Coronavirus El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste pasa al nivel de alerta 2

  • El cambio supone una mayor restricción en los aforos de los establecimientos públicos en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

La Plaza Alta de Algeciras.

La Plaza Alta de Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, que abarca a los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, retrocede desde este jueves al nivel de alerta 2 por coronavirus. La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ya había adelantado la decisión a los alcaldes este miércoles a mediodía tras la reunión del Comité de alertas de alto impacto, que ha sido confirmada por la tarde por parte de la Junta de Andalucía. 

Este nivel contempla mayores restricciones en establecimientos públicos que en el nivel 1, en el que estaba toda la comarca desde el pasado 20 de mayo. El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este se mantiene en este nivel debido al control de las tasas de incidencia en La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo. 

El retroceso del Área Sanitaria Oeste se debe, sobre todo, al aumento de la tasa de incidencia en Los Barrios, que soporta la mayor de la comarca con 206,1 casos por cada 100.000 habitantes. Aún así este miércoles ha experimentado una rebaja desde los 218,7 casos. La de Algeciras está situada en 156,8 casos, la segunda más alta del Campo de Gibraltar, mientras que la de Tarifa es más baja, con 49,5 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio se ve condicionado al estar en el mismo distrito sanitario que Algeciras y Los Barrios, ya que soporta una de las tasas más bajas de la comarca.

Medidas establecidas para el nivel de alerta 2

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas, con ocho personas máximo en cada una de ellas, y el 75%, dentro del establecimiento, con seis personas por mesa. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 75%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 15 personas en el interior de los edificios, 25 en el exterior y 35 en comitiva.

Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía

Medidas ante la Covid-19 tras el estado de alarma. Nivel 2 en Andalucía / Junta de Andalucía

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 60% del aforo; los banquetes, con el 75% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 200 personas en el interior y 400 en el exterior. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 65% del aforo, con un máximo de 1.000 personas en pabellones y estadios cubiertos (50% del aforo) y 2.000 al aire libre (60%). 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 75% del aforo. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con espacio de cuatro metros cuadrados y grupos máximos de 20 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios