lleven a sus hijos al colegio

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía aplicará el protocolo de absentismo escolar en los centros del Campo de Gibraltar cuyos padres no envíen al colegio a los alumnos por temor a contagios de Covid-19. La Junta ha lanzado esta advertencia por la situación que se da especialmente en La Línea, donde las faltas a clase superan el 90% , y ha avisado de que "el miedo" no es una excusa.

Gibraltar registra dos muertes más relacionadas con el coronavirus y alcanza las 65

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes otras dos muertes por Covid-19, con las que el número total de defunciones relacionadas con el coronavirus en Gibraltar asciende a 65. La primera víctima es una mujer de entre 75 y 80 años que tenía afecciones de salud subyacentes y que murió el domingo por neumonitis causada por Covid-19. La segunda víctima es otra mujer de entre 85 y 90 años, residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, con patologías previas. Perdió la vida el domingo de neumonía causada por Covid-19.

El brote en la residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios deja una treintena de muertes en dos semanas

Situación extrema en la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios. El brote de coronavirus detectado en el centro días después de las navidades se ha cobrado ya la vida de una treintena de personas en apenas dos semanas, según ha podido saber Europa Sur a través de fuentes municipales. 

La Policía Local de Algeciras multa a 72 personas desde el sábado por incumplir el cierre perimetral

La Policía Local de Algeciras ha intensificado los controles para controlar el cierre perimetral de la ciudad, que entró vigor el pasado sábado 23 de enero, y se ha saldado desde entonces con 72 denuncias interpuestas en apenas dos días, según ha informado el Ayuntamiento.  

El Campo de Gibraltar suma 5.000 contagios de Covid en lo que va de año

Según los últimos datos difundidos por la Junta de Andalucía (actualizados a las 7:00 de hoy), el número de positivos crece este viernes en 264 personas y se notifican seis fallecimientos más: cuatro personas en Algeciras, una en La Línea y otra en San Roque.

Más de doscientos enfermos de Covid llenan los hospitales de Algeciras y La Línea

Los hospitales del Campo de Gibraltar están inmersos por completo en una tercera oleada que va llenando sus plantas a una velocidad desconocida anteriormente. En el Punta de Europa, más de 120 personas están hospitalizadas en las distintas plantas por la Covid, mientras que otras 15 reciben cuidados intensivos. En La Línea, el número de ingresados se mantiene en el entorno de los 70 a pesar de los fuertes aumentos vividos. 

Gibraltar prevé reabrir gradualmente los negocios y colegios desde el 1 de febrero

Como consecuencia, el confinamiento domiciliario estricto se mantendrá durante una semana más, hasta el domingo 31, y también se prolongará el toque de queda que rige en Gibraltar entre las 22:00 y las 6:00.  

Salud hará un nuevo cribado de Covid-19 en La Línea el martes 26 de enero

La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo martes, 26 de enero, un nuevo cribado poblacional en La Línea para detectar posibles casos de Covid-19. Las pruebas se efectuarán en la unidad móvil junto al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, donde ya se realizó un anterior cribado el pasado día 2. La asistencia es voluntaria

La Línea prepara un segundo paquete de ayudas por el cierre de negocios con otros 150.000 euros

El Ayuntamiento de La Línea prepara una nueva línea de ayudas para pymes, autónomos y el sector de hostelería para paliar los efectos del cierre forzoso por la situación sanitaria. Al igual que la anterior, estará dotada con otros 150.000 euros.

Otra jornada negra en el Campo de Gibraltar con 10 muertos y 739 positivos por coronavirus

Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el Área Sanitaria Este hay este jueves 3.700 personas con la enfermedad activa y 1.921 en la Oeste. En total suman 5.621 casos, 720 más que el miércoles. Las diez muertes elevan la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 199. 

Gibraltar llora seis muertes más por el virus entre sus ancianos

Seis muertos más por Covid-19 en Gibraltar. El Gobierno del Peñón ha confirmado este jueves seis fallecimientos más de residentes en Gibraltar por el coronavirus, lo que eleva el total de víctimas mortales por la pandemia a 59.

La Junta insta a los escolares de La Línea a volver a clase a partir del lunes

Directores de centros docentes de La Línea están haciendo saber a los alumnos y a los padres de estos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, insta a que las clases se desarrollen de forma presencial “sin ser flexibles ni en la modalidad online” a partir del próximo lunes, día 25.

La Junta hace oficial el cierre de Algeciras

La ciudad de Algeciras ha superado este jueves la tasa de contagios de Covid-19 marcada por la Junta de Andalucía como el límite para decretar el cierre perimetral del término municipal. La población ha alcanzado una tasa de 552,7 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 500 establecidos por la administración regional para activar la medida, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias.

Gibraltar recibe una segunda remesa de vacunas contra el coronavirus

El proceso de vacunación contra el Covid-19 de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) continúa sin descanso con la llegada de una nueva remesa de vacunas. 

El protocolo empieza de nuevo en las primeras horas de cada mañana, cuando el equipo farmacéutico comienza el proceso de descongelación de la vacuna de Pfizer a las 5:00 h para prepararse para el ajetreado día de vacunaciones que le espera.

El Campo de Gibraltar roza los 5.000 casos activos de Covid pero a un menor ritmo de contagios

El Campo de Gibraltar está rozando ya los 5.000 casos activos de Covid, con 4.901 personas con la infección activa (uno de cada 55 campogibraltareños) según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud. Esta recoge hoy otros 175 contagios y 8 nuevas muertes, de forma que ya son 188 las personas que han perdido la vida por la enfermedad. Pero también refleja una ralentización de los nuevos casos notificados (el número de positivos detectados en los últimos siete días va bajando progresivamente desde el lunes en las dos áreas sanitarias) después de muchas jornadas de récords desde finales de 2020.

Gibraltar lamenta seis muertes más por Covid entre sus mayores

El coronavirus sigue causando estragos entre las personas mayores en Gibraltar. El Gobierno del Peñón ha lamentado este miércoles el fallecimiento de seis residentes, todos con más de 70 años y positivos por Covid-19. Son ya 53 las muertes relacionadas con el virus en suelo gibraltareño desde que comenzó la pandemia. 

La Coordinadora por la Sanidad alerta del colapso en los hospitales del Campo de Gibraltar

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha reclamado este miércoles medidas urgentes y un plan de contingencia en el Campo de Gibraltar "ante la situación extrema de transmisión comunitaria y el colapso de los hospitales comarcales y de la Atención Primaria" debido a la pandemia del Covid-19. 

La Covid suma otras 12 muertes en el Campo de Gibraltar

Sesenta y tres personas en quince días. Ese es el dato que la estadística negra de la Covid ha dejado en el Campo de Gibraltar desde el primer informe del año, el pasado 4 de enero. Tras el fuerte aumento de los contagios y después de las hospitalizaciones, la tercera oleada se refleja ahora en el número de fallecidos: 12 este martes, que se suman a los 19 registrados ayer lunes.

Medicalizadas cuatro residencias de mayores en el Campo de Gibraltar

La Junta de Andalucía, a través de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias, ha puesto en marcha la medicalización de cuatro residencias de mayores del Campo de Gibraltar ante la delicada situación por brotes de la Covid–19.

Gibraltar registra dos muertes más relacionadas con el coronavirus

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes dos nuevos fallecimientos de residentes en el Peñón relacionados con la Covid-19, que ya alcanzan un total de 47 (42 por coronavirus y cinco con el virus activo pero por otras causas). La primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años que tenía afecciones de salud subyacentes y perdió la vida este lunes por neumonitis causada por Covid-19. La segunda es otra mujer de entre 70 y 75 años, usuaria de una residencia de ancianos, que ha muerto este martes por un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y una enfermedad tromboembólica y también dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento. 

Las faltas de alumnos en La Línea siguen por encima del 95%

Los colegios e institutos de La Línea mantienen la mayoría de sus pupitres vacíos por el temor generalizado a los contagios de la Covid-19 una semana después de iniciarse el segundo trimestre

Los Barrios entra este miércoles en nivel de alerta 4 grado 2

Los Barrios entrará este miércoles a las 0:00 en el nivel de alerta 4 grado 2, el máximo de los cuatro niveles establecidos para contener la expansión del coronavirus, después de que se hayan superado en el municipio los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Este martes la tasa de incidencia se ha situado en 1.095,5. Dentro de los niveles 3 y 4, además, se establecen dos grados, 1 y 2. El segundo es el que contempla las mayores restricciones, como el cierre de toda la actividad no esencial, además del cierre perimetral. El municipio estará en este grado de alerta, como mínimo, durante 14 días. Tras ese plazo, la Junta examinará la situación en el municipio para relajar las medidas.

Récord de contagios con 19 muertos en el Campo de Gibraltar

La tercera oleada de la pandemia sigue marcando máximos en el Campo de Gibraltar, donde ningún municipio se libra ya de un ritmo de expansión que ha dejado en la estadística de este lunes otros 750 contagios notificados y, sobre todo, la muerte de otras 19 personas por Covid en la comarca. Desde finales del pasado año pero especialmente en las primeras semanas de este se han ido batiendo récords y el distrito sanitario del Campo de Gibraltar es con diferencia el que presenta una mayor incidencia del coronavirus en Andalucía.

Gibraltar confirma otras dos muertes por coronavirus y alcanza las 45

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes la muerte de dos residentes por Covid-19, con las que el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en el Peñón asciende ya a 45. Una de las fallecidas es una usuaria de una residencia de ancianos de 90-95 años que tenía patologías previas y murió el domingo por un neumonía derivada de la Covid-19. La otra muerte corresponde a una mujer de 80-85 años que también presentaba patologías previas.

Los Barrios cerrará bares y comercios no esenciales desde el miércoles

Los bares y restaurantes y los comercios no esenciales de Los Barrios tendrán que cerrar desde las 00:00 del miércoles (noche del martes al miércoles) por la alta incidencia de la Covid en el municipio. Según ha confirmado su alcalde, Miguel Alconchel, la Junta de Andalucía ha decidido incluir al municipio en el nivel de alerta 4, grado 2 (el más elevado que existe) tras constatar hoy que sobrepasa una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, el municipio registra este lunes 1.142 casos.

La Junta decreta el cierre perimetral de Tarifa a partir de las 00:00 del miércoles

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de Tarifa desde las 00:00 de este miércoles al superar los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El municipio tenía una tasa de 435 el pasado viernes, lo que permitió que se abriera el perímetro este domingo. Sin embargo, este lunes la incidencia ha subido a 666,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que provocará que se la localidad se cierre de nuevo durante 14 días como mínimo. De esta manera, la localidad tarifeña solo estará abierta tres días.

Algeciras se encamina a un nuevo cierre perimetral tras notificar 216 casos

Algeciras se encamina hacia un nuevo cierre perimetral ante el fuerte aumento en el ritmo de contagios registrado en la última semana. La ciudad registra este lunes una tasa de 465,7 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de los 500 que la Junta de Andalucía ha marcado como límite para proceder a un cierre de los municipios, en el que ahora mismo están todos los de la comarca salvo Algeciras y Tarifa (que ya ha rebasado la tasa de 500 y será cerrada a partir del miércoles).

La residencia municipal de mayores de San Roque suma 41 positivos

Situación preocupante en la residencia municipal de mayores de San Roque. El Ayuntamiento de la localidad ha informado este lunes de 32 casos positivos por Covid-19 entre sus residentes. El número total de afectados por el coronavirus sube hasta las 41 personas dado que también hay nueve trabajadores enfermos.

La Junta cierra bares y comercios no esenciales también en San Roque y Castellar

Las nuevas medidas aprobadas este viernes por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del coronavirus afectan en el Campo de Gibraltar, sobre todo, a San Roque y Castellar. La Administración andaluza ha decretado a partir de las 00:00 de este domingo el cierre de la hostelería y del comercio no esencial en los municipios que tengan una incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que este viernes se supera en San Roque (1.172,4) y Castellar (1.803,9). Los Barrios, con una tasa de 913,6, no entra en estas restricciones por el momento, ya que los datos se revisarán permanentemente. 

Algeciras y Tarifa seguirán con cierre perimetral a pesar de tener una tasa inferior a 500

El cierre perimetral de Algeciras y Tarifa continuará tras las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para controlar la expansión del coronavirus a pesar de que ambas poblaciones son las únicas del Campo de Gibraltar que tienen una tasa de incidencia menor a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Según fuentes de la Junta, el Área de Gestión Sanitaria Oeste, que engloba a los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, se encuentra en nivel de alerta 4 grado 1, que conlleva confinamientos perimetrales. Además, en la web mapacovid.es también se puede ver el cierre perimetral de ambas ciudades.

El Campo de Gibraltar suma otras siete muertes por Covid y 441 nuevos contagios

El Campo de Gibraltar vive otra jornada negra de pandemia. La Consejería de Salud ha notificado hoy la muerte de otras siete personas por la Covid mientras que el número de nuevos casos no deja de crecer a ritmos que se acercan al 5% diario: este viernes se notifican otros 441 contagios, que elevan hasta 9.954 el total desde el inicio de la pandemia. Una cuarta parte de ellos se han registrado en las dos últimas semanas.

Gibraltar ha notificado hoy la muerte de otros cinco ancianos en relación con la Covid-19 y ya son 30 las producidas desde el inicio de la pandemia (26 por coronavirus y 4 con coronavirus). El Peñón contabiliza otros 66 contagios y tiene a medio centenar de personas hospitalizadas por la enfermedad. 

La pandemia de Covid se descontrola en el Campo de Gibraltar con otros 351 contagios

La tercera oleada de la pandemia de Covid en la que el Campo de Gibraltar se ha visto inmersa de forma anticipada se ha desbocado por completo en el área sanitaria Este y va camino de ello en la Oeste. Tras la notificación de 631 nuevos contagios el miércoles, este jueves vuelven a sumarse a la estadística 351 positivos. El número de casos activos se eleva a 3.495, la mitad de ellos están en La Línea; en solo dos semanas se ha multiplicado por tres esa cifra. Esto quiere decir que uno de cada 77 vecinos de la comarca, la mayoría en el Este, tiene en la actualidad la infección activa y detectada por las autoridades sanitarias (el dato real sería mucho mayor al sumar las no detectadas). En el caso de La Línea, uno de cada 36 vecinos.

El Covid mata a dos gibraltareños y ya son ocho en lo que va de semana

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han informado este jueves del fallecimiento de dos personas como consecuencia directa del Covid-19, lo que eleva a ocho el número de muertes por coronavirus desde que comenzó la semana y a 22 desde que arrancó la pandemia el pasado mes de marzo.

La Junta insiste en no suspender las clases y La Línea lo lleva a Pleno

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha mantenido esta mañana un encuentro por videoconferencia con los alcaldes del Campo de Gibraltar durante la que les ha reiterado la negativa a aplazar el curso escolar en La Línea, Los Barrios y Castellar porque "hasta ahora, se ha demostrado que los centros escolares son espacios seguros ante el coronavirus".

El Campo de Gibraltar suma 631 positivos de coronavirus en un día, más de la mitad en La Línea

El Campo de Gibraltar vive este miércoles el peor día en cuanto a las cifras de nuevos positivos por coronavirus, con 631 casos confirmados en las últimas 24 horas, 337 de ellos en La Línea. En este municipio la tasa de incidencia se ha disparado hasta los 1.770,5 casos por cada 100.000 habitantes según los datos de los últimos 14 días, la segunda mayor de todo el país en su rango de población solo por detrás de Alcoy (Alicante), con un índice de 1.807. 

Juanma Moreno no ve necesario "por ahora" el cierre de los colegios de La Línea

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no cree necesario "por ahora" el cierre de los colegios de La Línea que le han reclamado el Ayuntamiento y el Consejo Escolar frente al enorme aumento de los contagios por coronavirus en la ciudad. Además, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras, el dirigente autonómico ha explicado que el refuerzo en el hospital linense que reclaman profesionales y sindicatos "ya se está produciendo". 

Andalucía limitará la movilidad y plantea al Gobierno otro confinamiento total

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado este miércoles durante una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras que el Gobierno autonómico adoptará este viernes, 15 de enero, medidas más restrictivas sobre la limitación de la movilidad en el interior de Andalucía para intentar frenar el aumento de contagios que, según ha dicho, le preocupa especialmente en La Línea. 

Muere en el Punta de Europa una paciente de Oncología contagiada por el virus

El brote de Covid-19 detectado el pasado día 11 en el servicio de Oncología y Hematología del Hospital Punta de Europa de Algeciras se ha cobrado la vida de una paciente ingresada, según han informado fuentes de los trabajadores a Europa Sur.

El Campo de Gibraltar registra otros cuatro muertos y 94 casos más

A casi otro centenar de personas se les ha diagnosticado la Covid-19 en el Campo de Gibraltar en las últimas horas. La comarca ha registrado este martes 94 casos nuevos de coronavirus respecto a los nefastos datos del lunes, mientras que solo tres personas han recibido el alta, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Línea reiterará a la Junta que suspenda las clases por la incidencia del coronavirus

El Ayuntamiento de La Línea volverá a solicitar a la Junta de Andalucía que suspenda el curso escolar en la ciudad ante la incidencia del coronavirus en el municipio, que acumula una tasa de 1.393,6 casos por cada 100.000 habitantes y en el que este martes solo ha ido a clase un 3% de los alumnos sobre un total de 12.500

Una nueva muerte eleva a 18 el número de fallecimientos relacionados con la Covid-19 en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes el fallecimiento de un residente por Covid-19. Se trata de un hombre de entre 75 y 80 años que ha perdido la vida por una neumonía relacionada con el coronavirus. Esta muerte se une a la también confirmada este martes de otro hombre, de entre 95 y 100 años, con coronavirus, aunque no provocada por la enfermedad.

El cribado de coronavirus de San Roque se salda con 17 positivos entre 591 test realizados

El cribado voluntario de test rápidos de antígenos que la Junta de Andalucía ha realizado este martes en San Roque se ha saldado con 17 positivos entre un total de 591 pruebas realizadas. La Consejería de Salud había citado a un millar de personas y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, había solicitado la máxima colaboración, ya que en los anteriores realizados en la comarca tampoco se había producido una gran asistencia.

Otros cuatro sanitarios y un paciente de Oncología del Punta de Europa dan positivo en Covid

El brote de Covid-19 que fue detectado este lunes en los servicios de Oncología y Hematología del Hospital Punta de Europa de Algeciras sigue aumentando. Según fuentes de los trabajadores, otros cuatro sanitarios y un paciente han dado positivo en los test que se han realizado tras conocerse los primeros casos, por lo que el brote afecta ya a doce enfermos y nueve trabajadores. 

Siete residencias de mayores del Campo de Gibraltar cuentan con casos de coronavirus

El coronavirus ha vuelto a colarse en las residencias de mayores en esta nueva ola tras la Navidad. En el Campo de Gibraltar en la actualidad hay siete centros en los que se han registrado positivos, con especial incidencia en la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario (Los Barrios), con 62 casos (48 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia de Vitalia, en San García (Algeciras), con otros 47 positivos confirmados: 41 residentes y seis trabajadores.

Brote de Covid en la planta de Oncología y Hematología del hospital Punta de Europa

Un brote de Covid-19 ha sido detectado en los servicios de Oncología y Hematología localizado en la quinta planta del hospital Punta de Europa de Algeciras. Por el momento y según fuentes de los trabajadores, once pacientes y cinco enfermeros han dado positivo en los test rápidos y de PCR -más eficaces- que se han venido realizando desde el pasado domingo.

Los padres de La Línea se rebelan contra la Junta y no llevan a sus hijos a clase

Mañana de bancos y pupitres vacíos en La Línea. Los padres de la ciudad se han rebelado este lunes contra la Junta de Andalucía y han optado mayoritariamente por no llevar a sus hijos a los centros educativos de la ciudad en el primer día del segundo trimestre. Las familias consideran que se trata de una actividad insegura por la alta incidencia del coronavirus en la localidad. 

El 10% de la población de Gibraltar ya ha contraído el coronavirus

El 10% de la población en Gibraltar ha contraído ya alguna infección relacionada con el coronavirus. El Peñón ha registrado 3.240 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Eso supone que una décima parte de los 32.000 gibraltareños censados ha dado positivo en los casi 134.000 test realizados por las autoridades sanitarias de la Roca.

Brote de coronavirus en la residencia de mayores de Vitalia en Algeciras con 22 afectados

La residencia de mayores de Vitalia en Algeciras, situada en San García, sufre un brote de coronavirus con 22 afectados, 18 residentes y cuatro trabajadores. El centro, que cuenta con una capacidad para 120 residentes y 20 para estancia diurna, no ha solicitado medicalización por el momento, pero la delegación territorial de Salud y Familias ha indicado que está trabajando con su dirección y se ha puesto a su disposición si lo necesitara.

La tercera ola golpea la comarca: seis muertes y 425 contagios de Covid más

La tercera oleada se deja sentir ya con toda su fuerza en el Campo de Gibraltar. Durante el fin de semana se han contabilizado en la comarca otros 425 positivos en Covid-19, un crecimiento de un 5,3% en el número total de casos detectados (8.437). Con este nuevo aumento hay ya 2.441 personas con la enfermedad activa en la comarca.

Castellar: El colegio y el instituto registran numerosas faltas en el primer día tras la Navidad

Castellar de la Frontera ha iniciado este lunes el segundo trimestre del curso escolar con clases semivacías tanto en el colegio Tierno Galván como en el IES Almoraima.

La Junta ya ha administrado en el Campo de Gibraltar 3.197 vacunas conta el coronavirus

La Junta de Andalucía ya ha administrado 3.197 vacunas contra el coronavirus en el Campo de Gibraltar. De ellas, 2.018 se han aplicado en el Área Sanitaria Oeste, dependiente del hospital Punta de Europa de Algeciras, de las que 1.143 han sido para trabajadores y usuarios de residencias de mayores y de personas con dependencia y 875, para profesionales de atención primaria y del hospital. En el Área Sanitaria Este, dependiente del hospital de La Línea, se han puesto 1.179 vacunas: 734 para residentes y grandes dependientes en centros socio-sanitarios y 445 para trabajadores.

El cribado de coronavirus de Los Barrios se salda con 14 positivos entre 536 personas

La Junta de Andalucía detectado 14 positivos en el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos realizado este lunes en Los Barrios. A la cita han acudido 536, con lo que el 2,6% de los asistentes han dado positivo. A las pruebas, que se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, habían sido convocados 920 vecinos, lo que supone un 58% de participación.

La Junta decreta el cese de la actividad no esencial en La Línea y mantiene el cierre perimetral de los municipios

La Junta de Andalucía ha acordado este viernes endurecer drásticamente las medidas de restricción en La Línea de la Concepción para tratar de atajar el fuerte incremento de los casos de coronavirus en la ciudad. La Línea entrará este lunes, 11 de enero, en el máximo nivel de limitaciones con la alerta 4 nivel 2. Esta medida, inédita hasta ahora en el Campo de Gibraltar, supondrá entre otras cuestiones el cese total de la actividad no esencial, entre las que se encuentran el comercio y la hostelería.

El Campo de Gibraltar suma 78 nuevos positivos y alcanza los 2.081 casos activos

La pandemia sigue sin dar tregua en el Campo de Gibraltar. Este viernes, cuando la Junta ha anunciado nuevas restricciones para rebajar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de toda la actividad no esencial en La Línea, se han registrado 78 nuevos casos, 17 curados y dos fallecidos. Además, tres personas más han necesitado hospitalización. Con estas cifras se superan los 8.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia (8.012), de los que 2.081 están activos en la actualidad. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 500,6. 

Gibraltar registra su duodécimo muerto por coronavirus

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes que en las últimas 24 horas se ha registrado la muerte de otro residente en el Peñón como consecuencia del Covid-19 (coronavirus), lo que eleva la cifra a doce desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Las autoridades de la Roca han expresado su más profundo penar por este hecho.

Los profesores del Campo de Gibraltar se realizan los test Covid antes del segundo trimestre

Los maestros y profesores de todo el Campo de Gibraltar se han sometido este viernes a un nuevo test de detección de la Covid-19 antes del inicio del segundo trimestre del curso escolar, que arrancará el lunes 11 de enero en Andalucía.

La Junta realizará cribados de Covid-19 en San Roque y Los Barrios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, entre ellas San Roque y Los Barrios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Mil casos activos en La Línea

Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana

Una mujer se hace la prueba de la Covid en el hospital de La Línea, esta mañana / Andrés Carrasco

La Línea ha visto crecer un 60% el número de casos de Covid-19 registrados en el municipio en dos semanas.

La Línea pide a Salud que se retrase la vuelta a los colegios por la incidencia de la Covid-19 en la ciudad

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea va a solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se retrase la vuelta al curso escolar en la ciudad tras las vacaciones de Navidad por la alta incidencia de la Covid-19 entre la población linense

Gibraltar roza los 3.000 contagiados tras detectar 130 casos nuevos de Covid

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar Hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

El 9,15% de la población ha pasado o está padeciendo la enfermedad en el Peñón. El Gobierno llanito ha notificado hoy otros 130 positivos, que elevan hasta 1.184 los casos activos de la enfermedad, cinco de ellos de visitantes. 

La Junta culmina la vacunación contra la Covid en las residencias del Campo de Gibraltar

El momento de la vacunación de Ana. El momento de la vacunación de Ana.

El momento de la vacunación de Ana. / E.S.

La Junta de Andalucía ha terminado ya la primera ronda de vacunación frente al coronavirus en las residencias de mayores del Campo de Gibraltar, una ronda que se ha acelerado en el caso de la comarca ante el importante aumento en la incidencia de la Covid.

Juan Franco alerta: "Lo peor está por venir"

"Ahora mismo los números son tremendamente malos y creo que lo peor está por venir, si querer ser alarmista". Con esta frase ha advertido este miércoles el alcalde de La Línea, Juan Franco, a sus convecinos sobre la necesidad de extremar las medidas de protección ante el fuerte aumento de los contagios en el municipio. 

El 4,37% de los gibraltareños ha contraído la Covid en las dos últimas semanas

La pandemia de coronavirus sigue expandiéndose sin control en Gibraltar, que tras haber registrado buenos datos de incidencia durante meses ha visto como el 4,37% de su población, 1.400 personas, ha resultado infectada en las dos últimas semanas y ha registrado varias muertes, hasta llegar a nueve en este miércoles 6 de enero, en el que se ha notificado el último fallecimiento. 

El Campo de Gibraltar sobrepasa los 1.600 casos activos de Covid

El avance de la pandemia prosigue en el Campo de Gibraltar con otro fuerte aumento diario, 315 nuevos contagios notificados. Con ellos son ya 7.567 personas las que han contraído la Covid desde marzo y 1.178 de ellas lo han hecho en los últimos 14 días. Ante un menor ritmo en la notificación de recuperaciones, el número de casos activos se eleva hasta los 1.667, entre las mayores cifras (oficiales) de la pandemia.

El 1,26% de la población de La Línea tiene una infección por coronavirus activa

La tercera ola parece haberse desatado de forma independiente en La Línea de la Concepción. El municipio registra otro día más un fuerte aumento de los casos detectados en el que se han notificado 206 nuevos contagios, un crecimiento de un 11,15% en la estadística (probablemente impulsado por casos del fin de semana notificados este martes). Con ellos se llegan a los 798 casos activos, lo que supone que un 1,26% de la población linense tienen una infección por coronavirus activa (y detectada por el sistema sanitario).

Gibraltar detecta un brote de coronavirus con 48 contagiados en sus residencias de mayores

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes "un brote importante" de Covid-19 en el servicio de residencias de mayores del Peñón. Las autoridades sanitarias han detectado 48 casos positivos por coronavirus entre los residentes: 39 en Mount Alvernia, 4 en el Hogar Judío y 5 en el Hogar John Macintosh.

La tasa de incidencia de la Covid se dispara en La Línea hasta los 747 casos por 100.000 habitantes

La expansión de la Covid-19 continúa su escalada en La Línea de la Concepción, iniciada hace dos semanas. La tasa de incidencia de la enfermedad en el municipio se ha elevado hasta los 747,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi cuatro veces la registrada el 21 de diciembre y entre las más altas de Andalucía (la mayor de un municipio de tamaño medio). Durante el fin de semana se han notificado otros 171 contagios en el municipio y dos fallecimientos.

Gibraltar registra 107 contagios más de Covid y prohíbe la circulación en coche

La escalada del coronavirus no remite en Gibraltar. El Gobierno ha comunicado este lunes 107 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada y ha anunciado una nueva medida a las restricciones del confinamiento que vive el Peñón: queda prohibido circular en coche salvo desplazamientos esenciales (para ir a trabajar o a comprar comida).

CCOO reclama más profesionales para los centros sanitarios del Campo de Gibraltar y que se priorice su vacunación

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz, ante la situación de aumento de contagios de Covid 19 en la zona del Campo de Gibraltar, con la tasa de incidencia más en estos momentos de toda la comunidad andaluza, ha demandado a la administración que se tomen las medidas necesarias para el control de esta situación con la contratación de recursos humanos en todos los centros sanitarios de la comarca suficientes para controlar la pandemia, tanto a nivel preventivo como asistencial, así como priorizar la vacunación de todos los trabajadores sanitarios de la comarca.

Solo dos positivos en el cribado de Covid realizado este domingo en Algeciras

Cribados masivos en Algeciras Cribados masivos en Algeciras

Cribados masivos en Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El cribado poblacional organizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este domingo en Algeciras ha detectado solo dos positivos entre el medio millar de personas que se han presentado a la prueba, la mitad de los 1.000 convocados por las autoridades sanitarias.

Gibraltar suma una nueva muerte por Covid y 102 contagios más

Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar

Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar / Erasmo Fenoy

La escalada de la pandemia en Gibraltar se cobra otra vida, la de un anciano de entre 90 y 95 años. El Peñón vuelve a registrar este domingo un elevado número de contagios, con 102 casos detectados en las últimas 24 horas. 

El cierre perimetral del Campo de Gibraltar, hasta el 10 de enero

Varias personas esperan para hacerse la prueba del coronavirus durante el cribado de La Línea, esta mañana Varias personas esperan para hacerse la prueba del coronavirus durante el cribado de La Línea, esta mañana

Varias personas esperan para hacerse la prueba del coronavirus durante el cribado de La Línea, esta mañana / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía decreta un cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar durará en principio desde las 00:00 del domingo 3 hasta las 00:00 del domingo 10 de enero. 

Quince positivos en el cribado masivo de Covid de La Línea

Cribados masivos en La Línea Cribados masivos en La Línea

Cribados masivos en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Junta de Andalucía realiza la prueba de la Covid 489 personas de las 1.000 citadas, 15 de las cuales (el 3% del total) han dado resultado positivo.

Gibraltar impone un toque de queda de 24 horas durante 14 días por la fuerte expansión de la Covid

Último día de Gibraltar en la UE Último día de Gibraltar en la UE

Último día de Gibraltar en la UE / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El alarmante aumento de los casos de Covid-19 en Gibraltar en los últimos días se traducirá desde las 22:00 del sábado 2 en un nuevo confinamiento en el Peñón. Gibraltar impone un toque de queda de 24 horas, una "orden de permanecer en casa" a sus ciudadanos, que solo podrán salir para  trabajar, hacer ejercicio, comprar lo esencial en el Peñón y pasear con los niños, así como por razones médicas.

Máxima preocupación en Gibraltar tras detectarse 172 positivos por coronavirus en un día

Máxima preocupación en Gibraltar ante la rápida expansión del coronavirus. El Peñón ha informado este viernes de 172 nuevos positivos por Covid-19, lo que eleva el número de casos activos por encima de los 900 (907), cifra máxima en la última escalada que sufre la Roca. Este pico de 172 contagios supone que enfermó el 0,5% de la población en un solo día.

Dos mil personas, llamadas a los cribados masivos de La Línea y Algeciras el sábado y domingo

Dos mil personas serán citadas este sábado y domingo en La Línea y Algeciras para participar en un nuevo cribado extraordinario con test de antígenos para comprobar la situación epidemiológica de ambas zonas, después de que se haya constatado un fuerte aumento de los contagios en los últimos días.

La expansión del coronavirus se desboca en La Línea con 112 casos en un día

Comercio y hostelería en La Línea Comercio y hostelería en La Línea

Comercio y hostelería en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La tasa de incidencia del municipio llega a 582 casos por cada 100.000 habitantes, el doble que hace una semana.

La Junta hará cribados en La Línea y Algeciras este sábado ante el aumento de casos

Los técnicos procesan los datos en Algeciras. Los técnicos procesan los datos en Algeciras.

Los técnicos procesan los datos en Algeciras. / Nacho Marín

 Asimismo, reclama al Gobierno de España un mayor control en el tránsito con Gibraltar.

Gibraltar registra otro fallecido y 67 nuevos contagios de coronavirus

Último día de Gibraltar en la UE Último día de Gibraltar en la UE

Último día de Gibraltar en la UE / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Gibraltar ha comunicado la muerte de un séptimo residente por una neumonía derivada de la Covid-19, además de contabilizar otros 67 contagios en las últimas 24 horas.

La Junta pide al Gobierno vigilancia extrema en la Verja tras dispararse los contagios en La Línea

La Junta de Andalucía pide al Gobierno de España que "extreme las preocupaciones y el control" en el paso fronterizo entre La Línea y Gibraltar después de que se haya detectado un considerable aumento de los contagios por coronavirus en el municipio linense tras el elevadísimo aumento de los enfermos en el Peñón al pensar que ese incremento "puede ser proveniente" de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

La capacidad de camas de agudos y la UCI en el hospital de La Línea está en "nivel de alerta alto"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, alerta en la carta que ha envidado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que se extreme en la vigilancia en la Verja, debido al incremento de contagios en La Línea y Gibraltar, de que los niveles de capacidad de camas de agudos y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Línea se encuentra en un nivel de alerta "alto", ya que están ocupadas entre un 15% y un 25% de ellas. En la actualidad, hay 17 ingresados, tres de ellos en la UCI. El número de hospitalizaciones ha experimentado un "incremento sostenido a partir del 22 de diciembre".

Ana, primera sanitaria que recibe la vacuna contra el coronavirus en Algeciras

Ana, una enfermera de Urgencias, se ha convertido en la primera profesional sanitaria que ha recibido la vacuna contra el coronavirus en la ciudad. 

Ha sido en el hospital Punta de Europa, uno de los 37 designados por la Consejería de Salud y Familias como puntos de vacunación contra el Covid-19, junto al Comarcal de La Línea. 

Apadis Bahía de Algeciras se vacuna contra la Covid-19

Los trabajadores y residentes de la residencia de adultos Nuestra Señora de Valme, servicio perteneciente a Apadis Bahía de Algeciras, han recibido este miércoles la vacuna contra la Covid. Como un grupo de sanitarios, además de empleados y usuarios de Asansull en La Línea, han sido de los primeros del Campo de Gibraltar en inocularse la vacuna. 

Otra jornada de gran incidencia del coronavirus en el Campo de Gibraltar deja 107 positivos y un muerto

La situación sigue empeorando en el Campo de Gibraltar. El coronavirus vuelve a dejar una elevada cifra de nuevos contagios, superior al centenar, por segundo día consecutivo en la comarca. Este miércoles han sido 107 los nuevos casos detectados, además de un fallecido, que siguen elevando la incidencia de contagios al alza hasta situarse en los 273,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. También se han notificado un nuevo fallecimiento y una otra hospitalización.

Gibraltar da prioridad a las personas sintomáticas ante el incremento de pruebas y casos

El Gobierno de Gibraltar ha decidido dar prioridad a las personas con síntomas en la realización de las pruebas para detectar el coronavirus debido al aumento de los casos (este miércoles se han registrado 180 más) y de test debido a la propagación del virus. Las autoridades del Peñón no realizarán las pruebas durante un par de días a los asintomáticos para que las pruebas a los grupos prioritarios, como los sintomáticos y trabajadores de primera línea, no se vean comprometidas. Este miércoles el número de test pendientes de resultados son 893 tras la realización de 120.572 desde marzo.

La incidencia de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar vuelve a crecer tras 111 nuevos contagios

Mal dato en cuanto a nuevos contagios en el Campo de Gibraltar. En la resaca del largo fin de semana de Navidad, este martes arroja una elevada cifra de nuevos infectados en la comarca. Son, en concreto, 111, lo que eleva la incidencia del virus hasta los 258 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 234,8 del lunes

El cribado poblacional de Castellar finaliza con un positivo entre 212 pruebas realizadas

El cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado este martes en Castellar de la Frontera se ha saldado con un positivo entre 212 pruebas realizadas. A la cita habían sido citados 356 vecinos, lo que la asistencia es de casi el 60% de los ciudadanos convocados. Se trata del primer positivo que se registra en estas pruebas, que también se realizaron en Algeciras y San Martín del Tesorillo. 

Gibraltar decreta el toque de queda en Nochevieja ante el aumento de contagios

El Gobierno de Gibraltar ha decidido decretar el toque de queda durante Nochevieja debido al aumento de contagios en el Peñón. En principio, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero era la única en la que no se iba a aplicar esta medida, pero el Mando Platino de Covid, reunido este martes, ha tenido en consideración el consejo del microbiólogo médico consultor de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el Dr. Nick Cortés y otros profesionales médicos destacados de Gibraltar. 

La incidencia del coronavirus sigue al alza en Gibraltar con 87 nuevos casos y tres hospitalizados

El coronavirus no da tregua en Gibraltar, que en las últimas 24 horas suma 87 nuevos casos confirmados y tres hospitalizados más a la espera de que las nuevas restricciones, con el cierre del comercio no esencial, dé sus frutos en los próximos días. Este miércoles se han recuperado 27 personas, cifra que deja el número de casos activos en 580, 573 residentes y siete visitantes. 

El Campo de Gibraltar, a la espera de la llegada de la vacuna del coronavirus

Aunque las residencias de mayores y los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar estaban preparados para la llegada de un primer envío de vacunas para este lunes por la mañana, finalmente el cargamento se retrasará al menos un día. La Junta de Andalucía, de la que depende la Consejería de Salud y Familias, ha afirmado al mediodía de este lunes, a preguntas de este periódico, que de momento no se conoce cuando serán vacunadas las primeras personas en la comarca. 

El fin de semana de Navidad deja 131 nuevos contagios y seis muertos en la comarca

El fin de semana de Navidad deja 131 nuevos contagios de coronavirus y seis fallecidos en el Campo de Gibraltar, todos estos últimos en Algeciras. Esta cifra permite un descenso de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, que cae en más diez de puntos, hasta los 234,8, pero supone al mismo tiempo un incremento de los casos activos en la comarca, que se sitúan en 799, tras registrar 98 curados. La situación más preocupante se produce en La Línea, frontera directa con Gibraltar, donde se han disparado los positivos.

La Junta afirma que en Gibraltar hay 300 casos de la cepa británica de la Covid-19

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este lunes, tras ser preguntado por los cinco primeros casos confirmados de la cepa británica de la Covid-19 en Andalucía, que en Gibraltar se han detectado ya "más de 300 casos". En el Peñón los casos de han multiplicado en las últimas dos semanas, hasta el punto de que hay más de 500 casos activosse ha cerrado el comercio no esencial y se ha decretado un toque de queda desde las 22:00.

Gibraltar supera los 500 casos activos de Covid-19 tras 45 nuevos positivos

Los casos de coronavirus en Gibraltar siguen en incremento descontrolado. Este lunes se han notificado 45 nuevos positivos de coronavirus y dos hospitalizaciones más, una de ellas en UCI. Con estos datos, son ya 10 las personas ingresadas en planta y otras dos en cuidados intensivos en los hospitales del Peñón.

La pandemia sigue al alza en el Campo de Gibraltar y suma 648 casos en dos semanas

Los últimos datos difundidos por la Junta de Andalucía confirman la tendencia detectada en los últimos días en el Campo de Gibraltar: la pandemia sigue al alza y se contabilizan 648 casos en dos semanas, con otros 78 casos detectados en las últimas 24 horas. Si la pasada semana la media estaba en 40 casos diarios, en esta, a las puertas de la Navidad, se eleva al entorno de los 80.

Gibraltar registra 68 nuevos positivos de coronavirus y se disparan a 302 los casos activos

El coronavirus continúa al alza en Gibraltar, donde en las últimas 24 horas se han confirmado 68 positivos de Covid-19 que elevan el numero de casos activos hasta los 302. El incremento de contagios durante la última semana ha provocado restricciones en la Verja y nuevas medidas en el Peñón, con el cierre de la hostelería y una serie de medidas para controlar el virus. El aumento de positivos ha provocado que 1.702 personas (205 más que el martes) se hayan tenido que aislar en sus domicilios. 

Los hospitales Punta de Europa y de La Línea, puntos de vacunación Covid en el Campo de Gibraltar

Los dos hospitales públicos del Campo de Gibraltar, el Punta de Europa y el de La Línea, serán los puntos de vacunación Covid de referencia para la comarca a partir de este domingo. La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los lugares para distribuir la vacuna, 45 centros de salud y 37 hospitales de toda la comunidad autónoma en los que habrá 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

Interior solo dejará cruzar a España desde Gibraltar a españoles, residentes del Peñón y trabajadores fronterizos

Con la entrada en vigor de la instrucción en el ámbito de competencias del Ministerio del Interior, no estará permitido el acceso a territorio nacional desde Gibraltar de ningún otro supuesto, como por ejemplo nacionales del Reino Unido que no sean residentes en Gibraltar (turistas).

Para garantizar el "efectivo control" de las limitaciones en la Verja, el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que se destinarán al paso entre España y Gibraltar a los agentes de la Policía Nacional que sean precisos

Gibraltar limita el acceso por el aeropuerto para hacer frente a la nueva cepa de coronavirus

Las restricciones aplicarán desde la medianoche del 23 de diciembre de 2020. Estas restricciones se suman a las anunciadas por el ministro principal, Fabián Picardo, en el Parlamento en relación con los requisitos de pruebas de Covid-19 (PCR negativo en las 72 horas previas o test rápido en el Aeropuerto de Gibraltar).

El Campo de Gibraltar registra 80 contagios más y un muerto en Algeciras

Frente a los 80 contagios, apenas 24 personas han recibido el alta en las últimas horas, lo que se refleja en un sensible aumento del número casos activos de manera que ahora se sitúa en 663 enfermos pendientes de restablecimiento (ayer lunes eran 608). 

Llegan a Gibraltar los congeladores para las vacunas de la Covid-19

La vacunación frente a la Covid-19 en Gibraltar, más cerca. Los congeladores que almacenarán las vacunas de la Covid-19 han llegado este martes al Peñón, por lo que se mantiene el inicio de la administración a partir de enero.  

Cada congelador puede almacenar hasta 60.000 dosis de la vacuna a temperaturas de hasta -82 grados centígrados.

El Gobierno reforzará los controles en la Verja ante la detección de la nueva cepa de coronavirus

El Gobierno de España reforzará los controles en la Verja de Gibraltar tras confirmarse la detección de la nueva cepa de coronavirus en el Peñón y confirmar el Gobierno llanito que la actividad continuará en el aeropuerto. Así lo ha anunciado La Moncloa esta tarde al tiempo que ha comunicado la decisión de suspender los vuelos desde Reino Unido salvo para españoles o residentes.

Gibraltar cierra bares e insta a los ancianos a permanecer aislados ante el fuerte aumento de casos

Gibraltar cierra bares y restaurantes, obliga a usar la mascarilla en todos los espacios públicos e insta a los mayores de 70 años a permanecer aislados en sus casas, como si estuvieran confinados. El Gobierno del Peñón ha aprobado toda una batería de medidas restrictivas para hacer frente al fuerte crecimiento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, un aumento "que se está convirtiendo claramente en exponencial" y que se suma ahora a la alerta creada tras comunicarse que se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa en la Roca. Medidas que se suman al cierre anticipado de las escuelas y la prohibición de visitas en los centros de mayores.

El fin de semana arroja 121 contagios, diez hospitalizados y dos muertes más en el Campo de Gibraltar

La tendencia de casos de coronavirus sigue manteniéndose en el Campo de Gibraltar en los últimos días. Este fin de semana, se han detectado 121 nuevos positivos, a una media de unos 40 diarios, en la línea de las últimas fechas. Por desgracia, desde el pasado viernes también ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos por el virus, así como 10 nuevos ingresos, aunque ninguno de ellos en UCI.

El Campo de Gibraltar, a la segunda fase de las medidas de Navidad con un muerto y 43 contagios más

La pandemia vuelve a deparar malas noticias al Campo de Gibraltar, que entra este viernes en la segunda fase de las medidas para la Navidad mientras lamenta una nueva muerte y 43 contagios más por coronavirus.

Gibraltar establece nuevas restricciones tras observar un aumento de casos de Covid-19

Debido al un pico de casos de Covid-19 que actualmente registra Gibraltar, con más de 100 nuevos casos activos detectados en los últimos 5 días, el Gobierno ha decidido establecer nuevas restricciones para intentar aplanar la curva ante la cercanía de los días claves de la Navidad. Estas restricciones ya han entrado en vigor este viernes. 

Otros 57 positivos por Covid-19 elevan la incidencia en el Campo de Gibraltar

Siguiendo la tendencia nacional, la incidencia de coronavirus en el Campo de Gibraltar vuelve a subir en las últimas horas, en las que se han sumado 57 nuevos casos de Covid-19 en la comarca, situando en 191,6 la tasa de los últimos 14 días, frente a los 184 del miércoles, cuando hubo 39 nuevos casos detectados.

El cribado de San Martín del Tesorillo finaliza con 203 pruebas realizadas y ningún positivo

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que se ha desarrollado este jueves en San Martín del Tesorillo. Un total de 203 vecinos -de 368 citados- se han realizado estas pruebas en la unidad móvil itinerante, con el resultado de ningún positivo.

Gibraltar detecta 28 nuevos positivos en coronavirus

Gibraltar ha detectado en el último día 28 nuevos positivos en coronavirus que elevan a 1.153 los casos detectados desde el arranque de la pandemia.

El ritmo de nuevos contagios se estabiliza en la comarca con 39 positivos en el último día

El ritmo de nuevos contagios de coronavirus parece estabilizarse en la comarca en el entorno de los 40 diarios. En el último recuento publicado por la Consejería de Salud se han registrado 39 positivos, sumando ya 6.005 personas infectadas desde el inicio de la pandemia en el Campo de Gibraltar.

Los casos de coronavirus suben en Gibraltar con 21 positivos y seis curados

Gibraltar vive este miércoles un nuevo repunte de los casos de coronavirus con 21 positivos y seis recuperados. Con esta jornada son ya dos las consecutivas en las que crece el número de casos activos después de un par de semanas en la que estaban en descenso. 

El Campo de Gibraltar roza los 6.000 contagios y 100 muertos por coronavirus

El Campo de Gibraltar está rozando ya los 6.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. El 2,2% de la población total de la comarca ha contraído ya la Covid-19 y 99 personas han fallecido a causa de la enfermedad, la última de las muertes notificada hoy.

La Junta cita a 368 personas para test voluntarios de Covid en Tesorillo

La Junta de Andalucía realizará el próximo jueves en San Martín del Tesorillo el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos, al que han sido llamados 368 usuarios de la sanidad pública. Las pruebas tendrán lugar en un dispositivo sanitario itinerante, que estará situado en el exterior del Polideportivo Rafael Jurado.

El coronavirus repunta en Gibraltar con 22 positivos y cuatro recuperados

El coronavirus vive este martes un repunte en Gibraltar con 22 nuevos positivos y cuatro personas recuperadas. Con estas cifras, el número de casos activos se sitúa en 60 después de varios días por debajo de los 50 enfermos. La buena noticia es que solo queda una persona hospitalizada en planta y no hay ingresados en la UCI.

El fin de semana se salda con 120 nuevos positivos en el Campo de Gibraltar, pero sin fallecidos

El fin de semana deja 120 nuevos casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar, una cifra que hace que la incidencia acumulada de contagios en la comarca crezca ligeramente con respecto a la del pasado viernes, con 194,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. El viernes, la tasa era de 192.

Gibraltar registra su sexta muerte por la Covid

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes la muerte del sexto residente en el Peñón a causa del Covid-19. El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años, que murió en la noche del domingo al lunes por un fallo respiratorio a consecuencia de una neumonitis derivada del Covid-19.

El Campo de Gibraltar continúa en nivel de alerta 4

El Campo de Gibraltar continuará en nivel 4 de alerta desde el próximo 12 de diciembre, cuando entran en vigor las nuevas normas que ha anunciado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Aunque se podrá viajar entre los municipios de la provincia de Cádiz y el comercio abrirá hasta las 21:00, la comarca se mantiene en el nivel máximo de alerta, que entre otras cuestiones prohíbe la asistencia de público en eventos deportivos. El Clásico entre Algeciras y Balona, que se disputaba el domingo, no se verá afectado porque se ha suspendido por siete casos de coronavirus en el conjunto linense. 

Coronavirus: un muerto y 19 nuevos contagios este jueves en el Campo de Gibraltar

Buenas noticias en los hospitales de la comarca. El número de personas ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios del SAS en el Campo de Gibraltar sigue en descenso y se situaba en 42 este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Sur.

Los hospitales del SAS en el Campo de Gibraltar suman 42 ingresos por coronavirus

Buenas noticias en los hospitales de la comarca. El número de personas ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios del SAS en el Campo de Gibraltar sigue en descenso y se situaba en 42 este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Sur.

Gibraltar comenzará la vacunación contra el coronavirus por fases en enero

La vacuna se administrará en Gibraltar en enero por razones logísticas, pero llegarán hasta 100.000 dosis, algunas de ellas para los trabajadores transfronterizos

Gibraltar registra cuatro positivos de coronavirus y seis recuperados

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha registrado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus y seis curados más, con lo que el Peñón recupera la dinámica de contabilizar más recuperados que positivos que se vio rota este miércoles tras una semana. El número de casos activos baja de esta manera a los 47, pero aumenta en 59, hasta las 499, las personas que están en autoaislamiento

Los nuevos contagios caen a 14 en el Campo de Gibraltar, con un fallecido más

El coronavirus da un respiro al Campo de Gibraltar y solo anota 14 nuevos positivos este miércoles, una jornada que también deja un fallecido más, mientras que el número de curados sube en 82 personas. Con estos nuevos datos aportados por la Junta de Andalucía, la incidencia acumulada sigue cayendo y se sitúa ya en 218,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El pabellón Andrés Mateo albergará el cribado masivo de coronavirus en Algeciras

El cribado poblacional de coronavirus previsto por la Consejería de Salud y Familias para Algeciras se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre en el pabellón Andrés Mateo, en la barriada de El Saladillo. Allí serán citados para someterse a las pruebas 1.000 personas. 

La Junta realizará un cribado de Covid-19 en San Martín del Tesorillo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará otros 26 cribados masivos de Covid-19 en otros tantos municipios repartidos por toda la comunidad autónoma en los próximos días. Una de las localidades a las que acudirá una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud será San Martín del Tesorillo, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Gibraltar suma 14 recuperados de coronavirus y tres nuevos positivos

El coronavirus sigue dando tregua a Gibraltar, que este martes registra más curados, 14, que nuevos positivos, tres. Con estas cifras el número de casos activos baja a 47 y después de varios días se sitúa por debajo de los 50. Además, una de las dos personas que estaba ingresada en la UCI ha pasado a planta. 

El Campo de Gibraltar suma 81 positivos de coronavirus y 51 curados

Después de una semana en la que el número de recuperados de coronavirus superaba al de contagios en el Campo de Gibraltar en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, este martes se han registrado 81 nuevos positivos y 51 curados. Con estas cifras el numero de casos activos aumenta ligeramente de los 819 del lunes a los 846 que se contabilizan 24 horas después. Además, la estadística añade tres fallecimientos que se han producido en los últimos siete días. El número de hospitalizados en planta (340) y los que han pasado por las unidades de cuidados intensivos (40) se mantiene sin variaciones. 

Gibraltar suma 14 recuperados de coronavirus y tres nuevos positivos

El coronavirus sigue dando tregua a Gibraltar, que este martes registra más curados, 14, que nuevos positivos, tres. Con estas cifras el número de casos activos baja a 47 y después de varios días se sitúa por debajo de los 50. Además, una de las dos personas que estaba ingresada en la UCI ha pasado a planta.

El 'semáforo' de Sanidad permite ampliar las horas de bares y tiendas

Si el puente festivo que hoy termina no ha disparado los contagios en la población, la Junta de Andalucía tendrá el visto bueno del Ministerio de Sanidad para flexibilizar las restricciones pasado mañana, día en que el presidente andaluz, Juanma Moreno, establecerá un nuevo escenario de medidas para contener la propagación del coronavirus.

El Campo de Gibraltar registra 85 contagios más, 254 curados y dos muertos tras el fin de semana

La curva del coronavirus se sigue doblegando en el Campo de Gibraltar pero aún deja víctimas mortales por el camino. La comarca ha registrado 85 contagios nuevos por la Covid-19 durante el fin de semana a la par que 254 personas han recibido el alta y otras dos han muerto, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que abarca del viernes al lunes.

Un centenar de trabajadores transfronterizos serán los primeros españoles en recibir la vacuna de la Covid-19

Un centenar de trabajadores transfronterizos en Gibraltar, entre los que son aplastante mayoría los linenses y los residentes en La Línea, serán los primeros españoles en recibir la vacuna de la Covid-19, que llegará al Peñón en cuestión de días. Los primeros en vacunarse serán las personas mayores de 80 años y el personal de servicios sociales y sanitarios de las residencias de mayores, la Agencia de Servicios Sociales y las empresas subcontratadas que les atienden. La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) estima que hay unos 100 españoles que trabajan en este sector. 

Gibraltar suma dos positivos de coronavirus en una jornada sin recuperados

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha registrado este lunes dos nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que no se suman nuevos curados, con lo que el número de casos activos se sitúa en 56. Además, hay 150 personas más en autoaislamiento, lo que hace un total de 392. 

El 2% de la población del Campo de Gibraltar se ha infectado ya de coronavirus

El coronavirus ha afectado ya directamente a al menos el 2% de la población del Campo de Gibraltar. Según el último dato difundido por la Consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia se han detectado 5.543 contagios de Covid-19 en la comarca, afectando a ese 2% de la población, una incidencia menor que en el conjunto de la provincia (el 2,17% de los residentes en Cádiz) y muy inferior a la media del 3,54% del país, después de una primera oleada en la que la afección en el Campo de Gibraltar fue baja.

Mil personas participarán en Algeciras el viernes 11 en el cribado para detectar el coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el viernes 11 de diciembre en Algeciras el cribado poblacional entre 1.000 personas que serán avisadas con anterioridad por SMS. Las pruebas se realizarán en la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

El laboratorio del hospital de La Línea realiza 300 PCR al día

La Unidad de Laboratorios Clínicos y Hematología del hospital de La Línea se ha reforzado en recursos humanos y equipamiento durante la segunda ola de la pandemia ante el incremento de casos y, en consecuencia, de la intervención de los rastreadores en identificar contactos. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha informado de que desde marzo a junio, el laboratorio trabajó con dos equipos para realizar PCR en horario de mañana y se realizaron 2.650 pruebas, con una media de 35 diaria. En la actualidad, son siete los equipos que se encargan de las PCR las 24 horas durante los siete días de la semana, de manera que se realizan una media de 300 diarias, con más de 14.000 pruebas registradas de agosto a noviembre.

Gibraltar contabiliza cuatro positivos de coronavirus y nueve recuperados

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar continúa a la baja. La Autoridad Sanitaria ha registrado este viernes cuatro nuevos positivos y nueve recuperados, lo que deja el número de casos activos en 61. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 1.042 casos, de los que se han recuperado 969 personas y han fallecido cinco personas. 

La presión hospitalaria por la Covid va a la baja en el Campo de Gibraltar

El descenso de la curva de contagios de Covid-19 iniciado hace dos semanas en el Campo de Gibraltar llega también a los hospitales públicos de la comarca. Según los últimos datos disponibles, el martes había 43 pacientes ingresados en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y 16 en el de La Línea, 59 hospitalizados en total, frente a 75 del pasado día 22.

El Campo de Gibraltar suma 57 positivos de coronavirus y 106 curados

El Campo de Gibraltar registra de nuevo este jueves más recuperados de coronavirus que nuevos contagios. La curva descendente coincide con las restricciones a la movilidad decretadas por la Junta de Andalucía y se demuestra en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que tras casi un mes por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, ha bajado a los 291. Este jueves se han registrado 57 positivos y 106 recuperados, pero la Consejería de Salud y Familias también contabiliza tres nuevos ingresos en planta, seis hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos y dos fallecimientos, uno en Los Barrios y otro en Tarifa. 

Los casos de coronavirus en Gibraltar siguen a la baja con tres positivos y seis recuperados

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar sigue a la baja. Este jueves se han registrado tres nuevos positivos y seis recuperados, con los que el numero de casos activos ha descendido a 62. De ellos, se contabiliza un contagio en un visitante. El número de hospitalizados en planta continúa en siete y hay 81 personas más en autoaislamiento para un total de 337. 

Frenazo a los contagios de Covid-19 en el Campo de Gibraltar con 21 positivos en 24 horas

Otro balón de oxígeno para el control de la pandemia de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar. La comarca ha registrado este miércoles 21 nuevos contagios por coronavirus detectados en las últimas 24 horas, según el parte difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

El SAS dará las citas para el cribado masivo de Covid-19 en Algeciras con un SMS

Los profesionales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía perfilan los detalles del cribado masivo de Covid-19 que se realizará en los próximos días en Algeciras.

Gibraltar espera recibir al menos 35.000 vacunas contra el Covid-19

El Gobierno de Gibraltar acogió este miércoles "con sumo agrado" la noticia de que el Reino Unido ha concedido la aprobación reglamentaria para la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en el país, según especificó a través de un comunicado de prensa.

El Campo de Gibraltar registra 29 contagios más, 126 curados y dos fallecidos en 24 horas

Un respiro en medio de la segunda ola del coronavirus en el Campo de Gibraltar. La comarca ha registrado 29 contagios más por Covid-19 en las últimas 24 horas, según el parte ofrecido este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de la cifra de nuevos positivos en 24 horas más baja de las últimas semanas dado que no se han registrado nuevos casos en Los Barrios, Jimena, Castellar ni Tesorillo. La ralentización en el ritmo de los nuevos positivos junto con 126 personas curadas más respecto al lunes permite rebajar la curva de casos activos, de manera que ahora se encuentra en 1.071 enfermos pendientes de su restablecimiento. Hace una semana, el martes 24 de noviembre, los casos activos eran 1.585.

Salud hará un cribado masivo de Covid-19 en Algeciras la próxima semana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma, entre ellos Algeciras.

El fin de semana confirma la ralentización de los contagios en la comarca, pero con dos muertes más

La estadística de la pandemia tras el fin de semana en el Campo de Gibraltar deja dos datos positivos: la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios y un elevado número de pacientes recuperados. Pero llegan acompañados de otros que recuerdan la gravedad de la situación actual y la necesidad de seguir extremando la prudencia, con una tasa de incidencia del coronavirus muy por encima del objetivo marcado, dos nuevos fallecidos y once personas más hospitalizadas

Gibraltar registra seis positivos por coronavirus y siete curados

Gibraltar ha registrado este lunes seis nuevos positivos por coronavirus y eleva los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a 1.020, tres de ellos en la Residencia de la Tercera Edad

Denunciados 30 jóvenes por celebrar un cumpleaños en un hotel de Palmones

Una hilera de cubatas, botellas y varias cachimbas humeantes sobre una mesa en torno a la cual un numeroso grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta de cumpleaños sin mascarillas. Es la escena que se encontró la Guardia Civil el pasado fin de semana en un hotel de Palmones (Los Barrios) por la que han sido denunciadas 30 personas. 

Algeciras registra en 14 días el 25% de los casos totales de Covid detectados

El ritmo de expansión de la pandemia se mantiene fuerte en Algeciras pese a haberse moderado en los últimos días. La ciudad ha registrado 53 nuevos casos en las últimas horas, además de otro fallecimiento, y suma en los últimos 14 días la cuarta parte del total de positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia, 686 sobre 2.688 casos. La tasa de incidencia ha bajado, pero está  todavía por encima de la imaginaria línea roja de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con 557,6, y a una distancia sideral del objetivo de 25 casos marcado por el presidente del Gobierno hace poco más de un mes.

Gibraltar alcanza el millar de positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Gibraltar ha alcanzado este viernes los 999 positivos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia. La Autoridad Sanitaria ha contabilizado en las últimas 24 horas ocho nuevos casos y dos recuperados, con lo que el número de casos activos se sitúa en 75. 

Coronavirus: el Campo de Gibraltar suma 107 contagios y 98 curados en un día

La pandemia de coronavirus continúa su avance este jueves en el Campo de Gibraltar, que registra 107 nuevos casos para elevar el total desde marzo a los 5.170. En el lado positivo, no hay que lamentar muertes, tan solo dos personas más han requerido hospitalización y desde el miércoles 98 personas más han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en 1.443, nueve más que en el último informe de la Junta de Andalucía.

El número de casos activos en Gibraltar desciende de 75 a 71

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han anunciado este jueves que el número de casos activos de coronavirus en la Roca ha descendido en las últimas 24 horas de 75 a 71, y que todos ellos se corresponden con residentes, ya que no han aparecido nuevos positivos entre los visitantes.

El Campo de Gibraltar rebasa los 5.000 contagios desde el inicio de la pandemia

El Campo de Gibraltar alcanza otra cifra redonda de infectados por coronavirus. Ya son más de 5.000 las personas que se han contagiado de Covid-19 en la comarca desde que comenzara la pandemia. Este miércoles, se han sumado otros 75 nuevos positivos a la cuenta, para elevar el total hasta los 5.063. En el lado positivo, no ha habido que lamentar ninguna muerte, tan solo se ha sumado un hospitalizado y 226 personas se han curado, lo que sitúa los casos activos en 1.434.

Coronavirus: la Policía traslada a 29 migrantes a San Roque para realizarles las pruebas PCR

Agentes de la Policía Nacional han recibido en Puerto América (Cádiz) a 29 ciudadanos marroquíes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras ser avistada la patera en la que viajaban por una embarcación de la Guardia Civil en Costa Ballena (Chipiona).

Ruiz Boix reclama de nuevo el cumplimiento de las normas para evitar el acceso al grado 2 de alerta

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a pedir “encarecidamente" a todos los vecinos de San Roque y todas sus barriadas el compromiso con las '3M' (mascarilla, distancia social y el lavado de manos con geles hidroalcohólicos) para evitar el paso al nivel 4 grado 2, "mucho más restrictivo", después de que el Campo de Gibraltar subiese esta semana su nivel de alerta tras haber permanecido en el 3 durante varias semanas.

Dos muertos y 80 contagios nuevos por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

La segunda ola de la pandemia de coronavirus sigue cobrándose vidas en el Campo de GibraltarDos personas han muerto por la enfermedad en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una jornada en la que se han registrado 80 contagios más por la Covid-19 respecto al lunes.

La falta de personal disponible para contratar deja al Punta Europa bajo mínimos

Situación complicada la que están viviendo los sanitarios del hospital Punta Europa de Algeciras. El coronavirus no solo ha dificultado su labor profesional, sino que también ha complicado la posibilidad de que cojan los descansos que legalmente les corresponden.

Los hospitales del SAS en el Campo de Gibraltar cuentan con 75 ingresados por coronavirus

Los hospitales del Sistema Andaluz de Salud en el Campo de Gibraltar continúan con un elevado número de personas ingresadas por coronavirus en sus instalaciones. Según han indicado fuentes sindicales a Europa Sur, el número de hospitalizados en la comarca por causas derivadas con la Covid-19 ascendía a 75 este domingo 24 de noviembre.

Gibraltar, sin hospitalizados en UCI por Covid tras la salida del único ingresado

Las UCI de Gibraltar vuelven a estar libres de pacientes de Covid. Los datos publicados por el Peñón este martes sobre la incidencia del coronavirus en Gibraltar han revelado la salida de cuidados intensivos del único ingresado en ellas en los centros hospitalarios gibraltareños.

El fin de semana deja 310 nuevos positivos de coronavirus en el Campo de Gibraltar

Tareas de desinfección en San Roque. Tareas de desinfección en San Roque.

Tareas de desinfección en San Roque. / E. S.

Salud registra un fallecido en Los Barrios y 17 nuevos hospitalizados.

Gibraltar rebaja a 74 sus casos activos de Covid

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar El hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

Gibraltar contabilizar 967 infectados desde el inicio de la pandemia.

El Campo de Gibraltar entra en nivel de alerta 4: ¿Qué se puede hacer a partir de ahora?

Las terrazas del centro de Algeciras, repletas este domingo Las terrazas del centro de Algeciras, repletas este domingo

Las terrazas del centro de Algeciras, repletas este domingo / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar entrará este martes 24 de noviembre en el nivel 4 de alerta frente al coronavirus después de que la Junta de Andalucía haya actualizado el mapa autonómico este domingo. El Campo de Gibraltar era uno de los pocos distritos sanitarios que se mantenía en nivel 3 en Andalucía, un rango en el que solo permanecen ya Málaga capital y La Axarquía.

Cinco muertos y 122 contagios más por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

De nuevo, por encima del centenar de contagios diarios y con nuevas víctimas mortales. El Campo de Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas un total de 122 nuevos positivos por Covid-19 en una jornada en la que otras cinco personas han fallecido en la comarca, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los casos activos en Gibraltar bajan por debajo de cien tras 18 nuevos curados

El nuevo de casos activos de coronavirus en Gibraltar vuelve a situarse por debajo de 100 y se sitúa este viernes en 97 personas después de registrar el Peñón en las últimas horas 18 nuevos curados frente a 12 positivos.

Las obras del Plan de Arbolado de La Línea se paralizan por casos de Covid-19 entre los trabajadores

Los trabajos del Plan de Arbolado Urbano de La Línea estarán paralizados durante una semana por los problemas sanitarios que han surgido entre los operarios de la empresa a consecuencia de la Covid-19. Ante esta situación, se vallado los alcorques y se ha retirado la arena del acerado. La situación se mantendrá así, con toda probabilidad, hasta el lunes 30 de noviembre.

El Campo de Gibraltar registra otros 111 contagios de Covid-19 en un día

La propagación del coronavirus continúa sin dar tregua en el Campo de Gibraltar, nuevamente con más de un centenar de personas contagiadas en un día frente a un ritmo de curaciones que sigue siendo sensiblemente inferior. Un total de 111 personas han sido diagnosticadas como portadores de la Covid-19 en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Frente a este volumen de contagios, apenas 49 enfermos se han recuperado respecto a los datos del miércoles, por lo que el número de casos activos de la enfermedad en la comarca ha alcanzado ya los 1.535.

Gibraltar registra su tercera muerte por coronavirus en la residencia John Macintosh

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este jueves la tercera muerte por coronavirus de una usuaria de la residencia de mayores John Macintosh, donde se habían registrado los dos anteriores fallecimientos por la Covid-19 que, hasta el momento, se han producido en el Peñón. 

Tarifa da por suspendido el concurso de Carnaval de 2021

Tarifa suspende el concurso del Carnaval de 2021 por el coronavirus, lo que supone dejar por el camino otra de sus celebraciones destacadas, mientras que busca alternativas para la celebración de fiestas de calle que sean compatibles con las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

La Junta notifica un brote en la residencia de mayores San García de Algeciras

La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles la existencia de otro brote de coronavirus en una residencia de mayores de Algeciras, la residencia San García. En este caso, el brote ha afectado a una docena de personas, cuatro residentes y ocho trabajadores.

Ocho muertos y 136 contagios nuevos por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

Miércoles negro en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en el Campo de GibraltarOcho personas han muerto por la enfermedad en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, 136 personas más han resultado contagiadas por la Covid-19 respecto al martes mientras que en los hospitales se han producido 9 ingresos más

Acaip solicita cribados entre los trabajadores de la cárcel de Botafuegos para evitar brotes

El sindicato de prisiones Acaip-UGT ha solicitado este miércoles una serie de medidas para paliar los problemas sanitarios existentes en la cárcel de Botafuegos de Algeciras, entre ellos una petición de un cribado de pruebas diagnósticas de coronavirus entre los trabajadores de la prisión algecireña y del resto de la provincia de Cádiz.

Cinco muertos y 129 contagios más por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

El coronavirus sigue sin dar tregua en el Campo de GibraltarCinco personas han muerto y otras 129 se han contagiado de la Covid-19 en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Gibraltar registra su segunda muerte relacionada con la Covid-19

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes el fallecimiento de una residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad con la Covid-19 como un factor que ha contribuido a su muerte. La difunta tenía entre 90 y 95 años y era una mujer que residía en Hillsides, una residencia para la demencia senil y Alzheimer. La mujer perdió la vida debido a otras causas, pero también padecía Covid-19 en el momento de su muerte.

"Como a muchos viejos, nos tienen secuestrados"

El término cierre perimetral sonaba hasta no hace mucho a una expresión relacionada con las películas de ciencia ficción o de terror. Justo un año después de que fuese detectado el primer caso del letal coronavirus en Wuhan, la maldita pandemia tiene atrapados a todos los andaluces en su término municipal. Un encierro con efectos para la economía comparables con aquel que no permitía abandonar la provincia y que se prolongó desde que arrancó el confinamiento hasta la mañana del 8 de junio. Pero esta medida tiene, además, inabarcables connotaciones humanas, de las que ni salen en los papeles y sobre las que no se oyen sesudos debates en radio y televisión, pero que también deja marcadas a las personas que las padecen.

El número de ingresados por Covid asciende a 71 mientras los hospitales se reorganizan

Hospital Punta de Europa, en Algeciras Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Hospital Punta de Europa, en Algeciras / Erasmo Fenoy

Hay 71 personas ingresadas por Covid-19, un 35% más que hace una semana. De ellas, 13 han requerido su ingreso en las unidades de cuidados intensivos. 

El coronavirus deja 256 nuevos infectados y un muerto este fin de semana en el Campo de Gibraltar

Desinfección en el centro de San Roque Desinfección en el centro de San Roque

Desinfección en el centro de San Roque / Redacción

La incidencia supera ya los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

La curva sigue al alza en el Campo de Gibraltar con otros 124 nuevos contagios en 24 horas

La expansión de la pandemia sigue al alza en el Campo de Gibraltar, que en las últimas 24 horas ha registrado otros 124 contagios de Covid-19. Según los últimos datos difundidos por la Junta de Andalucía, son ya 1.063 los casos detectados de infección por coronavirus en las dos últimas semanas, elevando hasta 1.328 las personas que tienen la enfermedad activa y dejando una tasa de incidencia de 391,3 casos por cada 100.000 habitantes en esos 14 días.

Gibraltar apunta 12 nuevos positivos y 10 curados de coronavirus

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha registrado este viernes 12 nuevos positivos de coronavirus, mientras que otras 10 personas ya se han recuperado de la enfermedad. Estas cifras dejan el número de casos activos en el Peñón en 118, dos de ellos entre visitantes. 

El Campo de Gibraltar suma 99 positivos de coronavirus y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Las cifras del coronavirus en el Campo de Gibraltar siguen al alza este jueves, cuando la Consejería de Salud y Familias ha confirmado 99 positivos más que la jornada anterior y solo 10 recuperados. En los últimos 14 días se han registrado 1.029 contagios, 508 en la última semana. Además, se han producido dos muertes más por Covid-19, una en Algeciras y otra en San Roque, con lo que el número total de fallecimiento se sitúa en 63. El número de personas que han necesitado hospitalización (217) e ingreso en la UCI (33) se mantiene sin cambios. 

La PCR no será necesaria para pasar por la Verja aunque Gibraltar está en la lista de territorios de riesgo

España exigirá a partir del 23 de noviembre que los viajeros internacionales procedentes de hasta 65 países de riesgo tengan una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país. Aunque Gibraltar se encuentra en esa lista, la PCR no será necesaria para pasar por la Verja a La Línea porque solo se pedirá a los viajeros que lleguen al país por vía marítima o aérea. La medida sí afecta a Marruecos, aunque desde marzo solo se permite el tránsito de mercancías. 

Gibraltar suma 22 nuevos positivos de coronavirus y siete recuperados

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha sumado este jueves 22 nuevos positivos de coronavirus y siete curados, con lo que el numero de casos activos en el Peñón se ha situado en 119: 117 entre residentes y dos en visitantes. Además, hay dos personas más hospitalizadas en planta, donde ya hay 11 pacientes. Además, un enfermo sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El Campo de Gibraltar registra mil contagios de coronavirus en solo dos semanas

Varias personas circulan por el centro de Algeciras antes del toque de queda. Varias personas circulan por el centro de Algeciras antes del toque de queda.

Varias personas circulan por el centro de Algeciras antes del toque de queda. / Erasmo Fenoy

En las últimas 24 horas se han diagnosticado en el distrito sanitario comarcal 72 casos más que elevan el número de positivos en las dos últimas semanas a 1.000.

Gibraltar confirma su primera muerte por Covid-19

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar El hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

El Ejecutivo gibraltareño ha expresado su más sentido pésame a la familia y en nombre del pueblo de Gibraltar. 

La expansión del coronavirus se acelera con otros 191 casos notificados en un día en el Campo de Gibraltar

Un 28% de todos los afectados desde el mes de marzo en el Campo de Gibraltar han enfermado en las dos últimas semanas, situando la tasa de incidencia de la enfermedad a 14 días en 364 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa está entre las más bajas de Andalucía, pero no obstante se sitúa dentro del nivel máximo de riesgo marcado por las comunidades autónomas y el Gobierno central. La comarca se salva de estar en un nivel 4, con medidas aún más restrictivas sobre aforos y aperturas, por tener una presión hospitalaria más moderada que en otras zonas.

Coronavirus: una adaptación forzosa del comercio y la hostelería al horario europeo

La primera jornada ha estado marcada por la resignación entre los empresarios, los controles de las autoridades y la inadaptación de los consumidores que, a marchas forzadas, deberán cambiar sus hábitos

El fin de semana deja 111 contagios más y dos muertes en el Campo de Gibraltar

La Armada desinfecta el colegio San Bernardo de San Roque La Armada desinfecta el colegio San Bernardo de San Roque

La Armada desinfecta el colegio San Bernardo de San Roque

El Campo de Gibraltar ha registrado 111 contagios más por Covid-19 durante el fin de semana así como dos personas fallecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios