Real Balompédica Linense

La Balona, en modo Fuenteovejuna

  • Todos los estamentos del club hacen un llamamiento para que la afición apoye el domingo al equipo

  • “Juntos somos más fuertes”, reclama la directiva, que invita a aparcar las críticas

El conocido aficionados Germán Domínguez insta al resto de espectadores a animar

El conocido aficionados Germán Domínguez insta al resto de espectadores a animar / Erasmo Fenoy

La unidad es el mejor antídoto conocido para frenar las crisis. A eso apela la Real Balompédica Linense, que después de su eliminación copera a manos del Real Murcia y de lograr una sola victoria en ocho jornadas ligueras reclama que mientras el vestuario hace un más que necesario examen de conciencia, la afición cierre filas en torno a su equipo. Es la Balona en modo todos a una. Una fórmula que ha dado éxito en numerosísimas ocasiones y que se antoja imprescindible para que los linenses puedan doblegar a uno de los gallitos del grupo, el CD Badajoz.

Un expresidente albinegro, Manuel Monteagud, acuñó en su día el término “binomio indivisible” para explicar la relación entre la centenaria Balompédica y su hinchada. En medio de un mar de dudas se antojan pocos momentos más oportunos para poner ese sentimiento en valor.

Sin desmerecer una sola de las críticas recibidas por el plante, especialmente tras su dos últimos reveses, lo cierto es que el equipo de Jordi Roger está justo en el cruce de caminos. A cinco puntos del cuarto clasificado del grupo IV de Segunda B, el invicto Marbella, y con seis de renta sobre el inquilino de la plaza que condena a la promoción, el recién ascendido Villarrubia.

Los números se encargan de demostrar la trascendencia del duelo que los linenses afrontan el próximo domingo en el Municipal (17:00, en directo por Footters) con un Badajoz que, a pesar de ocupar la tercera posición, también ha sido puesto en tela de juicio. Tanto que su técnico, el franco tunecino Mehdi Nafti, dejó caer en rueda de prensa una frase que ya se ha hecho viral: “Al que toque un pelo a mis jugadores, le arranco la cabeza”.

El primer mensaje pidiendo paciencia y que todos los balonos remen en la misma dirección salió el pasado lunes de la boca del presidente, Raffaele Pandalone, quien, en declaraciones a Europa Sur, dijo que entendía el malestar de la grada pero que “desde la máxima humildad” le pedía que ayudase “más que nunca” a la plantilla.

La entidad insta a pasar página y a apoyar "desde el minuto uno"

El términos muy similares se expresó horas después la propia entidad, de manera oficial, a través de sus perfiles en redes sociales. “Pasemos página de la nefasta semana pasada, las derrotas sirven para aprender y estar más cerca de la victoria”, decía.

“Desde el lunes estamos pensando en el partido del domingo, una nueva oportunidad para resarcirnos de todo. No hay mal que por bien no venga y el compromiso del equipo para ir a por la victoria ante el Badajoz es incuestionable”, agregaba.

Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición, ahora es el momento de subirse al carro”, finalizaba. “No faltes el domingo, y apoya desde el minuto uno para llevar en volandas al equipo. Todos juntos somos más fuertes”.

Uno de los capitanes del equipo albinegro, el meta riojano Javi Montoya, incidió en ese mensaje en declaraciones a Radio Algeciras de la Cadena Ser: “Tenemos que ir todos a una, sin duda y es lo que nos va a ayudar a solventar esta situación”.

Ahora se trata de hacerles caso, aparcar las dudas y empujar todos con una sola voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios