Real Balompédica Linense Medhi Nafti, más allá de los sueños balonos

  • El técnico, que llega al frente del Badajoz, aseguró el curso pasado que no dormiría bien si fuese jugador de la Balona

  • Pandalone le contestó cuando se consumó el descenso del Mérida: "No tenemos problemas de sueño"

Medhi Nafti, en el Municipal de La Línea Medhi Nafti, en el Municipal de La Línea

Medhi Nafti, en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

El CD Badajoz desembarca mañana en La Línea (17:00) y al frente del equipo llega el Medhi Nafti, quien relevó a Patxi Salinas el pasado mes de octubre. Será la primera vez que el técnico franco-tunecino visite el Municipal después de que la temporada pasada desafiase a la Balompédica cuando era entrenador del Mérida. Nafti aseguró en la rueda de prensa que “no dormiría bien” si fuese jugador del equipo de La Línea. La jugada le dio resultados, a medias: su equipo derrotó al que entrenaba Julio Cobos... pero acabó descendiendo. Y después de aquel desenlace recibió la respuesta del presidente de la Balona, Raffaele Pandalone.

Era, como ahora, mediados de marzo. El Mérida andaba ya peleando por la salvación y la Balona era octava. Medhi Nafti –que acababa de regresar al banquillo romano del que había sido despedido el diciembre precedente– deslizó en la rueda de prensa previa ante los medios emeritenses: “Con todos mis respetos, si yo fuera jugador del Linense, el sábado no dormiría tranquilo”, una afirmación que intentó suavizar con un “esto lo digo con la lengua y lo importante está en el verde”.

Aquellas palabras no sentaron nada bien a la caseta de la escuadra de La Línea, en la que, entre otros, son inquilinos Gato y Sana, con quienes el propio Nafti coincidió en el Cádiz en una larga etapa como futbolista en la que también vistió los colores, entre otros, de Valladolid, Real Murcia, Birmingham City, Aris de Salónica...

El capitán balono, Ismael Chico, bromeó con las palabras del técnico rival (“¿el Mérida que ha firmado a Nafti o a Chuck Norris?”), Juampe le recordó que los visitantes podrían dormir porque ocupan la octava plaza y Mario Gómez le recomendaba que se ocupase de sus problemas.

Lo cierto es que el Mérida venció 2-0 y que la Balona repitió, en el mismo escenario en el que lo había hecho la temporada antes, uno de sus peores partidos de la competición.

Pero los meses pasaron, la Balompédica se salvó en la última jornada tras vencer 0-2 al Real Murcia en la Nueva Condomina con dos goles del hoy jugador del Real Mallorca Stoichkov y el Mérida, que primero se vio condenado a jugar la promoción, cayó a Tercera tras empatar en casa a dos goles con el Coruxo y hacerlo a cero en O Vao.

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, tenía el arma preparada así que un día después de consumarse el descenso de los romanos y sin especificar a quién se refería el mensaje, dijo: “Anoche dormimos muy bien, esta noche también dormiremos muy bien, porque para nada tenemos problemas de sueño”.

Este domingo Nafti, la Balompédica y Raffaele Pandalone volverán a cruzar sus caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios